NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Alertan del retraso de la presente convocatoria

Imserso: los hoteleros tachan los pliegos de “grotescos”

La patronal de los hoteleros, CEHAT, esperará al resultado de la adjudicación para decidir si recurre ante la Audiciencia Nacional
Denuncia a la Administración asegurando que no tiene conocimiento del sector y no ha sido exigente con los plazos

Los hoteleros reiteran su postura crítica contra la actual convocatoria de los viajes del Imserso: “Los pliegos son grotescos, y lo digo de una manera suave”, ha señalado este jueves en Madrid el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Juan Molas, evidentemente indignado con una licitación que considera tardía e incompleta.

“Cómo es posible que al hotel le obliguen a tener un empleado por 7,5 clientes y no citen al transporte ni a la agencia ni al autobús. Por qué nos marcan a nosotros el mínimo y no a los otros; por qué no hacen un análisis de costes. Eso nos hace pensar que como tienen desconocimiento de lo que es la propia explotación hotelera no pueden hacer este análisis”.

Molas, quien ha hecho estas valoraciones durante la presentación del índice OHE Hotelero, ha defendido el recurso presentado por los hoteleros que ha sido rechazado por el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales. “Nos presentamos al recurso con un excelente equipo jurídico. Nos lo han rechazado por razones políticas que no jurídicas”, ha destacado (Imserso: desestimado el recurso de hoteleros y habrá concurso).

Sobre si piensan recurrir esta decisión ante la Audiencia Nacional, Molas ha explicado que esperarán a que salgan los resultados del concurso. “Decidiremos las consecuencias después de la adjudicación y en el supuesto que las empresas emprendan alegaciones. A día de hoy no está todavía determinado si la CEHAT va a presentar recurso ante la Audiencia”.

Molas ha manifestado su indignación contra unos pliegos y una Administración “sin exigencia”, deteniéndose en los retrasos que ha vivido la actual convocatoria. “Si en el año 2015 se publicaron los pliegos el 5 de febrero y ocurrió lo que ocurrió, y este año se han publicado en abril, no sabemos cuándo saldrá la adjudicación”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Los hoteleros deberían en primer lugar cumplir con la calidad que la categoría de sus establecimientos declaran; instalaciones, servicio, personal, etc. En segundo lugar, nadie les obliga a participar en el programa del Imserso. En tercer lugar, ¿están de acuerdo con la postura de la CEHAT todos los hoteleros?, ¿a quién representan realmente?. Y por último, no creo que sea muy leal haberse aprovechado del Imserso en épocas de vacas flacas y ahora que hay un buen momento turístico, crear conflicto para ganar más. Y una cosa más, comparen precios de paquetes turísticos en el mercado “libre” con los del Imserso. Las diferencias no hacen pensar que los hoteleros estén regalando nada, teniendo en cuenta que tienen la ocupación garantizada en meses de temporada baja.

Va siendo hora de olvidarse de los viajes de IMSERSO, creados en su momento como programa social para que los mayores de hace treinta años vieran el mar por primera vez en su vida, y que los hoteles no cerrarán en invierno.
Ha devenido en vacaciones subvencionadas a quien no lo necesita y hoteles que nunca cerrarán porque el turismo de borrachera llena lo que sea con tal de que la cerveza sea barata.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que los disturbios en Cataluña del independentismo afectan al turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies