NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

“a Podemos no le gusta el turismo”

Imserso: los hoteleros de Benidorm invitan a Belarra a alojarse una noche

Quieren que conozca de primera mano las dificultades que tienen los establecimientos para dar los servicios exigidos por 22 euros persona/noche

La guerra por los viajes del Imserso parece la historia de nunca acabar. Hosbec ha lanzado un mensaje a la ministra, Ione Belarra, para que acceda a pasar una noche en uno de los hoteles inscritos en el programa de turismo social del Imserso y conozca de primera mano las dificultades que tienen los establecimientos para dar los servicios exigidos por 22 euros persona/noche. (Imserso: hoteleros contra Podemos por la “nula capacidad” de Ione Belarra)

En una rueda de prensa de la que se ha hecho eco ABC, el expresidente de la patronal, Toni Mayor, incluso ha invitado a los diputados antiturismo de Podemos. “Que la Guardia Civil traiga a los dirigentes de Podemos del Gobierno”, ha bromeado. (Imserso: temor a una prórroga que “sería la muerte del programa”)

Como viene publicando Preferente, pese a las constantes presiones, Belarra siempre se ha negado de manera rotunda a actualizar el programa y aumentar la remuneración para los establecimientos. En numerosas ocasiones, los hoteleros han reprochado que “no sabe cómo gestionar el programa del Imserso”, además de referirse a que “su nula capacidad lleva a los trabajadores de los hoteles a quedarse sin empleo”.

Su partido ha sido de nuevo el ojo de las críticas de Hosbec. El flamante nuevo presidente, Federico Fuster, ha criticado que “a Podemos no le gusta el turismo”, ya que “es la primera industria del país y quieren que todo sea público”. “Generamos valor con recursos naturales, como la playa, clima, que son de todos, y por eso ellos no quieren que generen riqueza”.

De igual manera, ha comentado que “para Podemos, los mayores no están dentro de su nicho de votos, y los empresarios menos”, por lo que “todo lo que sea atacar el programa les viene bien, y el bien general es secundario”. Por ello, pide al Gobierno central que “meta mano en ese Ministerio y ponga orden”.

En este contexto, Mayor ha querido resaltar el compromiso de los hoteleros de Benidorm y la Costa Blanca alicantina para adherirse al programa pese a las malas condiciones. Es el único destino que mantiene la oferta de plazas al 100% en su planta hotelera para el Imserso, mientras otras han tenido que renunciar por la falta de rentabilidad.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Olivae
    1 año

    A Podemos y los socialístas de Perro Sanchez, no es que no les gusta el turísmo, que ellos bien que lo disfrutan, (que le pregunten a la cajera y su chupipanda), a Podemos y los socialístas de perro Sanchez, lo que les gusta es que en España no trabaje nadie, y que así dependamos todos de sus paguitas.

    HEPA tando
    1 año
    Reply to  Olivae

    Pide un aumento, a ver si intoxicas más.

    pit
    1 año
    Reply to  HEPA tando

    Tiene razón el colega. Has osado describir la situación actual, y por tanto estás intoxicando. Y además, eres un facha, Franco, caca, pedo y pis.

    José maria
    1 año
    Reply to  pit

    Vamos mal , así no llegaremos a ninguna parte.

    Josebha
    1 año
    Reply to  Olivae

    Insultos y sectarismo..... paquete completo

    J.A.
    1 año

    Para la cesta de la comida hay que hacer cola??
    Para las colas del hambre hay que pedir número o con la asistencia es suficiente??
    Que se castiga más hacer brujo 700 millones de los parados o tener un hamster??
    Alguien sabe cuántos delincuentes sexuales han salido ya???
    No hace falta intoxicar, sólo ver las noticias

    Guillem
    1 año
    Reply to  J.A.

    Por lo que veo no te has leído el artículo ni por el forro,

    Arroaz
    1 año

    No hay que darle más vueltas al asunto, Podemos, con la aquiescencia del PSOE, quiere cargarse el IMSERSO y están esperando a que los hoteleros digan hasta aquí hemos llegado y que carguen con la culpa ellos para evitar la fuga de votos. Los miembros del Gobierno están en esa labor, no se muy bien los motivos,pero no quieren arriesgarse a que les culpen y su estrategia es poner palos, pinchos y clavos en las ruedas, arena en los engranajes y azúcar en el carburante y cuando el coche no ande pues la culpa es del coche y nunca de ellos. Nada nuevo bajo el sol de la política.

    José maria
    1 año

    Este precio no tiene lógica , se tiene que aumentar la asinacion, por parte del Gobierno y otra parte por los Jubilados , hay que hacer números para que no tengamos quejas por ninguna parte .

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies