NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La caída en picado de los contagios, clave para el programa

Imserso: las reservas cogen ritmo tras las dudas del arranque de año

“Están subiendo las reservas a medida que cogemos confianza y eso hace que el Imserso se esté reactivando”, señala el presidente de Hosbec

Los viajes del Imserso muestran una evolución favorable en las últimas semanas. Atrás quedan las cancelaciones sufridas entre finales de 2021 y principios de 2022 como consecuencia de la explosión de contagios por la propagación de la variante Ómicron (Imserso: las cancelaciones de viajes se ceban con Ávoris).

En declaraciones a El Español, el presidente de la Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunidad Valenciana (Hosbec), Antonio Mayor, confirma que “están subiendo las reservas a medida que cogemos confianza y eso hace que el Imserso se esté reactivando” (Tímida reactivación del Imserso: 430.000 plazas distribuidas).

La patronal revela que el vuelco protagonizado por el Imserso y la reactivación del turismo internacional (especialmente el británico) se traducen en una creciente reapertura de la planta hotelera en Benidorm, la capital turística de la Comunidad Valenciana.

En concreto, de los cerca de 150 establecimientos que hay en la localidad, ya están operativos unos 80, quedando unos 70 por hacerlo. Al respecto, Hosbec avanza que “a partir del próximo mes abrirán más”.

De las 40.000 camas disponibles en Benidorm, una cifra aproximada de 6.000 se destina única y exclusivamente a los viajeros del Imserso, lo que demuestra la importancia del programa para salvar la temporada baja.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies