NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Por “condenar a la ruina” a su sector

Imserso: los hoteleros piden la dimisión de la ministra Belarra

Indignación empresarial por la decisión del Gobierno de prorrogar el Imserso sin modificar precios ni escenario económico
El programa “entra en una espiral de destrucción por la nefasta gestión del Ministerio de Belarra”, lamenta Hosbec

El sector hotelero de la Comunidad Valenciana reacciona con “indignación y perplejidad” ante la decisión de la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, de descartar la revisión al alza de los precios de los viajes del Imserso (Estocada del Gobierno al Imserso: “Los viajes no subirán ni un céntimo”).  

En opinión del presidente de Hosbec, Toni Mayor, “no existen calificativos en el diccionario para catalogar la postura del Imserso y de ese ministerio que menosprecia, ignora y condena a la ruina a los hoteleros que han trabajado durante más de 40 años en lo que era un exitoso programa de vacaciones que tanta felicidad ha repartido entre los mayores españoles y tan buenos resultados económicos ha supuesto para las arcas públicas”.

La organización empresarial le recuerda el incremento de costes sufrido por el sector hotelero en estos últimos meses: un 4,5% el laboral, un 20% el de alimentación y bebidas, y un 150% el energético. Asimismo, se pregunta “por qué se permite modificar al alza contratos de obras y servicios para adecuarlos a la realidad económica y no se ha retocado este programa”.

Frente a las palabras de la ministra Belarra, el sector hotelero pide “su inmediata dimisión y relevo en sus responsabilidades”, advirtiendo que el relanzamiento del programa con las condiciones actuales “no es ningún éxito, sino la ruina para muchos empresarios después de dos años de sufrimiento sin precedentes”.

“Siendo un programa social, generador de empleo y rentable para el Estado, sólo se puede achacar a una nefasta gestión de ese Ministerio que se haya incluido en esta espiral de ruina”, prosigue.

Hosbec entiende que “no existe ningún argumento para negar la actualización económica del programa Imserso”. Es más, asegura que “los propios usuarios, los mayores, han manifestado su voluntad de contribuir con una mayor aportación para garantizar los parámetros de calidad y servicios que corresponden a la industria hotelera española”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    14 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    agente
    1 año

    Que dimitan AYUSO y ALMEIDA mejor, por el escandalo de las comisiones de los familiares. Ja Ja Ja

    Kefuy
    1 año
    Reply to  agente

    Es malo lo que han realizado aunque no están condenados pero no son los únicos investigados por estos casos por ejemplo el psoe esta siendo investigado por el tribunal de cuentas y la fiscalia anticorr por 7 contratos fraudulento

    Antxon
    1 año

    Las declaraciones de unos y otros entran dentro de la campaña electoral en ciernes. Buscan los votos de los jubilados. El resto les importa poco.

    Luis Manuel
    1 año

    No se yo que tienen que ver los precios que paga el jubilado con lo que cobran los hoteles. El jubilado puede pagar lo mismo si el Imserso sube la subvención y los proveedores cobrar más. Pero lo primero es quejarse como llevan haciendo toda la vida como si fuese obligatorio participar en el programa. Son muy cansinos estos hoteleros.

    Juan
    1 año

    No tienen porque formar parte del programa, nadie les obliga. Ya habrá hoteles que les sea rentable. La vida para los trabajadores también ha subido y los sueldos son los mismos, solución : o te aguantas o te vas donde paguen más.

    Angel
    1 año

    En referencia a los viajes del Inserso hay que reconocer que están bien hecho y mueve a miles de personas de la tercera edad ,que si no estuvieran no saldrían de su pueblo.Llevo años participando y los veo muy bien,aunque reconozco que la respuesta en los hoteles ha bajado un poco Que se tenga que revisar,pues es lógico...Pero termino: Que me creo ,que ese Ministerio,ve que no tiene muchos votos y por eso no está por la labor.Como siempre los políticos actúan por interés y poco por servicio.

    Miguel
    1 año

    Porqué se queja solo la comunidad Valenciana y el resto no, es cierto que a esa comunidad van más personas, también es cierto que hay hoteles que por su estado tendrían que ser gratis, ¿Cobran más el resto de comunidades?

    Koldo
    1 año
    Reply to  Miguel

    Totalmente de acuerdo Miguel. Lo de Hosbec es de traca. Además se permite el lujo de opinar sobre lo que pensamos los jubilados, cuando deberían de preocuparse mas, en dar un sevicio acorde y adecuado en calidad, tanto de estancia como en alimentación. Ya esta bien.

    José Luis Sánchez
    1 año

    Nosotros hemos viajado mucho con Imserso y los hoteles seleccionados en todo momento, han tenido una atención fenomenal.
    Ahora bien aunque los precios son bajos y es verdad, muchos de los jubilados nos dejamos un dinero en consumiciones, compras etc.....en esto tienen el beneficio....ahora estoy en Torremolinos y llevo gastados en 3 días 300 €....

    Torralba
    1 año

    Sres. de hosbec, parece que no se quieren enterar y es que, coincidiendo con otros participantes en el chaT, he de decirles: "que nadie les obliga a participar en el programa.
    La “libre competencia” que ustedes tanto preconizan para otras cuestiones, da derecho a la participación a quien quiere hacerlo. Por tanto, si pierden dinero NO PARTICIPEN.
    Para finalizar, recordarles que, de los 2 meses de retraso en el inicio del programa de esta temporada, ustedes, con su recurso Desestimado por la Justicia, fueron responsable en el retraso de 1…Así que, por favor, dejen de poner más palos en la rueda.

    Mario Rodriguez
    1 año
    Reply to  Torralba

    Llevo varios años viajando con el Inserso, y se está notando un deterioro de los servicios, lo cual me parece lógico por la cantidad de hoteles que salieron del programa. Pienso que deberían plantearse la revisión de los precios. Presume el gobierno de no subir un céntimo, cuando el coste de la vida sí sube. Póngase las pilas de la realidad de la vida. Menos politiqueo srta Belarra

    Carmen
    1 año

    Estoy de acuerdo con esta opinión, al final los que pagan las consecuencias son los usuarios .
    Los hoteles no están para hacer caridad,es un negocio.
    Mi opinión es que la señora ministra no es partidaria del Imseso, y que si fuera por ella y sus colegas, lo anularian y si no el tiempo

    Antonio L Alonso
    1 año

    Nadie obliga a los hosteleros a contratar con el Imserso, al que no le interese es su problema

    Juan malaga
    1 año

    Si un hotel pierde,quien debería dimitir es el gerente del hotel por la nefasta gestión. Pero que no os engañen, todo esto es postura política, y huele mucho mucho

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies