NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La CEHAT exige el pago de 25 euros por pensionista

Imserso: los hoteleros se plantean recurrir ante los tribunales ordinarios

La patronal hotelera quería que el concurso se prorrogase un año más

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) ha anunciado que decidirá en los próximos días si acude a los tribunales ordinarios para defender su postura ante los nuevos pliegos del Imserso. La patronal hotelera estudia "a fondo", dice, la posibilidad de presentar un recurso contencioso-administrativo por la vía judicial contra la decisión del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales, dependiente de Hacienda, de rechazar el recurso presentado en mayo (Imserso: desestimado el recurso de hoteleros y habrá concurso).

La patronal hotelera admite que el rechazo a su recurso ha sido "un jarro de agua fría" para sus asociados, que confiaban en una revisión de los precios previstos en los nuevos pliegos por los servicios de alojamiento. Los hoteleros reclaman que el precio por persona y día se sitúe en 25 euros frente a los 22,10 y 22,50 euros fijados por los pliegos (Los hoteleros opinan que la resolución no legitima “el menosprecio” al sector).

El objetivo de CEHAT era que mientras se analizaba el recurso de los hoteleros el actual concurso se hubiese prorrogado otro año en lugar de aplicar las nuevas condiciones.

Mientras tanto, el Imserso ya ha comenzado a remitir a las personas acreditadas en el programa de vacaciones las cartas de renovación que contienen la acreditación para participar en la temporada 2019-2020. Los usuarios tienen hasta el 10 de julio para modificar sus datos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Santiago
    4 años

    No hay que prorogarlo si no quieren los hoteleros que no participen en el programa. La mayoria de los hoteles dan las peores habitaciones a los clientes del Imserso las mas pequeñas o sin vistas y el buffet peor son como clientes peores y puedo asegurarlo yo que lo he padecido.

    José
    4 años
    Reply to  Santiago

    El famoso todo incluido lo cobran menos y no dicen nada.
    Estoy de acuerdo con Santiago

    Joaquín
    4 años
    Reply to  Santiago

    Totalmente de acuerdo. Y no les importa hacer obras ruidosas donde hay huéspedes del IMSERSO.

    alfonsso Giménez gomez
    4 años
    Reply to  Santiago

    Llevas toda la razón del mundo según que hoteles te dan las peores habitaciones y no digamos de las comidas rancho total nosotros tenemos que tragar no se de que se quejan algunos hoteleros llo también lo he vivido

    jose
    4 años

    yo digo una pregunta el estado saca unas ofertas con unas condiciones ,si algun hotel se presenta a esas condiciones por que lle interesa por que hay tanto jaleo elque no le interese que no se apunte el que llora es que le interesa a apuntarse a estas oferta del imserso

    Rafa
    4 años
    Reply to  jose

    Por la misma razon aun seguiriamos de esclavos sin derechos laborales... "porque como es lo que se ofrece..."

    Antonio
    4 años

    La verdad es que ya engañan con la comida (en general, porque hay algunos hoteles en que la comida es aceptable, incluso medianamente buena, pocos pero los hay)y cada año que pasa es peor, por lo que deben ganar ahi lo que dicen que pierden (mentira de las gordas, eso de que pierden) en el alojamiento. Y lo que no comprendo es como IMSERSO, como institución, no vigila este tema de la comida, porque hay sitios en los que ir a pensión completa o con desayuno es lo mismo ya que hay que comer siempre fuera si se puede. A ver si me oyen los hoteleros o el IMSERSO y se dan por aludidos y hablan de esto.

    Antonio
    4 años

    ¡Ah que se me olvidaba! ¿Qué pasa con los extras que se consumen en los hoteles? ¿Esas cañas o raciones o cafes de la merienda no dejan ganancias? ¿Y los artículos de las tiendas, tampoco? ¿Y las ventas de aloe vera o excursiones pagadas o alquileres de coches.... etc, en connivencia con el hotel tampoco? En fin...

    Un jubilado y punto...
    4 años
    Reply to  Antonio

    Pues nada, mejor pones tu un Hotel y te forras con el Imserso. Y los jubilados, de paso, nos asegurabamos unas comidas y servicios de primer nivel. Ah, y nos das el café gratis después de las comidas. Luego con tantas ganancias ya viajas tu en plan capricho a otros Hoteles donde parece que te dan tanto por tan poco dinero.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies