NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Nerviosismo en los destinos por el retraso en resolver el concurso

Imserso: los hoteleros anuncian despidos si no se adjudica ya el programa

Esta situación de bloqueo ya está provocando el “nerviosimo” y la “inquietud” en las plantillas de los hoteles del programa al ponerse en peligro sus puestos de trabajo

La falta de adjudicación del programa de vacaciones para mayores del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), que afecta a unos 900.000 beneficiarios para el próximo otoño-invierno, tiene al sector hotelero sumamente preocupado, puesto que la situación podría acarrear el despido de parte del personal vinculado al programa del Imserso (Imserso: horas decisivas para adjudicar los lotes).

Ante esta parálisis administrativa muchos hoteleros están considerando planes alternativos y estudian la posibilidad de llevar a cabo expedientes de regulación que afectarían a una parte importante de los puestos de trabajo si no se produce una solución de continuidad entre la temporada turística y el programa del Imserso (Imserso: los hoteleros tachan los pliegos de “grotescos”).

Los empresarios también aseguran que no se ha hecho la contratación definitiva de camas, cupos y otras condiciones de la oferta hotelera y de transporte que se organiza para el Imserso. Según Hosbec, la patronal de Benidorm, los primeros clientes deberían llegar a los hoteles a partir del 15 de octubre, aunque con la incertidumbre actual no se sabe cuando se podrá comenzar a contratar los viajes.

Esta situación ya está provocando el “nerviosimo” y la “inquietud” en las plantillas de los hoteles del programa al ponerse en peligro sus puestos de trabajo. La patronal hotelera Cehat ya ha avisado que el programa “nunca se había adjudicado tan tarde ni se habían acumulado tantos retrasos”. Aunque hace cuatro años muchos hoteles tuvieron que cerrar debido a la falta de clientes por el caos y la burocracia administrativa y puede ser que este año se repita un escenario similar.

Los hoteleros no son los únicos en mostrar su preocupación, Fetave, la Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas, también ha mostrado su inquietud por la demora y la total ausencia de información sobre sus causas, como ya informó preferente.com(Imserso: la adjudicación del programa se pasa de plazos).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    fernande
    4 años

    todavía no es posible reservar el programa del Imserso. menudo problema tengo jajaja.los que venden Iserso, se haran millonarios.

    roxana
    4 años

    yo tampoco vendo eso en mi agencia, lo que me faltaba ya....

    antonio
    4 años

    Queríamos ir un grupo y comentarlo con más gente por los medios disponibles, si hoteles nos pueden ofertar precios similares y pasar del Imserso ... , preferiblemente costas y desde octubre

    Joaquín
    4 años

    Pues ya han quebrado mayoristas británicos. Al final sólo os queda imserso. ..
    .

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies