NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

frente a 16 euros de cuartos dobles del programa

Imserso: los hoteleros recuerdan que el precio medio en España es de 59 euros

Según los hoteleros, que considerarían razonable pedir al Imserso una mayor aportación a los beneficiarios, con las condiciones recogidas en los pliegos las habitaciones dobles se comercializan a un precio de unos 16 euros, una vez descontado el coste del desayuno, la comida, la cena y las actividades de animación. En esta línea, recuerdan que el precio medio de las habitaciones en España, el revPar, se sitúa en los 59,40 euros.

La ministra de Industria, comercio y turismo en funciones, Reyes Maroto, canceló su cita de este viernes con la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) en una reunión para abordar la situación del programa de viajes del Imserso, cuyo concurso para este año ha sido suspendido por el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, organismo dependiente del Ministerio de Hacienda.

El pasado 30 de mayo este tribunal aceptó las medidas cautelares solicitadas por el sector hotelero. Dicha decisión se produjo por los perjuicios de difícil o imposible reparación que pudieran derivarse de la continuación del procedimiento de licitación. En consecuencia, de momento no se licitará el programa a ninguno de los aspirantes hasta tanto en cuanto el propio tribunal resuelva sobre el fondo del asunto.

La estimación de la medida cautelar por parte del Tribunal, si bien no condiciona el resultado del procedimiento, certifica que se cumple uno de los requisitos fundamentales, esto es, que el recurso tiene una base jurídica sólida. El origen de este conflicto, además de defectos formales en los pliegos, es que el sector hotelero considera que las nuevas condiciones del programa que se aplicarían a partir del próximo otoño les llevan a trabajar por debajo de costes, puesto que, aunque se mantiene la dotación actual se les exigen más servicios. 

De hecho, la patronal ha alertado al gobierno de que muchos hoteles, incluso la mitad, podrían renunciar a participar en el programa de viajes del Imserso si no se modifican los pliegos para este año. En la actualidad, el programa contempla la oferta de 930.000 viajes con 10 millones de estancias entre los meses de octubre y mayo en unos 350 hoteles en los que trabajan 12.000 personas. El coste para el Estado, que cubre entre el 17 y el 20% del precio del viaje, ronda los 63 milloens de euros. Según Cehat, solo con las prestaciones de desempleo que no abona se ahorra 90 millones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carmen
    4 años

    Al final que pasará??????

    Jaescrihuela
    4 años
    Reply to  Carmen

    Los hoteleros a tragar o cerrar en Invierno.

    jose cabrejas conde
    4 años

    Pasara, que seguiran los mismos, los mismos hoteles, nos daran para comer la misma mierda y nosotros como borregos seguiremos viajando como hasta ahora.

    jose cabrejas conde
    4 años

    Se me olvidaba nos subiran el precio de los viajes (como hacen todos los años )que de eso no se habla y aqui paz y despues gloria

    Joaquín
    4 años

    Haz que pase....

    David Martin
    4 años

    Los hoteleros decididos a cargarse el programa y abocar al paro a miles de trabajadores.

    JM MODROÑO - VIGO
    4 años
    Reply to  David Martin

    JM.VIGO: La culpa no es de los hosteleros, si no cubren costos, cuanto más "negocio" cierren, antes se van al garete.
    El gobierno que también considere en "sus viernes sociales" aumentos para el disfrute merecido para los que levantaron la España que hoy disfrutamos y ... MENOS CORRUPCIÓN ... solucionaría el no tener que escanear los aumentos de costos necesarios y demostrados según escándalos.

    Leonardo
    4 años
    Reply to  David Martin

    El problema del paro non es un asunto de las empresas. O se entiende esto i mejor no hablar de economia

    Ana
    4 años

    Creo que se paga demasiado poco, yo estaría dispuesta a pagar algo más.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies