NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Rechazan un nuevo concurso

Imserso: los balnearios presionan para reanudar cuanto antes el programa

ANBAL asegura que los mayores de 65 años han seguido viajando durante estos meses de verano, representando el 35% de los clientes

La Asociación Nacional de Balnearios (ANBAL) pide al Gobierno que prorrogue el contrato del programa de termalismo social del Imserso (Los balnearios intentan salvar el programa de termalismo). Su pretensión es que el Ejecutivo descarte un nuevo concurso debido a que “los plazos de tramitación administrativa habituales podrían retrasar demasiado en el tiempo el inicio de los viajes, con los perjuicios laborales y económicos que esto supondría”.

La organización empresarial destaca que los mayores de 65 años han seguido viajando durante estos meses de verano, representando una media del 35% de los clientes totales que han recibido los balnearios. Asimismo, incide en que “todos los asociados a ANBAL han implantado los protocolos de prevención de riesgos frente al Covid-19 que realizó el ICTE por mandato del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo”.

La crisis sanitaria provocó el pasado mes de marzo la suspensión temporal del programa de termalismo del Imserso, que difícilmente se reactivará hasta febrero de 2021 (Imserso recula: se suspende el programa de termalismo). ANBAL hace hincapié en que este sector es “el tractor económico de los municipios y zonas que los albergan, y por lo tanto realizan una importante labor social al tener contratados un gran volumen de trabajadores de estas comarcas, en su mayor parte mujeres”. “Difícilmente encontrarían una alternativa si no se reinicia su actividad y se reactiva el programa”, advierte.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Estás tú…….

La realidad es que falta transparencia y me me surge la duda de si se pueden realizar con seguridad o solo se mira el interés económico, y claro con este panorama quien se fía?

Rodolfo diría ¡¡¡ quédate en casa!!!

Voy todos los años a un balneario, pero ahora no lo haría. La salud ha de imponerse a la economía. El liberalismo galopante que nos acosa, es quien ha hecho resurgir esta pandemia de nuevo. Puñetero dinero…

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree como el vicepresidente Iglesias que España debe bajar el peso del Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies