NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Según la patronal Ceav

Imserso: las agencias temen que Pablo Iglesias use el dinero para otros fines

“Cancelar el Imserso sería un grave error y un fraude de un Gobierno que se llena la boca de la palabra social", asegura Rafael Gallego
Martí Sarrate: "Si se traslada la idea de que viajar por España no es seguro para nuestros mayores, no podemos pretender que nos visiten de otros países"

El vicepresidente primero de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Rafael Gallego, teme que tras la cancelación del programa de viajes del Imserso para esta temporada se esconda el interés del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, de usar el dinero para otros de sus fines.

“No hay que olvidar que por cada euro invertido por el Estado en este programa se recupera 1,8 euros, lo que quiere decir que no se trata de un gasto sino de una inversión, pero como depende de la vicepresidencia de Pablo Iglesias, probablemente quiera usar esos fondos para otros fines”, asegura el representante de las agencias.

“Cancelar el Imserso sería un grave error y un fraude de un Gobierno que se llena la boca de la palabra social, porque este programa no es otra cosa más que un beneficio social”, agrega, ya que “es un varapalo que puede resultar dramático para la industria turística a nivel económico y de empleo”, recuerda Gallego en declaraciones a La Razón.

El presidente de la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (Acave) Martí Sarrate, detala en este sentido que “este programa implica 90.000 puestos de trabajo que están quedando en el aire porque actualmente vivimos en la improvisación. Muchos hoteles están cerrando porque es una noticia que se da por hecha, pero que no llega a confirmarse”.

La principal crítica de los responsables turísticos es la “nefasta actuación del Gobierno. Esa incertidumbre está siendo la puntilla”, reconoce Sarrate, quien se queja de que “si se traslada la idea de que viajar por España no es seguro para nuestros mayores, no podemos pretender que nos visiten de otros países”.

“Lo que el viajero necesita ahora es confianza, pero con esta forma de actuar del Gobierno se logra todo lo contrario. La falta de planificación estratégica está dejando al descubierto la poca seriedad que trasmitimos al resto de Europa, tal y como demuestra el hecho de que al menos 24 países europeos nos hayan puesto en sus listas negras”, abunda Sarrate.

Para el secretario general de la Mesa del Turismo, Carlos Abella, la cancelación de los viajes del Imserso “supondría ahogar la única tabla de salvación a la que puede agarrarse el sector turístico en temporada baja, con lo que eso implica de pérdidas económicas y de puestos de trabajo. No hay que olvidar que el Imserso es el primer turoperador español”. 

Por ello, desde el sector turístico se exige al Gobierno recapacitar y que no se opte por cancelar el programa del Imserso, sino “que se emplee su presupuesto en ofrecer ayudas o bonos turísticos a las familias, a los sanitarios o a personas con menos recursos para disfrutar de unas vacaciones”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Iglesias enviara ese dinero para el imserso venezolano.El sabe cuidar bien de la tercera edad en Hispanoamérica.

Que gilipolleces se dicen, esde luego siempre con el mismo argumento de Venezuela, ese disco ya está rayado.

Al igual que tu amado Abascal lo llevaría a Irán…hay que apoyar la tercera edad musulmana

Demagogia populista del peor estilo

no se puede hacer una demagogia más barata. A lo mejor según tu, es que va a servir para que los hoteles se llenen de jubilados de aquel país.

A ver si os creéis que las piscinas en Galapagar se llenan gratis.

Tu amado Abascal lo usaría para rehabilitar el Azor

D.Santiago Abascal no sabemos lo que haría,pero si sabemos lo que hace tu amado líder comunistoide,casoplón y más escoltas que Franco.

Si no queremos ver la realidad es que estamos ciegos. La segunda ola de la pandemia está siendo muy dañina y los gobiernos tratan de compaginar salud y economía y hasta que no llegue una vacuna nada volverá a ser como antes. Yo soy jubilado y el Covid19 que es culpable, me está “robando” meses de mi vida, sin poder… Leer más »

Segurísimo que lo hará, sino hace desaparecer el programa. Le importamos un bledo a este personaje.

Este Sr. cualquier cosa con tal de destruir

Hay tenéis el último varapalo de este gobierno social- comunista a las personas mayores y al sector del turismo, que como dice el inepto ministro de Comercio no da empleo de calidad. Lo próxima será bajar las pensiones. Pero es lo que nos merecemos por votar a estos ineptos gobernantes. Y como este año supriman el IMSERSO no volverá más.

Las agencias no, el vicepresidentede CEAV es el que lo cree, yo tengo una agencia y no me han preguntado, no nos metais en el mismo saco a todas

Quién te ha visto y quién te. Cuando solo hace unos meses se despotricaba contra el Imserso, que si deja poquísimo margen para las agencias, que si no es rentable para los hoteles, y ahora todo el mundo turístico llorando por un neo inmserso.

Comentario tendencioso a más no poder….

Este Coletas pasa de los mayores porque dice que no le votamos y con el dinero que se va a ahorrar este año con el IMSERSO le da una paga a los perros flautas que no han trabajado en su vida y que no piensan trabajar pero que lo votan a él. Nos tendremos que acoger aquí en Andalucia al… Leer más »
Otra noticia más -y he perdido la cuenta de cuántas van ya- de la presunta industria turística exigiendo paguitas al Gobierno. ¿Qué hay del esfuerzo, el sacrificio y el espíritu emprendedor con el que se daban golpes en el pecho para demostrar la superioridad de los de su clase? ¿La única idea que son capaces de parir es la de… Leer más »

Las agencias no lo dicen,lo dicen unos señores, que no sabemos a cuento de qué,han hablado con Pablo Iglesias?

Cuando aprueben los presupuestos,se tendrá que hablar del tema no?

Por Dios .No sé que hace este señor ,una cosa si tengo muy claro los mayores no le importan en absoluto ,pero supongo que algún mayor le quedará en su familia . Pues que haga lo mismo que haría con los de su sangre y hacer viajes es llevarles a la muerte ahora mismo señor . Utilicé usted la cabeza… Leer más »

Supongo que, según algunos, sería muy lógico que nuestros queridos mayores ( los más vulnerables) se expongan al covid para que otros puedan ganar 4 duros.

SOIS LAMENTABLES

No tenéis ni la más mínima empatía por nada , ni por nadie.
Puto capitalismo enfermizo
Arrrrgggghh!

Que tonterias hay que leer y oir. Que viaje la gente de la tercera edad me parece una temeridad porque es el mayor grupo de riesgo, si viajaran oiriamos que los envian a la muerte. Y el tema venezolano está muy pasado ya. Un poco de seriedad

SEGURO NO SEGURISIMO QUE LO HARA, ENTRE EL VICE Y EL MINISTRO DE CONSUMO SE QUIEREN CARGAR EL TURISMO ESTA MUY CLARO ELLOS NO NECESITAN AGENCIAS PARA VIAJAR… PERO EL RESTO DEL PAIS SI…. GRACIAS MINISTROS POR VUESTRA INCOMPETENCIA SECTOR MAS QUE IMPORTANTE QUE AYUDO A SUPERAR LA ANTERIOR CRISIS PERO COMO ELLOS NO ESTABAN AHORA SE QUIEREN HACER NOTAR… Leer más »
Uy, uy, uy… como le ha dolido a los estomagos agradecidos del coletas este articulo. Como se nota que los podemitas no dan golpe y viven y quieren seguir viviendo de los presupuestos del estado, vaya pandilla de vagos. Es evidente que todos los pensionistas no son mayores, pero hay por desgracia en nuestra sociedad, colectivos con rentas bajas que… Leer más »

Dais vergüenza ajena!
Y el nombre de María Pita te viene grande!
Ojalá os comáis a este gobierno por muchos años.

Jesús Cuando nos van a devolver los gastos de gestión

Leyendo algunos comentarios, no entiendo la falta de educación, los insultos de éste foro, anteponen los ingresos dinerarios a la salud, si se dejar de ingresar (dinerito), igual no te ingresan en el hospital ó cementerio. Salud…!!!

No es tan difícil de entender que nuestro Líder está salvando la vida a nuestros ancianos, como ya salvó las vidas de casi medio millón de españoles gracias al estado de alarma. Enviar a nuestros mayores de viaje, con el virus asesino desbocado en las calles, sería como pegarles un tiro en la cabeza, algo que encantaría a los fascistas.… Leer más »

Fascistas? Sabes que ya estamos en el siglo XXI,verdad? Aunque a los podemitas os encanta el seguir enfrentando a los españoles en vez de solucionar los problemas reales de la gente.

No pueden saber las vidas que han salvado porque no saben ni los muertos que hay.
Donde quiera que vayan nuestros mayores estarán más seguros que en España, donde estamos cayendo como chinches y es donde peor se gestiona la pandemia en Europa y casi en el mundo.

Pablo Iglesias……fascista de los cohones

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las empresas turísticas rescatadas serán viables en el futuro?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies