NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Insisten en que está obsoleto

Imserso: los cambios en el viajero que obligan a renovar el programa

Hoteleros mallorquines coinciden en que el “turista actual del Imserso no tiene nada que ver con el de diez años atrás”

Las generaciones pasan, y las preferencias y perfiles de cada grupo social van cambiando con el tiempo. Así ocurre en el viajero del Imserso, que, con el paso de los años, ha identificado otros gustos e intereses mientras el programa de turismo para mayores se mantiene prácticamente igual. (Indignación de los mayores con la gestión del Imserso)

En una información publicada por Mallorca Diario, el director del Hotel Riutort (Arenal), Juan Garcías, expone lo que está observando desde su compañía. Comenta que el “turista actual del Imserso no tiene nada que ver con el de diez años atrás”, ya que ha habido un “cambio de hábitos producido por el acercamiento a las nuevas tecnologías”. (Imserso: un programa caduco si no se actualiza)

Esto ha derivado en un rejuvenecimiento del cliente, cuya edad ha pasado a situarse entre 59 y 65 años. A su juicio, ello se debe a los numerosos casos de jubilación anticipada por “la reestructuración de muchos sectores, especialmente el financiero, como consecuencia de la pandemia”. Así, se ha formado un consumidor con “un nivel académico, cultural y económico más alto”.

Otro de los puntos a tener en cuenta es el gastronómico. Pese a ser conscientes de que los precios que pagan no se traducirán en grandes lujos, el “nuevo” viajero senior es muy exigente en este sentido, demandando productos de calidad.

Por todos estos motivos, el director del Hotel Samos (Magaluf), Paco Muñoz, vuelve a sacar a la palestra la imperiosa necesidad de realizar un lavado de cara al programa. Insiste en que se está llevando a cabo un programa “obsoleto, ya que se ideó como un programa de turismo social, y se ha producido una evolución en el perfil”.

Pero los viajes no sólo están en riesgo por este asunto, si no también por la baja rentabilidad que sigue otorgando a los hoteles. Muñoz recalca que están “abocados a la desaparición, debido a la subida de los costes de electricidad, hidrocarburos, economato, etc” en un periodo que obliga a encender la calefacción durante todo el día y que no permite reducir la compra de alimentos.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    31 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Manuel Tallón
    1 año

    Un artículo intrascendente que no ahonda ni analiza cuáles son esos cambios en los viajeros jubilados.
    Lo único cierto es que el Imserso debe actualizar los viajes y la forma de que lleguen a mayor número de usuarios e igualando a ser posible la calidad de los hoteles.
    Y todo esto ha de realizarse aumentando las subvenciones que han de actualizarse conforme a la inflación y colaborando los usuarios con una mayor aportación pensando sobre todo en las pensiones más bajas.

    José
    1 año
    Reply to  Manuel Tallón

    Las pensiones más bajas ya se piensa, son los primeros en elegir y pagan la mitad

    Maria Eva
    1 año
    Reply to  José

    Eso que las pensiones más bajas son las primeras en elegir no es verdad,yo estoy viendo que están dando viajes a pensionistas con pensiones elevadas y gran poder adquisitivo,así que no digan que los primeros son los de menores recursos,y los que mayor poder adquisitivo tiene son los que hacen tres y cuatro viajes al año por el inserso al año.

    Fernando
    1 año
    Reply to  Maria Eva

    Entérese. Al inicio del programa eligen los pensionistas que más puntuación obtienen en un baremo. El punto de más peso son los ingresos. Resumiendo: los pensionistas con pensiones altas nunca podrán elegir en primer lugar , elegirán los restos. A partir de ahí cualquiera puede volver a optar a viajes.

    José
    1 año
    Reply to  Maria Eva

    Los que escogen el primer día son las pensiones bajas y pagan la mitad
    Si no es así explique porque en la misma provincia hay un día para escoger y luego otro para otros jubilados, infórmese

    José Hernández
    1 año
    Reply to  José

    Ami siempre me toca el segundo día,lo que no quieren los del primero, y siempre aún que sea en mal tiempo cojo dos.

    José Hernández
    1 año
    Reply to  Maria Eva

    Pues hay están los viajes,no se porque se quejan el que quiere ir más de una vez lo puede hacer,lo que pasa es que los queremos en buen tiempo y eso de bueno, bonito y barato no puede ser.

    Son bonet
    1 año
    Reply to  Manuel Tallón

    Aquí se sabe lo que piden los hosteleros porque en un noticia anterior ya dijeron 35 euros. Y el gobierno no va a pagar tanto. ¿Cuál es la solución entonces?

    Ramón
    1 año
    Reply to  Son bonet

    Poner algo los pensionistas de dinero para una mejora de calidad

    Agustin
    1 año
    Reply to  Ramón

    Ya lo hacen, pagan el doble
    Los que escogen el primer día pagan la mitad porque cobran menos, también es porque han pagado menos o no han pagado, unos porque no han podido y otros porque no han querido cotizar.
    Que le parece si cerramos la mitad de ministerios? Tenga en cuenta que es el país con más ministerios de Europa, tal vez si el del Falcon no tuviera tantas deudas con sus socios podríamos tener mejores condiciones??
    Sabemos algo de la sedición?
    Sabemos algo de la malversación?
    Sabemos algo de los indultos a los de los eres?
    Sabemos algo de la privatización de la seguridad, en las delegaciones de defensa?
    Sabemos algo de la retirada de la guardia civil, en las fronteras de la región Catalana?
    Es muy caro el Falcon y hay que contentar a mucha gente

    Hotelero
    1 año

    ...y al mismo precio de hace diez años...

    Hotelero
    1 año

    Y vale cualquier renta para reservar plaza?...

    Josefina
    1 año
    Reply to  Hotelero

    No,puntúan en función de renta. Y la picaresca está servida: economía sumergida, arreglitos
    por aquí, arreglitos por allá....... inmuebles y coches a nombre de hijos,viviendas con todos los lujos, no de acordes con la estadística a la que ese colectivo pertenece...todo un despropósito de manipulaciones para conseguir pertenecer a un colectivo que para la administración es necesario
    favorecer.... Para más inri se jactan de todo lo dicho y se ríen de los que pagamos por cada uno de los € que percibimos por una pensión conseguida con mucho esfuerzo, después de años de estudio,opositando otros tantos y colaborando con todos los impuestos retenidos durante más de 30 años. De éso no se habla,no??

    María
    1 año
    Reply to  Josefina

    Totalmente de acuerdo con josefina

    José
    1 año
    Reply to  Josefina

    Si josefina es triste pagar unos para que los vividores se aprovechen del trabajo de los demás
    Sólo me queda la esperanza de que una pequeña parte de mi trabajo le llegue a los que realmente lo necesita

    Esmeralda
    1 año

    Tiene toda la razón este señor del hotel, yo he ido hace dos semanas la primera vez a un viaje y la comida era nefasta, aunque comprendo que por el precio que les pagan a los hoteleros es muy poco, pero creo que si son todos así no me vuelvo apuntar, yo creo que la gente prefiere pagar un poco más y tener una comida decente sin lujos pero decente.

    Yo también quiero pesetas a dos reales
    1 año
    Reply to  Esmeralda

    Bo sé donde estuvo usted, pero seguro que había numerosos bares y restaurantes a la carta o con el menú del día. Fue usted muy libre de ir por su cuenta y comer a su gusto. Todavía le salí más rentable que pagarse un hotel por su cuenta, por qué no lo hizo en lugar de quejarse tanto, Si no le gusta, nadie le obliga.

    Ana
    1 año

    Hotel Samos en Mallorca, gran hotel
    Estuvimos por el imserso hace 2 años
    Uno de los mejores por donde hemos pasado,tanto en servicios ,comida atención e instalaciones
    Gran hotel,si tienen la posibilidad de ir no lo duden

    Fernando
    1 año
    Reply to  Ana

    Suscribo íntegramente. La pregunta es: por qué el Samos puede y los demás no pueden? Y sin discutir que los precios son bajos. Los viajeros del IMSERSO debemos ser un complemento en la rentabilidad del hotel, añadida a la que obtienen con el huésped que llegan al establecimiento por los canales habituales, y no ser la base del beneficio.
    Y el programa necesita calidad. Independientemente del nivel económico, socio cultural, etc. Está todo inventado: calidad y verán como las quejas disminuyen.

    Teresa
    1 año
    Reply to  Fernando

    En el hotel Pionera de Santa Ponsa tambien està muy bien

    Adrián
    1 año
    Reply to  Fernando

    Yo lo veo así, diez años sin subir igual a baja calidad cada año.
    Las alternativas son::
    Se actualiza los precios que no se han hecho en diez años
    Se cierra el hotel y trabajadores al paro
    O los jubilados dejan de viajar por el IMSERSO sabiendo que se van a encontrar lo que pagan
    Resumiendo si no suben lo que tienen que pagar, o cierran los hoteles o que se nieguen a viajar los jubilados, si no les interesa lo que les ofrece

    M.Eugenia
    1 año

    Estuve este año por primera en viaje inserso en hotel Riutort el arenal Mallorca. Y la experiencia a sido positiva las comidas eran aceptables .y sobre todo la atención del personal en general genial con todo el mundo .

    Yo también quiero pesetas a dos reales
    1 año

    Yo me encuentro en la franja que menciona ese señor, así que podría opinar sobre el tema, pero no lo voy ha hacer. El que quiera una nivel de calidad mayor no tiene ningún problema; por lo general los jubilados y prejubilados del baby boom tienen pensiones altas porque han/hemos cotizado muchos años con buenos salarios y sin altibajos laborales por lo que tienen buenas pensioness y en el caso de prejubilados de grandes empresas, banca, telefonicas, eléctricas, etc, generosas indemnizaciones, por lo que dónde está el problema. Tienen (tenemos) tiempo libre de sobra. conocimientos informáticos de sobra para organizar el que viaje que se ajuste a sus gustos y también agencias de viajes a punta pala. Pero queremos exigir pero pagar cuatro perras que para ese está papá estado, y eso no puede ser. Ya está bien con lo de pan para todos, tiene que haber discrimación positiva hacia quien menos tiene, exactamente como pasa con el combustible, no vale subvencionar al que tiene un Hummer, que es una máquina de devorar combustible y que cuesta un ojo de la cara que al que tiene un utilitario para ir a trabajar a veinte kilómetros de su casa. A mi, personalmente, no me interesa lo más mínimo el Imserso, no tengo ninguna intención de ir a un sitio como el Arenal de Palma en febrero, tampoco en agosto, dicho sea de paso, y viajo donde quiero, España o fuera, city breaks, o escapadas más largas y me las pago 100% de mi bolsilo y no me subvenciona ni el apuntador. Así tengo lo que quiero y/o puedo pagar. Y si tanto se quejan algunos pensionistas, que les pregnuten a los jóvenes, a esos nietos que tienen que seguir en casa de sus padres con salarios de miseria. Pero cada cual, no ve más allá de sus pestañas. Y los hoteleros arriman como siempre el ascua a su sardina, y el Arenal de Palma no es precisamente Saint Tropez o Cannes, ni siquiera el mejor sitio de Mallorca, ni de lejos, más bien un sitio bastante mejorable, por no utilizar otra expresión.

    No es tan fácil
    1 año

    Tiene toda la razón en que la actual generación de jubilados no son conscientes de que, no solo cobran más de lo que nunca cobrarán sus nietos, sino que sus nietos vivirán peor que ellos Y LO SABEN.

    Saben que un curro no le durará ni un año, que una empresa no le empleará más de diez años si llega y que no cobrarán una antigüedad en la p*** vida, saben que el precio de la vicienda es precio de especulación de inversor y no de necesidad básica, que tener hijos es carísimo y suerte tendrán si tiene alguno antes de los 35... y mientras el abuelo que cobra un sueldo y medio al mes con el piso pagado (= 1000 euros que se ahorra) se va a quejar de que por 400 euros a la semana la comida es cutre. Y que a ver si el gobierno pone más dinero de parte del esquema Ponzi que son las pensiones en España, donde los últimos pagan la renta de los primeros y la renta de los que entran al final (los que ""cotizan"" ahora) la pagará el tato.

    Antonio
    1 año

    Pues que se pongan las pilas un billón y medio de deuda para que lo paguen los jóvenes

    Pepe
    1 año

    ? Por qué razón no se sube de una vez el precio de cada estancia ( al parecer, dicha suba estaría comprendida entre sesenta y setenta euros) y de esta forma se acabarían todos los problemas
    En mi humilde opinión, muy pocos pensionistas renunciaría a viajar ( hay que pensar que si estos mismos viajes los realizaremos por nuestra cuenta, nos costarían bastante más)
    Por otra parte, estoy completamente de acuerdo en que el IMSERSO debe de darle otro enfoque general a los viajes puesto que llevan treinta y pico de años programando los de la misma forma . Lo que hace años servía, actualmente se queda obsoleto

    Agustin
    1 año
    Reply to  Pepe

    La mayoría de los jubilados saben los beneficios del programa y están de acuerdo en la subida, son los comunistas los que no quieren gastar más en los viejos, prefieren regalárselo a los jóvenes para videojuegos, los caladeros de votos para la izquierda están en los jóvenes inexpertos, que son más maleables, los viejos van evolucionando y no los votan, el último desencantado Sabina.....

    Tomas
    1 año

    Este año, la temporada pasada, hice dos viajes y la comida en los dos hoteles fue digna, sin lujos. Los viajes del INSERSO, nunca fueron negocio para los hoteles, no se crearon para ese fin, aunque hayamos cambiado el espíritu del fin que busca, no ha cambiado, hoteles abiertos, personal trabajando y los beneficos los consiguen con las estancias paralelas que de para forma no podrían tener, estarían cerrados, el personal buscaría otro trabajo y cuando quisiera volver a abrir no encontrará personal. Si no le salen las cuentas que se borren del programa y dejen de dar la tabarra.

    Fernando
    1 año
    Reply to  Tomas

    Yo fui dos años , y todo muy bien comida, trato personal, limpieza, diversión, pero que el gobierno tenia que suvir los precios, no tiene discusión y que el pensionista aportará más, para poder exigir.

    Jose Maria
    1 año
    Reply to  Fernando

    Yo quiero saber el dinero que pagamos los pensionista a donde va a parar

    José Melero Pérez
    1 año

    De los presupuestos aprobado, sabéis si habrán aumentado la partida para Imserso? Sería interesante saberlo para deducir que habrían mejoras. Mejoras muy necesarias para todos los que usamos esa manera de viajar y conocer España y para los establecimientos que ofrecen esas estancias vacacionales necesarias para los jubilados después de tantos añis de trabajo y cotización al Estado.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies