NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Porque no les compensa económicamente

Imserso: los hoteleros de Benidorm no quieren seguir

Los empresarios consideran que seguir en el programa no beneficia ni a los hoteles de perfil más bajo que necesitan llenar plazas fuera de temporada
Los hoteleros sostienen que mantener al turista de Imserso perjudica la llegada de otro tipo de turista

Los principales empresarios y directivos del sector hotelero y turístico de Benidorm y la Costa Blanca son partidarios de que Benidorm abandone el programa del Imserso y se dirija a otro perfil de turista, ya que estos viajes “no compensan económicamente a los hoteles, ni siquiera a los de un perfil más bajo que necesitan llenar plazas fuera de temporada, ni posicionan bien a la ciudad, perjudicando la llegada de otro tipo de turistas”.

Hace unos días el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC), dependiente de Hacienda, desestimó el recurso que presentó en mayo la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), contra los pliegos del programa, lo que significa que dicho programa sigue su curso con las condiciones actuales de 21 euros por día y persona todo incluido (Imserso: desestimado el recurso de hoteleros y habrá concurso).

El Gran Debate Hotelero, organizado por el Grupo Vía y celebrado en el Hotel Meliá Villaitana, también ha versado sobre el turismo de borrachera, un tipo de turismo que está haciendo mucho daño a la ciudad. Los hoteleros han declarado estar poniendo sus propios filtros o criterios de acceso, controlando cuando se reservan más de un número determinado de habitaciones que no estén asociadas a despedidas de solteros, por ejemplo, ya que, según han manifestado es un tipo de turismo que les aporta más problemas que ventajas. Pero echan de menos a nivel administración que haya más rigor a la hora de hacer cumplir la ley y poner coto a los excesos de la gente en la calle en la ciudad y reclaman más apoyo para mejorar la imagen de Benidorm.

Otro de los temas tratados ha sido el turismo familiar, un tipo de turista que en principio interesaba a la ciudad y a la Costa Blanca pero que está cada vez más limitado debido a las sanciones que se aplican en algunos países por llevar a los niños de vacaciones durante el periodo escolar (es el caso del mercado británico,48% del turista de Benidorm). Esto perjudica a la desestacionalización del turismo, algo imprescindible para una ciudad hecha y que vive para este sector, y obliga a los hoteleros a no centrarse demasiado en este perfil.

Según Carlos Díez de la Lastra, director general de Les Roches Marbella Global Hospitality Education, y moderador de las dos mesas de debate de este encuentro, “Benidorm tiene una oferta turística y experiencial difícil de igualar por otros destinos nacionales. La ciudad tiene muchísimo que ofrecer al turista MICE, con hoteles muy preparados para el turismo de reuniones y una oferta complementaria perfecta para un tipo de turista que cada vez crece más en nuestro país”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Si es verdad que dejan de participar los hoteles de Benidorm en el IMSERSO, se puede armar la gorda con los jubilados.

Como si nada más que existiera Benidorn. Pues iremos a otros sitios que España es muy grande. Ya lo que faltaba.

…..armar nada…es d sentido comun q tampoco les agrade ir a donde se sabe no son bien recibidos…….xq no nos engañemos hay hoteles a donde nunca se volveria x cuenta propia …..le caen las estrellas x todas las esquinas ….mobiliario en mal estado…instalaciones anticuadas….etc…y es d intuir q precisamente estos son los q la estan armando xq sino es x el inserso estarian vacios …..y claro mantenerse a secas con la subvencion son habas muy contadas….. mas d uno o se recicla o desaparece…..q no olviden estos hoteleros q a sus puertas llegan los jubilados con los ojos cerrados no sabiendo q condiciones d calidad les espera…en la mayoria d los casos x no decir practicamente siempre al menos en mi caso se elige destino no alojamiento q en mas d una ocasion d saberlo no se iria x encontrarse en lugares extrarradio donde hay q sumar el desplazamiento diario en autobus con sus limitaciones horarias xq todo hay q decirlo….y estos servicios d transporte tb. viven del turismo d la tercera edad…q al llegar a destino se vacian completamente ….entiendase a modo d ejemplo y no el unico.. la parada del hotel Bali con ida y vuelta ….empresarios estan uds. mirando en una sola direccion…

Como dice Juan, sino hay Benidorm iran a otros sitios. No sin antes discutir 40 veces con el de la agencia de viajes de porque no esta Benidorm

¿Lo tienen claro?, pues no le den mas vueltas y dejen de aburrirnos a los jubilados con tantos dimes y diretes. Lo que queremos algunos es una atención mas correcta. Sencillo, pero dificil de asumir por parte de algunos hoteles, sobre todo de Benidorm.

Y de paso que les bajen mas el precio y les den langosta para comer. Claro !

La falta de respeto hacia el colectivo que han manifestado cuando han escrito o dicho que los jubilados ( ese tipo de turismo desacredita…es tan malvado y discriminatorio que merece la intervención directa de la fiscalia del Estado, para ver si es constitutiva de delito.
En verdad no deberiamos cojer un viaje a ese lugar, ni poner un pie en sus establecimientos. ¿De que vivirīa todo el pueblo y los de los alrededores en los meses bajos?

Yo he viajado una vez a Benidorm con el IMSERSO y varias veces al año voy por libre, si esta ciudad se da de baja del programa para mayores ni yo ni muchos como yo volveremos y la ciudad seguro q lo notará mucho, adiós al comercio en invierno.

….a traves d un tema d orden economico q es discutible desde distintos puntos d vista….lo mas lamentable es poder llegar a conseguir se aborrezca el destino a Benidorm por el desprecio hacia un sector dela sociedad…xq decir q la imagen de los mayores perjudica la imagen frente a otro tipo d clientela ….es querer atribuirse algo q no es compentencia exclusiva de los hoteleros….afecta tambien a otros sectores economicos de la ciudad….q estan muy calladitos…….igual cuando quieran poner remedio es demasiado tarde……el mercado se gana en años …recuperarlo d conseguirlo se necesitan lustros…..

Ya lo comenté ayer, es mucho lo q se juega la ciudad de Benidorm y creo q alguien cuerdo debería salir a la palestra y pedir un poco de “cordura” hay comentarios q estoy seguro q no proceden de hosteleros ni de comerciantes y q estan haciendo un flaco favor a la ciudad. No creo q quieran el tipo de turismo de Magaluz.

Charly en algunos hoteles del inserso se come peor que en la mili, realmente mal y quien controla eso? NADIE. Sin opcion a quejas créeme

Por supuesto

se equivoca plenamente no pedimos langosta ni limosna….pedimos respecto el mismo q nosotros ofrecemos….colaborando en muchos casos a recoger nuestra mesa …

¿Atención más correcta, por lo que pagan a los hoteles y a las agencias? No me haga reír. ¿Qué más quiere que le pongan? Podemos ofrecerles un final de estancia feliz, seguro que así estaba más contento. Muchos deseamos el fin del Imserso, mucho trabajo=nada de beneficio.

¿Desde cuando es obligatorio acogerse al programa del IMSERSO? Usted ni es hostelero, ni sabe de lo que habla y desconoce el precio que se paga entre el Estado y el usuario… Usted es un trol.

Pues si él no lo sabe yo sí, y soy hostelero desde más de 20 años y el que no sabe lo que recibe el hostelero que les recibe y les mantiene a pensión completa es usted. Paguen los 60/70 euros como el resto y entonces hablé,

Hay hoteles q aún cobrando mas de 70€ no dan la talla ni de la posada de la estrella y seguro q usted es uno de ellos,trol

Otro que tampoco es hostelero o que no sabe llevar sus cuentas… Esto está lleno de trols, en fin paso del tema y dejo de contestar porque no merece la pena.

Pues nada hombre, no se amargue y deje el programa.
Ya ha tardado en decidirse. 20 años.

¡¡¡ Eso es bastante sencillo baje la persiana en octubre el que no le interese!!!

….durante 20 años le resulto….si ha llegado a la conclusion q ya no le interesa..ud. mismo renuncie a seguir en el programa……si ve otras posibilidades d q lleguen autobuses llenos a 60/70 euros…le llenen el hotel ….o quizas prefiera trabajar menos y recaudar igual ….o tomarse unas vacaciones y cerrar …..esta en sus manos decidirlo…afortunadamente estamos en un mercado libre…

La maldad no tiene limites, ni la falta de respeto, amigo.
La mayoría tenemos pensiones de miseria, y entendemos que 900 mil personas producen beneficios solidarios repartidos entre muchos.
Los hoteleros, un poco , y el resto de establecimientos otro poco, y esto es solidaridad social, que por lo visto no entienden ni les interesa.

Muy bien Amadeo, y de barato nada, q un matrimonio paga 46€ diarios y con la pensión q cobramos es caro y encima nos dan de comer muy regular
Los hoteleros sólo quieren ganar dinero y los demás q no podamos disfrutar de unas pequeñas variaciones

Y te dan tres comidas , transporte y alojamiento y te quejas
Ves hacer la compra al Carrefour para 15 días , y me dices cuanto te gastas

q simpleza en su planteamiento como empresario…..le damos tres comidas transporte y alojamiento ….se olvida de una parte no menos importante del emprendedor optimizar el conocimiento d su establecimiento incentivando q parte d los q hoy entran d la mano del inserso mañana le lleguen como turistas x libre o trasmitan a su entorno las particularidades d su establecimiento….es decir…aprovechar las posibilidades de recibir gran numero d pensionistas….y promocionarse…..

eso no sucedera. la mayoria de jubilados no suelen ir a hoteles imaerso cuando pafan

Es y ha sido voluntario, nadié obliga a nadie, con lo cual el que no quiera estar que no lo esté,pero algunos tendrán que cerrar en invierno , compensa? O especulan?

pero como podeis decir esto si ninguno quereis ir en invierno, ojala y desaparezca ya de una vez el IMSERSO ufffffff maldita hora sera

Pues déjelo, o es que le obligan.

Evidentemente con gente como usted es preferible irse a otro lado. Lo tienen muy fácil, no suscriban el acuerdo y punto.
Por cierto, confunde usted churras con merinas y es evidente que, ni sabe ni tiene muchas luces.
No es de recibo mezclar el trato correcto con los importes que pagan los del imserso.
Lo que quiere esta gente es no tener la desgracia de tropezarse con individuos como usted.
Arrieros somos….

…el fin d querer colaborar con el inserso..ud. mismo esta en su mano ..no patalee y eche piedras en su propio tejado.. no se adhiera..asi d facil lo tiene……enterese el programa cumple con un bien social no pensado para especular para aquellos q lo ven como negocio a traves del programa………s denota cuando menos falta d conocimientos d merchandising …deberian dedicarse a otr a cosa

Totalmente de acuerdo. Somos un colectivo sufridora de la mala atención prestada y sufridores de llegada y salida a horas inadecuadas para gente de cierta edad

No tiene vergüenza decir eso y menos exigir que les den alojamiento y pensión completa por 21 euros son una ruina

Quien no tiene vergüenza los hoteleros, trabajadores de los hoteleros o los pensionistas. Se explica mejor.
Ud a quien representa?

Si a los jubilados nos darian los 21 euros al día y pagariamos el resto, los hoteles se pondrian las pilas y el trato y la comida seria bastante mejor.

La ruina social es usted, debería darle vergüenza si no le interesa cierre su choza.

Los hoteles de Benidorm son casi todos muy antiguos y la comida deja mucho que desear por lo menos en los hoteles que e estado yo lo unico bueno de Benidorm es el clima y por supuesto la ciudad que es encantadora los hoteles que no quieran Insersos que se busquen la vida haber cuantos estaran abiertos en invierno pero mi opinion es que todo quedara en una simple amenaza y si no tiempo al tiempo

Que poca vergüenza tienes…..cada día los hoteles de Benidorm se esfuerzan en darles todo lo mejor que pueden ..tanto en servicio y atención…por la puta mierda que pagan…..ya sabes lo que tienes que hacer pagatse un 5 estrellas.

Se esfuerzan parece ser por los demas turistas .no pir los jubilados de españa ..que s la vista esra ..ya les vale hoteleros¡¡¡

Tomas fernandez arroyolozano

Cincuenta años cotizando de autonomo.Y cuando he podido me he ido de vacaciones y sino en mi casita.Nadie tiene que pagar las vacaciones de otros

Me gustaría saber cuanto ja cotizado, porque la mayoría de los autónomos han cotizado lo mínimo y ahora pretenden tener prestaciones máximas.

Lo que si está claro, que esto son precios negociados, como toda operación comercial.
El pago de Inserso y el pago de los Jubilados hace un montó, superior al precio que pagan los turisgas extranjeros, a los que les consienten andar descalzos, borrachos ,etc,etc.
*Nos olviden que todo hotel de menos de 4 estrellas ofrecen un servicio de baja calidad*
No sé preocupen que lo que ustedes no quieren otros lo desean.

El jubilado solo ocasiona pérdidas a los hoteles , agencias de viajes etc
El malgasto de comida es excesiva
Parecen que no han comido en su vida
Claro que la mitad va luego a la basura
Y sin mencionar todo lo que se llevan

En eso tienes toda la razón, por que si no fuera por el clima, yo creo que pocos turistas tendría. Las comidas que dan a los del inserso, como tú dices, deja mucho que desear.

Por los 21 euros que pagan que quieres que les pongan marisco¿

Nadie pide marisco, puesto que nuestros paladares no estan acostumbrados a semejante alimento própio de la clientela que a ustedes les gustaría tener en ese lugar,( que si bien, tiene buen clima, todo el estilo de lo demás sobrepasa la cutrería, y recuerda la España negra). Se va el Imserso, y en los meses bajos, no entran ahí ni moscas.

lo que queremos es que se respecte al colectivo de jubilados….los hoteleros q no les interese que no lo soliciten…estamos en mercado libre..asi d sencillo sin mas…pero piensen q el jubilado tambien consume durante su estancia…terrazas..tiendas..ocio..excursiones….etcc..somos jubilados pero NO MUEBLES VIEJOS….

Estamos en un mercado libre….pero que me subvenciones las vacaciones.

Este debe ser el famoso liberalismo,que diría Rguez Braun.

Pagan lo que tienen que pagar(lo que les piden)y no te preocupes que todo llega, a ti tambien

Ahora mismo estoy en benidorm y no de inserso, y comen lo mismo pero doble, como si no hubiera un mañana, no hablan berrean en el comedor achuchan en el bufé libre, y pagan 3 veces menos

eso es mentira ahora mismo no hay estancias en hoteles de benidorm dl imserso.

No creo q ahora haya personal del IMSERSO. Puede q sean mayores q también vuelven pero pagando como Vd.

Que la comida deja mucho que desear? Dígame, que quiere que le sirvan con una pensión completa de 21 euros? Quiere que le dejen propina a usted de postre? Cómo se cubren los gastos? Porque no sé a usted, pero a mí las cuentas no me salen. Encima querrá que la comida sea de calidad. Pues no creo que a los hoteles se la regalen para servirsela a usted. Lo que hay que oír.

Tu firmaste esas condiciones. Nadie te puso una pistola en la nuca. Ahora atente a las consecuencias

Esto no es así que haya menos presupuesto no quiere decir que haya peor calidad para ello no hay excusas

…..usted solo se esta descalificando como profesional..oiga nadie le esta obligando a que siga dentro del programa….busque otro mercado..si considera q los servicios q su establecimiento ofrece no le resulta rentable por lo que recibe d parte de la clientela que reciben a traves del programa del inserso……..nadie le obliga sino le interesa..

Nadie les obliga a incluirse en el imserso.
No tengo boquita fina.
Pero si me molesta y mucho q paguemos a los parados de esos hoteles.
La gente q trabaja allí la mayoría está contenta porque cotiza todo el año

leyendo el razonamiento d Almudena
no quiero imaginarme su filosofia llegado el momento d reponer existencias frente a sus proveedores……..huyyyy…mejor no indagar…

pastra que que los hoteles de benidorm todos estan renovado la comida mejor que en otros sitios y si tienen ofertas de otro tipo lo mas seguro que muchos lo dejen ya veremos que dicen los del inserso

Pues muy sencillo, Irán a otro lugar a dejar unas perrillas al comercio

Buenas noches, en el tema de la comida no entro porque menos precio no tiene porqué significar menor calidad pero es que respecto lo que dice de los hoteles… No pretenderá un gran hotel (tipo Bali) por 20-30€/día…

la decision de participar en el programa del inserso es libre…si el Hotel Bali sus directivos deciden participar demuestran inteligencia profesional …quizas es lo q les falta a muchos otros hoteleros…en epocas d vacas flacas se sirven del inserso para promocionarse …algunos aunq pocos podran hacerlo x libre e incluso divulgar sus excelencias entre su entorno …..pues los mayores son clientes potenciales y seran en la sociedad cada vez mas….unos volveran si ven q son bien recibidos en Benidorm ..porque lo q estan ustedes consiguiendo q se aborrezca ese destino por el desprecio hacia un sector de la sociedad …..y los perjuicios colaterales se van a producir en aquellos otros sectores ….transporte urbano…agencias d excursiones…comercio de la zona…lugares d ocio…….terrazas…comercio local ..etcccc….oigan q no llegamos y quedamos sentados a comer y dormir….

Muy bien, yo he estado una vez con el IMSERSO en Benidorm concretamente en el hotel Poseidón Playa, por cierto muy bien, y a raíz de ello he vuelto por libre varias veces, pero creo q con todo esto me lo pensaré la próxima vez.

….los hoteleros con pocas posibilidades d mantenerse a flote x si mismos….logicamente con el Inserso solo no viven ….pero ese es su problema no de la rentabilidad del programa….

Que se queden con el turismo q quieren.
Conmigo no cuenten jamás.
Además voy a hacer propaganda negativa para q los resultados económicos queden negativos.
Nos mandan a los peores sitios y se quejan.
Benidorm para vds y sean felices pero yo a los trabajadores q no tienen culpa q no se les pague el paro q tb pagamos los pensionistas

Pues nada.Quedense con el turista borracho y estafador.España es muy grande y preciosa.Si no es Benidorm,será otro lugar.Cuando empiecen a cerrar hoteles y despedir gente,se acordarán del jubilado ESPAÑOL al que tanto desprecian.

Pensar así es de cara dura y poca vergüenza además de poco sentido común. España es grande y preciosa sin duda, pero con turismo como ustedes la hunden.

.q es lo que no le interesa prestar servicios a traves del Inserso….pues nada no participe….no se hunda ud..busque x su cuenta otros mercados …y no atente contra un colectivo ….pongase un cartelito…..no se admiten huespedes a partir d cierta edad…..demencial pensar q regenta un negocio….

Los hosteleros tienen todo el derecho de hacer con su negocio lo que quieran. Dejen ya de intervenir con el dinero ajeno. Estoy harto de tanto comunismo. El negocio para quién lo trabaje y en libertad.

Gracias al Imserso miles de familias viven. No solo son los hoteles, también agencias de viajes, dueños de autobuses, guías turísticos. Podría enumerar y enumerar todos los beneficiados. Las grandes cadenas ganan y mucho dinero. ES SENCILLO QUIEN NO QUIERA CONTRATRAR IMSERSO QUE NO LO CONTRATE. PERO CUANDO LLEGAN LOS MESES FLOJOS QUE NO SUPLIQUE QUE OTORGUEN PLAZAS.Hablar por hablar es gratis, pero hablar mintiendo es vergonzoso.

ES SENCILLO QUIEN NO QUIERA RECIBIR SERVICIOS AL NIVEL DE LO QUE SUS MAJESTADES PAGAN Y,POR SUPUESTO,ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE EN LAS FECHAS QUE A SUS EXCELENCIAS LES APETECE, QUE NO LO CONTRATE POR IMSERSO.
Siempre tendrán disponibles Diplomatics o Cimbeles en las fechas deseadas,aunque,eso sí,no a precio de cacahuetes.

Hablar por hablar es,ciertamente, gratis.

Tienes toda la razon Monty Burns

Con el imserso las agencias de viajes no viven.

Como puede osar? Las agencias solo viven del Imserso y de Benidorm!

Es su problema . Hasta ahora durante muchísimos años no tenían problemas . O a que de debe que de repente el mundo a desaparecido y solo son quedado hoteles y agencias . Seamos serios haqui hay gato encerrado ?tener cuidado cuando salga no os atañe a más de uno ?

Jajajajaja 28 años en hostelería en Benidorm y usted no tiene ni idea de lo que habla. Lo que da el IMSERSO es trabajo pero sin beneficio alguno.se creen que todo es gratis, o lo paga el estado. Además que vienen y no gastan más que en los chinos. Lastima como se ha hundido Benidorm con ustedes

Yo suelo ir muy a menudo por Benidorm y siempre he encontrado gente amable y agradable pero si un día me encuentro con un individuo como Vd. no vuelvo más.

Lo firmado escrito está .? O se acabaron las vacas gordas y ahora no dan leche

Pues eso borrese del imserso y pague la ss a sus trabajadores

De que hoteleros hablan?. Los contratos ya están firmados tanto de este destino como del resto de los destinos a los que van los viajes del Inserso.

evaristo con quien ya que todavia no se a vierto la contratacion de hoteles para la proxima temporada ya que no se save quien los llevara

Pues que lo deje , no se donde va a encontrar tantos clientes en invierno, en la epoca del Brexit y los jubilados alemanes vendran si les plnen buenos precios si no se iran aTunez cln mejores Hoteles y mejor clima.

Pues que se vayan alli, este es el modelo de turismo que queremos? (como en Thailandia, por ejemplo? o preferimos el de Myanmar?)

No creo que te dediques al turismo.

La culpa de todo esto, la tienen las agencias. No deberían cobrar comisión. No aportan nada, no sirven para nada. Sólo ganan dinero gratuitamente.

Solo aportan tiempo y eso es gratis, en fin…

Maya, que gratuito es decir por aquí de todo, ¿¿ alguien trabaja gratis ??
me remito Maya, te falta un hervor . Solo te regalo una de las reservas de imserso, que hoy cambia de horario, que ahora no quiero ir, que ahora esto y luego lo otro.
Por favor piensa antes de escribir ….. no te conozco pero, das pena si tus comentarios son siempre igual .

Los folios los cobras? y la tinta?…

Eso a mi no viene a decírmelo a la cara.

Donde estás SUPERMAN

Le espero en mi tienda, viene y lo comentamos, pero claro por aquí es muy fácil.

Atrevido, pero no eres capaz de ver que estás también aquí en el mismo sitio fácil, como los demás.

Perdone usted. La agencia está haciendo un trabajo el cual tiene q cobrar

Bueno, no puedo creer lo que leo, he tenido que leer este comentario y algún otro dos veces para creerlo. No es sólo un hervor lo que le falta, son unos cuantos . Trabajamos un montón por 7 € limpios por cada viaje vendido, claro que antes de que se queden con ese hemos tenido que invertir tiempo llamadas ,papel tinta, impuestos…. Por otro lado leo muchos comentarios de jubilados quejándose por todo. Señores es muy sencillo, no es necesario, si les tratan tan mal, comen tan mal… Por que van? Dejen las plazas para los muchos juvilados agradecidos a los que les tratan bien , comen bien. Por cierto alguien decía que le envían a los hoteles que están lejos, a ciegas. Creo que todos saben el nombre del hotel al que van. Así que cada uno decide si lo quiere o no.

Que poca vergüenza tienen los hoteleros, mientras el IMSERSO le ha estado salvando el invierno se han aguantado, como ahora hay demanda de otro tipo de turismo ya no quieren el IMSERSO. Pues que se queden con el turismo, que Benidorm ya esta muy antigua y muy vista

por eso siempre esta llena de el inserso y mas bien ellos salvando a el gobierno hay cuanto hay que oir

…Benidor esta ya muy visto y por los comentarios q veo .. se creen los unicos ..como si en todo el territorio nacional solo existieran ellos o nada….si a los hoteleros no les interesa seguir ….pues se abriran otras zonas para las que no hay ofertas a dia de hoy y quisieramos cubrir nuestras plazas durante la epoca flaca…todo es cuestion de proponerselo…

Pues nada, sin problemas, no se va a Benidorm y punto pelota, otros sitios querrán lo que los hoteleros de Benidorm no quieren. O lo mismo es un farol… O no… Pero que vamos que no pasa nada, que renuncien ya y así quedan las cosas claras para todos

Aquí ha habido abusos por todas partes, y por las agencias también.
Se suele decir que se vayan los Hoteles que no acepten las tarifas que les pagan, pues lo mismo para las agencias.
Las agencias, cada vez menos necesarias, están de uñas cuando, como decía, han abusado tiempos atrás “colocando” a los pobres viajecitos donde las daba la gana y con muy poco tiempo de dedicación, y los pobres, no acostumbrados a viajar, sin oponerse a nada. Y ¡Hala!, p’a Benidorm. Que pase el siguiente. Vaya con las agencias que ahora van de víctimas.

Por las agencias? ¿Sabe cuanto nos queda a las agencias de margen? MENOS DE 7€ Y EL TRABAJO QUE LLEVA EL IMSERSO, MÁS QUE CUALQUIER VIAJE DE LARGA DISTANCIA. HABLE CUANDO SEPA DE LO QUE HABLA, MIENTRAS CALLADITO

Pues no hagas los viajes si no te compensa nadie te obliga
Así no tendrás que despreciarnos

Te empeñas en tener protagonismo pero no das una. Qué sabrás tu de lo que puedo saber yo. Cállate tú farol, atrevido e indocumentado. Te queda un futuro laboral muy pobre.

yo propondria lo siguiente, como los jubiletas sois tan generosos y los hoteles viven de vosotros IMSERSO DE DICIEMBRE A FEBRERO que es cuando los hoteles tienen baja ocupacion.Y asi estais contentos.
pero noooooooooooooo sois mas listos que el hambre , quereis 21 euros al dia pero a partir de MAYO y el invierno no que hace mucho frio. Anda al campo a trillar

Seamos sensatos no es que no quieran tercera edad, lo que no quieren es Imserso.

……pues la avaricia rompe el saco …..y lo q esta quedando es el menosprecio hacia un colectivo por ser de edad y q perjudica esa imagen idilica del turista extranjero…..pues abuscarse la habichuela y menos lloriquear
….

Con el Inserso. ha. ganado mucho dinero y no. lo s hoteleros ni las agencias. aquí es donde tendrían. que investigar

Pues yo no sé qué decir,creo que están bastante equivocados .
De que quieren llenarlo ?
Por favor si es el turismo que en temporada baja ,gasta y forma ambiente
Benidorm es España y tiene que tener Españoles cuando yo voy de vacaciones a Alemania ,pues no me molestan los Alemanes

Los hoteleros insisten en que 21 euros es poco pero que nadie se crea que son 21 nada más a eso hay que sumar lo que paga cada pensionista y ya sale algo más .y por otra parte el hotel que no quiera participar esta en su derecho que no se preocupe que otro aparecerá que le interese

Está usted en un gran error, mejor cuando lo tenga más claro opine. ¿Acaso ha visto usted lo que realmente percibe algún Hotel? ¿o se deja llevar por la corriente y suelta aquí lo primero que se le ocurre?

Querido JUBILADO Y PUNTO lo tengo bien claro y por eso opino si la seguridad social paga el 20% de la estancia en el hotel el resto lo paga el jubilado o se piensa usted que lo que paga e jubilado es para Cáritas parroquiales y le digo más si un empresario sea dueño de un hotel o de un puesto de chucherías en el momento que pierda dinero lo le quepa la menor duda que cierra

Fernando, no me ha contestado a lo primero que le pregunté.

Yo no se lo que cobra un hotel por la estancia de un jubilado del inverso igual lo sabe utd .nos lo puede decir y no saca de dudas .pero vamos a tomar como referencia un viaje a Benidorm de 8 días SIN transporte son 191.82 € si como se dice el hotel cobra solamente 23 por 8 días so 184€ entonces hay algo que no me cuadra .y no me vallan a decir que falta lo de la agencia porque en el precio total de 191.82 va todo incluido y ya he cojido un viaje sin transporte así que ya le digo no se lo que cobra el hotel pero estoy muy interesado en que usted me lo diga muchas gracias

Usted si que es un bocas que habla sin saber

Cállate tú Trol.

Son 23 euros. El 79,71 % el IMSERSO . Y el 29,39%rl usuario o pensionista .Eso está establecido así y se puede ver en los contratos de las UTES con el IMSERSO y no hay más tela o dinero . Y hay un dicho que dice ESTÁN SON LENTEJAS SI QUIERES LAS COMES Y SINO LAS DEJAS

A ver, por un lado “el turismo de Imserso perjudica” a Benidorm. ¿Quién se lo cree?
En segundo lugar se busca ( el famos Wanted del Far West) otro perfil y resulta que en invierno, no puede ir una familia extranjera con niños porque en su país- y en el nuestro- sancionan si los niños dejan de ir al cole.
Que esperen que vengan en los meses bajos los glamurosos emires del petróleo a comerse los refritos congelados y sopicaldos industriales de los que se compone el 90 por ciento del menú “mediterráneo” de las costas mas lejanas del mundo, que ponen a los incomodos – y faltos de glamour para sus hoteles de lujo- jubilados, y que llenen los establecimientos cutres, o se metan en los salones a escuchar charlatanes vendiendo mantas para el calor y ventiladores para el frio que curan todos los dolores.
En verdad, la presión que estan haciendo al Estado, con ser mas o menos justa, sobrepasa el ridículo.

…….lo que merecen es q ….durante la proxima campaña..del inserso ..nadie escoger Benidorm……esta en las manos d los jubilados……otros recogeran el guante…no crean q el destino Benidorm….son imprescindibles paraq siga el programa……vasta ya de presionar y herir sensibilidades….busquen otra clientela q esta les llegaba a raudales sin moverse del sitio..

La prepotencia de este Gobierno se ceba con el Imserso

Algo no me cuadra. A los hoteles les llega poco pero hay muchísimo interés en quedarse con las adjudicaciones, habría que replantearse un reparto más equitativo ya que deduzco que unos se forran y a otros no les llega. Seguro que hay partidas de las que podrían destinar algo más a los hoteles, por ejemplo: si elijo por agencia se les paga a esta 12€, si elijo por internet no podrían abonar esos 12€ al hotel? Por otra parte hay hoteles que tendrían que ponerse las pilas ya que pagando lo mismo en algunos dan muy, muy bien de comer y en otros la comida deja muchísimo que desear. Con los mismos ingredientes se puede hacer una riquísima paella o un arroz nefasto e incomible y lo mismo pasa con los demás platos.

Pero, ¿todavía hay gente que va a un sitio tan cutre como Benidorm?, un sitio que sin turistas no es nada, simplemente se moriría, porque solo vive de ese monocultivo.

.ese es el problema d fondo
…..q los hoteleros de la zona se han creido imprescindibles….y estan crecidos…pero mucho me temo q les va a salir el tiro x la culata….solo es cuestion d dejar pasar el tiempo y q comprueben q otras zonas recogen el relevo….

Si pagamos por persona244€ de Valencia a Islas Baleares (7 días ) y nos ofrecen vuelos a particulares por menos de 20€ sabiendo faltan algunos gastos guías ….etc y hacemos excursiones opcionales a precios bastante elevadas las cuentas parece no tenga que poner dinero el Imserso Si abona 21€ solo por día igual Baleares que Península

Y los que vamos por libre y pagamos 60 o 70 euros, y nos dan la misma comida que al Inserso, que? No deberian los hoteleros darnos otra comida por el precio que pagamos? Pero todos al mismo cajón, y asi los que pagamos más, por lis que pagan menos. Que vergüenza!!!

Estoy de acuerdo contigo, debería haber 2 comedores, hace poco he estado en Roquetas y había personal del IMSERSO y la comida era asquerosa y pague 100 € por noche y por supuesto la misma comida para todos.

Bien no volveré a Benidorm.
Q vayan los q desen pagando sin imserso.
A cuántos pagaremos el paro?

Isabel yo voy mucho a benidorm pero sí es verdad que yo voy por libre pero justo cuando voy a los hoteles y estan los del inserso las comidas dejan mucho que desear pero la comida es para todos igual cuando vamos con todo incluido por ejemplo yo voy una semana en semana Santa y a partir del jueves santo es cuando ponen mejor comida y yo creo que claro no van a dar duros a pesetas

Prefieren a los borrachuzos giris locos asquerosos. Da asco ir con gentuzo que no respetan nada.Prefiero a los abuelicos educaos

En España,hay muchos sitios a donde ir, afortunadamente,tan buenos o mejores, que Benidorm, así que el inserso, tiene mucho dónde elegir. Los hoteles de Benidorm, que cierren en el invierno o que se llenen de ese turismo de borrachera que tan famoso, sé está haciendo.

Esto se ha salido de madre….
El gobierno no quiere pagar un poco más
Los hoteleros ambiciosos,quieren turismo de lujo a precios de lujo y ya están entrando grupos inversores comprando hoteles,quieren convertir a Benidorm en Marbella.AHI ESTA EL HUEVO DE COLON.
Y lo pagan los de siempre,los jubilados,el turismo familiar,etc.
Los jubilados yo pienso que pagaríamos 2 o 3 euros más al día,actualizando precios,a cambio de mejor comida,(no en todos los sitios se come igual)y asunto resuelto.
NO DEJEN CAER BENIDORM PARA NUESTRO TURISMO NACIONAL
Aviso a navegantes :Gobierno,patronal hotelera,etc.
Salvador

Pudiera ser que a los. MAYORES YA NO LES GUSTARA BENIDORM ni el trato y servicio que reciben en él, por ello NO SOLICITAREMOS IR A BENIDORM NI AUNQUE LES SUBAN EL No de plazas

Se me olvidaba :
Como Benidorm no existe otro en toda Europa..
GENIAL.

Ibas bien en la primera parte de tus comentarios, pero si señalas como destino genial Benidorm, respetando tus preferencias, no sé qué es lo que has perdido de ver por Europa. Me temo que te has perdido mucho y bueno como para compararlo con la cutredad de Benidorm, que es un lugar muy bueno para que se instalen allí solo los guiris de borrachera. De paso cuanta gente del Imserso tendría la ocasión de descubrir que después de esa localidad también hay vida, y pudieran conocer otros lugares mucho más bonitos y saludables.

Creo que los jubilados aportamos más a Benidorm que otro tipo de turismo de borrachera y mala educación que es lo que se ve por aquí y no precisamente son de IMSERSO mi españoles

Menos quejarse del imserso y acabar de una vez con los que rompen la imagen de benidorm, los turistas ingleses de borrachera. estos son los que dan mala imagen.

Pues lo tienen muy fácil, con no concursar santo remedio. Yo ya sé donde no ir.

Srs. Que tanto los hoteleros de Benidorm como otros sectores del turismo no están en contra de las vacaciones para las personas mayores. Sino en la forma como todos los años, tanto cuando gobernaba el Psoe como el PP han dado un paquete de millones a los “mismos de siempre” para que estos manipulen hoteles, autobuses, guías y demás.
¿No creen sería mejor que esa subvención se la den directamente a los “abuelos” (me incluyo) mediante un tipo de bono y que estos elijan con quien ir y donde ir. De esta forma se eliminaría este tipo de “monopolio creado y consentido” de esta forma. Se liberaria el mercado, habría competencia entre agencias de viajes para captar esos bonos y estos negociarian con todo tipo de hoteles y alojamientos sus contratos. Permitiéndose abrir hoteles de 1 y 2 estrellas, para aquellos con bajo poder adquisitivo, y el que tenga más que ponga la diferencia y se vaya a un 5 estrellas. Incluso apartamentos turísticos podrían entrar en algunos programas.
Es de decir, LIBERALIZAR EL PROGRAMA.

Los hoteles están en su derecho, son empresas privadas con ánimo de lucro, no beneficencias; pero en alguna medida, si lo hacían hasta ahora, algo de beneficio obtenían, por caridad no estaban en el programa del Imserso.
Que nadie eche pestes por el beneficio que suponen estos viajes para los jubilados: estos viajes suponen -que los hoteles estén funcionando, con la economía en movimiento: gente trabajando -cotizando (no cobrando prestaciones) -consumiendo productos para manutención en hostelería y de las propias instalaciones, los jubilados también gastan (bares, tiendas,…) todo esto genera movimiento económico y recaudación de impuestos, -además de transportes con todo lo que conlleva; otro aspecto:la mayoría de los jubilados en tanto que está de vacaciones se revitaliza, no está en los centros de salud o urgencias demandando asistencia y, en muchos casos, incremento del gasto tanto médico como farmacéutico. Por estas y varias razones más los VIAJES DEL IMSERSO al ESTADO nos sale muy rentable (creo que por cada 1 euro invertido en este programa se obtine-ahorra 1,65 euros).
Lo más probable es que no todos los hoteles de Benidorm quieran estar fuera del programa, pero las decisiones por un motivo u otro se tienen que aceptar.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las huelgas en las aerolíneas conseguirán sus objetivos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes

Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies