NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aún no se ha redactado el informe de Competencia

Imserso: hoteleros indignados por la ineficiencia del Gobierno

El descontento de los hoteleros por el atraso del Imserso va en aumento. Dos semanas después de que se aprobara la resolución para sacar a concurso el programa de vacaciones subvencionadas a mayores, el pliego del contrato sigue sin publicarse en el Boletín Oficial del Estado (BOE) porque todavía no se ha redactado el informe de Competencia necesario para poder iniciar el concurso, según informa El Mundo.

Los hoteleros se muestran indignados por la ineficiencia del Gobierno. “No entendemos cómo se puede fallar en algo tan básico. El informe debería de haber estado listo desde hace meses” ha declarado Nuria Montes, secretaria general de la patronal hotelera de Benidorm (Hosbec), quien, además, acusa al Gobierno de “una falta de previsión absoluta que nos hace pensar que esto se está gestionando de manera ineficiente. Ahora mismo hay un millón de mayores que no tienen vacaciones y no saben si las van a tener”.

La Comunidad Valenciana recibió en 2018 180.000 visitantes gracias al Imserso, los mismos que en 2017. La comercialización de plazas suele comenzar a mediados de septiembre, y se considera "fundamental" para mantener parte del parque hotelero abierto y con sus plantillas funcionando (Imserso: denuncian que la estructura administrativa no ha cambiado en 30 años).

Los empresarios llevan meses advirtiendo a la dirección del Imserso de la necesidad de agilizar el procedimiento, muy especialmente al ser año electoral. Sin embargo, Carmen Orte, quien dimitió el pasado mes de diciembre para centrarse en la campaña electoral, se dejó los pliegos sin redactar (Imserso: hoteleros avisan de despidos y caos por el retraso), (Imserso: la directora dimite sin haber presentado los pliegos).

Los hoteleros temen que se dé una situación similar a la de hace cuatro años cuando el programa no pudo comenzar en la fecha prevista y muchos hoteles tuvieron que cerrar debido a la falta de clientes. “La situación puede ser catastrófica", manifestó Montes. "La única esperanza ya es que no haya reparos en el proceso de adjudicación”, concluye Montes (Imserso: cada vez menos hoteles quieren participar en el programa).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies