NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Reiteran su postura de que los pliegos deben modificarse

Imserso: los hoteleros recurren ante la Audiencia Nacional

Alegan mejoras en el cálculo de los costes para que el programa no les siga perjudicando en las próximas temporadas
Los hoteleros explican que este recurso no paraliza ni afecta a la actual puesta en marcha del programa del Imserso

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) ha recurrido este lunes ante la Audiencia Nacional la resolución del Tribunal Central de Recursos Contractuales que rechazó su recurso contra los pliegos del Imserso (Imserso: desestimado el recurso de hoteleros y habrá concurso).

Los hoteleros han explicado, a través de un comunicado, que ese recurso, ya en vía judicial ante la Audiencia Nacional, no paraliza ni afecta a la actual puesta en marcha del programa del Imserso “que tiene en vilo a cientos de establecimientos hoteleros y a miles de trabajadores que todavía desconocen cuándo van a poder empezar a recibir clientes en sus instalaciones”.

Las razones expuestas por los empresarios para interponer este recurso contencioso-administrativo son conocidas y se resumen en que están en contra de los actuales pliegos porque no incluyen el coste real del servicio o los costes laborales, y discriminan a algunos establecimientos “al ‘premiar’ de forma insolidaria, injusta y desproporcionada la contratación de hoteles de cuatro estrellas”, señalan (Imserso: los hoteleros tachan los pliegos de “grotescos”).

“La resolución recurrida puede considerarse inédita ya que el propio Tribunal administrativo se aparta completamente de su propia doctrina al pretender que debemos ser los interesados los que tengamos que explicar y justificar los costes, mientras que para el resto de los contratos es algo que corresponde exclusivamente a la Administración”, argumentan los hoteleros.

Asimismo, reiteran que la actual formulación del programa del Imserso “obliga a los hoteles a trabajar a precios por debajo del coste real del servicio, lo que no puede admitirse en un procedimiento de contratación pública”. En ese sentido, subrayan que los hoteles trabajan a pérdidas con este programa subvencionado, mientras “son los que mantienen el empleo en las zonas turísticas, aportan las cotizaciones sociales e impuestos que hacen rentable el programa para el Estado y los que deben invertir millones de euros cada año en mejorar sus instalaciones para no quedar excluidos del mercado”.

Finalmente, recuerdan que “el Imserso es el mayor turoperador nacional durante el invierno, así que marca posiciones de precios en el mercado que después es muy difícil mejorar para otros operadores tanto nacionales como extranjeros”. A partir de esta interposición del recurso, se abre un periodo para que la Audiencia Nacional reclame el expediente y emplace a las partes, dando con ello un plazo para interponer el escrito de demanda.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

En este País el caso es recurrir. Que desastre.

Nadie habla de Mundosenior PLus, esa agencia creada para viajar a Baleares, Canarias y Europa a los mayores de 55 años…

Yo respondo con mucho gusto , llevo viajando con inserso i mundosenior plus mas de 10 años , i desde que entro mundiplan al inserso es un desastre , su web para reservar funciona regular , los hoteles son muy cutres ,viejos , i algunos de los pocos que ahi para escoger no suelen estar en primera linea de mar sino retirados de la linea de playa , las comidas muy cutres i de poca calidad, eso si como es bufett libre puedes artarte, dos ejemplos. : hotel roc continental park de Muro. Cutre cutre .lejos de la playa , otro ejemplo hotel : blu sea piscis. Alcudia lejos de la playa bastante viejo por dentro i cutre en casi todo .i de postre las campanas de una iglesia molestando justo al lado , eso si te ofrecen algun hotel en ese lugar vergonzoso de Magaluf. I por ultimo los saraos por no decir escandalos que forman los jubilados que viajan en grupo en los comedores en los pasillos de noche i con frecuencia en las habitaciones , nosotros hemos optado por ir por nuestra cuenta i eso si al escoger el hotel nos aseguramos de que no haya inserso , porque si no el hotel pone a los jubilados en las habitaciones mas sencillas ,las mas ruidosas , hemos comprobado ademas que los hoteles de categoria no aceptan inserso. ( salvo excepciones que las ahi.) por algo será.

1-illes ,nadie habla de mundosenior plus porque no tiene nada que ver con imserso.

2-valerius,dices que llevas mas de 10 años viajando con mundosenior plus, lo dudo , solo llevan operando unos años y ademas no tienen nada que ver con el imserso. que cada uno es libre de viajar cuando,donde y con quien quiera pero aqui es del imserso que nos interesa , o al menos a la mayoria, y la cosa esta chunga

He dejado claro que Mundosenior Plus es para mayores de 55 años, digo Nadia habla, pues hablan dr otras agencias que ofrecen viajes Senior, pero no hablan drlOlus, que es lo más pare ido al IMSERSO en servicios, etc y tal

Son empresas, CEHAT, MUNDOSENIOR Y MUNDIPLAN, que se pelean para hacer un gran negocio gracias a los jubilados. Nosotros somos los verdaderos perjudicados les tendríamos que recurrir, por tanto retraso y abuso hacia los mayores.

No son listos los de Mundosenior, dan un servicio regular tirando a malo, sobretodo en las comidas que muchas veces son infames, al IMSERSO y crean Mundosenior plus para cobrando un poco mas y restando servicios coger al cliente insatisfecho con el programa que ellos mismos estropean. Muy listos ellos.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que un gobierno de coalición PSOE-Podemos favorecerá al Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies