NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Según Francesc Colomer, consejero de Turismo

Imserso: la ruina es admitida por el Gobierno valenciano de izquierda

"No se puede pretender que el Imserso descanse sobre las pérdidas y la ruina del sector", lamenta el socialista
"Hasta los propios jubilados entienden que “la congelación” no tiene sentido", evidencia Colomer

Francesc Colomer, el consejero socialista de Turismo de la Generalitat Valenciana, admite que las condiciones del programa de viajes del Imserso son una ruina esta temporada, al declarar que el proyecto "no puede descansar sobre las pérdidas del sector", tras haber calificado de "error" el anuncio de la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, sobre la congelación de precios del Imserso.

"Es un error. De la vieja caja de herramientas de la democracia, una de ellas se llama diálogo. Se tienen que sentar con el sector e intentar comprender el mundo. Tú no puedes decir “congelamos” cuando todo está subiendo. No se puede pretender que el Imserso descanse sobre las pérdidas y la ruina del sector", señala Colomer a Economia3.

El consejero recuerda que "hace años que esta partida se juega a pérdidas porque han subido todos los costes: energéticos, materias primas… Hasta los propios jubilados entienden que “la congelación” no tiene sentido. Tampoco se trata de que la tercera edad pague el alza de los precios, si se considera importante el envejecimiento activo, habría que dedicarle más fondos".

Colomer enfatiza que el "Imserso tiene dos almas: la social, que ahora llamaríamos el envejecimiento activo y que tiene cuarenta años de éxito más los últimos (desastrosos debido a las pérdidas); y el alma de mantener plantillas, de evitar el paro…"

"Es necesario que se paren a escuchar y a verlo todo, que abran el angular y se den cuenta de que es un gran tema de Estado ya que estás creando riqueza, evitando subsidios, ERTE… ahorrando dinero… Por ello, veo una falta de cintura y de sensibilidad", lamenta, para unirse al clamor que en especial desde Benidorm se viene criticando a los planes del Gobierno central sobre el programa de viajes para mayores

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Elizabeth Llanera
    1 año

    Todo es ruina en Valencia, what’s new? Hablemos de Oltra cosa…

    Uno
    1 año

    El socialista dialogante y comprensivo nos vende que “ tormundoergueno “ y que por tanto todos deben ganar , así que la solución es que el gobierno pague la factura , ósea lo paguemos los ciudadanos con impuestos , otra cosa más a pagar con impuestos ….
    ¿ Para cuando clases de economía obligatorias desde la infancia a la subespecie de los seres vivos de izda?

    Tomás Cueto Toca
    1 año

    Congelar los viajes IMSERSO y los sindicatos piden aumento en hostelería del 10%. Estos representantes sindicales y políticos, ni han gestionado ni trabajado nunca.

    Txomin
    1 año

    Tomas, eres empresario?. No eres capaz de pagar la mansión ?. No será que el socialista ya está en campaña ?. El hotel que no quiera estar en el proyecto del inserso, solo tiene que renunciar a ello, solo eso , nada más…. Veremos de qué viven en época baja …

    carlos
    1 año
    Reply to  Txomin

    No es una buena soluccion: Pues este ejercicio pasado, ya lo han hecho, se han dejado de salir mas del 34% de las plazas, y con estos precios al año proximo sa veremos las que sacan.

    Agustin
    1 año
    Reply to  Txomin

    Jajajaja estos comunistas no son capaces de gestionar unos viajes para jubilados que han tenido éxito treinta años y están pensando en hacerlo europeo con toda la publicidad que se dieron jajaja
    Ahora están en el indulto de los suyos

    Agustin
    1 año

    Como cree usted que unos comunistas defensores de la política Venezolana y Cubana van a gestionar unos viajes del IMSERSO de gente improductiva??
    No hay un país en el mundo que el socialismo creará riqueza viven de la envidia del fruto del trabajo de los demás
    El socialismo solo puede repartir miseria
    Churchill

    Arroaz
    1 año

    A mi lo que me hace gracia, mucha gracia, es que quienes sustentan al gobierno central desde la periferia critican a ese gobierno en vez de ponerle las pilas. Lo de una vela a dios y otra al diablo está ya muy visto. En fin, es lo que hay, gente que con medias verdades defienden medias mentiras y con las otras mitades hacen lo contrario.

    José maria
    1 año
    Reply to  Arroaz

    Lo normal tendrían que subir un 20 % mas

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies