NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los empresarios ya se plantean claudicar

Imserso: hoteleros planean cierres y el PP pide una prórroga a la actual concesión

La crisis del Imserso amenaza la posibilidad de que los hoteleros puedan abrir en invierno, por lo que los empresarios ya se están planteando los cierres, mientras piden al Gobierno que prorrogue la actual concesión, una alternativa que también apoya el PP.

Los retrasos en la adjudicación definitiva de los viajes del Imserso y el recurso interpuesto esta semana por Mundosenior han puesto la voz de alarma en el tejido empresarial que participa en este programa (Órdago: los hoteleros piden nombrar nuevos responsables del Imserso).

Los hoteleros ya han mostrado su postura instando al Gobierno a que suspenda el proceso de licitación actual y prorrogue la actual concesión, no sin antes advertir que el retraso en las ventas “dejaría tocada la temporada de invierno para 350 establecimientos hoteleros y más de doce mil trabajadores que podrían ver comprometidos sus puestos de trabajo”.

El presidente de la patronal hotelera Hosbec, Toni Mayor, indicó que la decisión de cerrar establecimientos se tendrá que tomar como muy tarde dentro de una semana. Todo ello si sigue sin adjudicarse el nuevo contrato, publica Valencia Plaza.

Los hoteleros son el sector que más ha puesto en cuestión los actuales pliegos del Imserso llegando a interponer un recurso el pasado mes de mayo al considerar que la licitación contiene graves deficiencias económicas que les perjudican. Desde entonces han advertido al Gobierno sobre el cierre de establecimientos que amenaza miles de puestos de trabajo (Imserso: hoteleros amenazan con cierres de no haber acuerdo).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ya hay concesionarios NUEVOS!!
    4 años

    Con lo que "prorrogar" la "actual concesión" no es más que beneficiar a Mundiplan en detrimento de Mundosenior. Y todos lo sabemos porque el "paquete mollar" es el de ISLAS y en esta licitación lo ha ganado esta última como en la anterior, Mundiplan. ¡¡déjense de intentar ganar en los despachos lo que no se ha ganado en el terreno de juego!!

    David Martin
    4 años

    Si el mejor paquete es el de Islas porque recurre Mundosenior? O es que tiene miedo de que Mundiplan pueda ganar su recurso y quedarse sin nada.

    Asun
    4 años

    Es una vergüenza toda nuestra vida trabajando con pensiones mínimas para poder ir unos días de vacaciones y por la mafia que lo está llevando tenemos que quedarnos sin ello

    Justos por pecadores
    4 años

    Pliego de condiciones IMSERSO :la parte
    contratante de la primera parte es igual a la parté contratante de la segunda parte...
    Si hubiera algún problema la parte contratante de la segunda parte es igual a la parte contratante primera parte..
    Así todo aclarado... No?

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies