NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Consideran "extraña" la cancelación de la reunión

Imserso: hoteleros se sienten “ninguneados” por el Gobierno

Los hoteleros se sienten “ninguneados” por el Gobierno y no dan crédito de que cancele la reunión prevista para este viernes
"La industria turística no se merece esto después de 30 años de entrega a los viajes del Imserso”, asegura la secretaria general de Hosbec, Nuria Montes.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha cancelado, con 48 horas de antelación, la reunión con los hoteleros tras el recurso que han interpuesto contra los pliegos del Imserso, debido a “asuntos particulares”. Ante este panorama, los hoteleros se sienten “ninguneados” y no dan crédito de la decisión que consideran “extraña”, avanza a preferente.com Nuria Montes, secretaria general de la patronal Hosbec.

“La anulación de la reunión es una muestra más del ninguneo al que estamos constantemente sometidos los hoteleros por parte del Gobierno. La industria turística no se merece esto después de 30 años de entrega a los viajes del Imserso”, asegura Montes. “El Gobierno ha alegado asuntos particulares de la Ministra Reyes Maroto para cancelar la reunión, pero podría habernos recibido la secretaria de Estado de Turismo o el director del Ismerso que nunca ha querido reunirse con nosotros”, señala contundente la secretaria general de Hosbec (Imserso: los hoteleros exigen la suspensión de la licitación).

“La reunión estaba planificada desde hace mucho tiempo, teníamos ya los billetes sacados pues viajábamos a Madrid desde distintas asociaciones de hoteleros de la geografía española”, señala Montes, visiblemente irritada.

La decisión tomada por el Gobierno de anular la reunión es un varapalo para el sector hotelero que tiene a Maroto como “el brazo político para canalizar nuestras peticiones al Gobierno”, en palabras de Juan Molas, presidente de CEHAT. “Estoy convencido de que la ministra Reyes Maroto hará todo lo posible para entender nuestras condiciones y ponerse de nuestro lado. El Gobierno tiene la facultad de poder arreglar este tema. Si no ponen soluciones tendrán un disgusto”, detallaba Molas hace unos días en rueda de prensa tras el recurso interpuesto por la patronal el pasado 7 de mayo contra los pliegos del Imserso (Imserso: los hoteleros se reúnen con la ministra de Turismo ante la falta de interlocutores).

En su recurso solicitaban la suspensión de la licitación “al entender que el expediente contiene graves deficiencias económicas que perjudican” a su sector. Días después de la impugnación, el Tribunal Administrativo, dependiente del Ministerio de Hacienda, anunció que se suspendía de forma cautelar el concurso del Imserso hasta que se resolviera el recurso presentado por CEHAT (Imserso: se suspende el concurso de forma cautelar).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Con los pactos y la investidura… no les va a explotar en la cara temas de pensionistas… Mundo real o político.

Es lo que pasa a los hoteleros por dedicarse a hacer politica en lugar de actuar de forma neutral.

Esto de los hoteleros es la pera
Esto es muy simple
El que no esté conforme que no abra
Nadie les está obligando

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que los disturbios en Cataluña del independentismo afectan al turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies