NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

“El programa es la ruina”

Imserso: hoteleros contra Podemos por la “nula capacidad” de Ione Belarra

“La ministra de Derechos Sociales ha llevado a los trabajadores de los hoteles a quedarse sin empleo”, afirman desde Hosbec

La patronal hotelera de la Comunidad Valenciana (Hosbec), cuyos establecimientos se han beneficiado de las ayudas concedidas por el Ejecutivo autonómico, vuelve a la carga contra el Gobierno central por la congelación de la remuneración que perciben los establecimientos adheridos al programa de turismo del Imserso (Se evita el desastre: ayudas a hoteles para salvar el Imserso).

En declaraciones recogidas por Economía Digital, la secretaria general de la asociación, Nuria Montes, insiste en que “trabajar por 22 euros por persona al día con pensión completa y vino en las comidas es una ruina”. “Con los precios de la energía y el actual programa del Imserso, se pierde dinero si el hotel sigue abierto”, lamenta.

Según expone, “los trabajadores que pasan a ser fijos discontinuos porque sus hoteles tienen que cerrar van a pasar a cobrar el 50% de la base reguladora, y esto es un drama para las familias”. Señala directamente a la ministra podemita de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, criticando que “no sabe cómo gestionar el programa del Imserso”, además de referirse a “su nula capacidad lleva a los trabajadores de los hoteles a quedarse sin empleo”.

Pese al incremento desorbitado de los costes, la temporada 2022/2023 del Imserso ha podido salir adelante después de meses de arduas negociaciones llevadas a cabo por Mundiplan y Turismo Social, las dos empresas encargadas de su gestión (Imserso: disponibles unos 80.000 viajes entre Mundiplan y Ávoris).

Para Hosbec, el motivo es que “hay hoteles a los que no les queda otro remedio que mantener a los trabajadores, aunque ello suponga perder dinero. Prefieren tener el hotel abierto porque si mandan a los trabajadores al paro ya no van a volver y no hay mano de obra cualificada de sobra en el sector”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    60 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Erdoro
    1 año

    "Si se puede", fue su slogan electoral... Y si que han podido ponerlo todo patas arriba y enfrentarnos a los españoles con sus ideas comunistas que nos llevan a la pobreza colectiva

    Urko
    1 año
    Reply to  Erdoro

    Pues más tendrían que revolver los todo para acabar con el olor al ALCANFOR

    Sancho
    1 año

    Ningún negocio trabaja a pérdidas excepto cuando saben que van a quebrar. Entiendo que saben que van a quebrar, si tanto se preocupan por los trabajadores porqué no les hablan claro. Para trabajar con el IMSERSO el dinero no da pero para que vengan nórdicos y alemanes a pasar el invierno si se ajustan los costes hasta en un 40%. Es evidente que la ministra no sabe gestionar el programa pero ustedes no saben gestionar un negocio y buscar otro tipo de turismo aparte de IMSERSO.

    M.V. Sanchez
    1 año
    Reply to  Sancho

    Y usted como sabe entender que con ese dinero no se puede mantener a pensión completa y todos los servicios a una persona?

    M.V. Sanchez
    1 año
    Reply to  Sancho

    Los músicos y alemanes como usted dice aunque vengan con precio bajo después gastan durante sus vacaciones el triple y el cuádruple de lo que gasta una persona del IMSERSO

    Urko
    1 año
    Reply to  M.V. Sanchez

    Gastan?? En cerveza no??

    Antonio
    1 año
    Reply to  Urko

    En lo que sea algunos trabajadores viven de ese gasto, que te pasa? Tienes algún problema con que la gente gaste y los trabajadores vivan mejor? Tú vives del gasto de alguien o del partido?
    Chico creo que tienes un problema te hace falta ayuda no se puede tener tanto odio dentro

    M.V. Sanchez
    1 año
    Reply to  Sancho

    Perdón quise decir nórdicos y alemanes no músicos

    Urko
    1 año
    Reply to  Sancho

    Ole tú. Sin son guiris todo vale, pero al de aquí ni agua.

    De Traca
    1 año

    Es que de lo que se trata es de subvencionar a los que no trabajan ni buscan trabajo. Y perciben ayudas sociales, desempleo, ingreso mínimo, etc. Son votantes seguros.

    Agustín
    1 año
    Reply to  De Traca

    .....y futuras pensiones bajas para seguir con el lastimeo

    Urko
    1 año
    Reply to  De Traca

    Como tantos Voxeros con contratos temporales de mierda que ahora optan por indefinidos de diferentes tipos ¿,no lumbreras?

    Alberto
    1 año
    Reply to  Urko

    ....de mierda??
    Te expresas muy bien, tienes una buena dialéctica, pareces una barriguita agradecida, los contratos los que pusieron los comunistas, a ver si tenemos suerte y no sube mucho las colas del hambre, de momento con los contratos de los comunistas y las subidas de sueldo no llega a los trabajadores para comer y poner calefacción, tú eres uno de los que parece que no les afecta la situación,
    Aprovecha te queda un año

    José Luis
    1 año

    Cada vez es más evidente la campaña difamatoria de éste medio contra Podemos, y en especial contra la ministra Belarra.
    Utilizan un medio que debería ser de información turística del sector, para emprender una lucha política contra quienes consideran sus adversarios políticos.
    Algunos hoteleros, con Hosbec a la cabeza, vienen demostrando desde hace mucho tiempo, su animadversión a todo lo que suponga un programa social que ayude a los pensionistas y vaya contra los intereses de quienes se han hecho ricos, precisamente con esos programas, que ahora tanto critican.
    Sí tantas perdidas os generan las condiciones que pone la Administración, porqué os seguís presentando a los concursos?.
    Dejad de utilizas a los pensionistas, que sabemos perfectamente quienes defienden nuestros intereses, y desde luego no sois vosotros!!

    Alberto
    1 año
    Reply to  José Luis

    De verdad crees que la comunista necesita que alguien hablé de sus capacidades?
    No te parece que ella sola se basta para poner al descubierto su valía?
    Posiblemente podrá trabajar dirigiendo una empresa después de las elecciones jijiji

    Julian
    1 año
    Reply to  Alberto

    Tendrías razón si tuvieses algo de cerebro, pero veo que lo tuyo es gobernar con Franquistas asesinos y fascistas retrógrados.

    Agustín
    1 año
    Reply to  Julian

    Me encanta hablar con intelectuales como tú defensores de etarras claro como son de izquierda está bien mirado estuvieron matando hasta el otro día no hace falta ir muy lejos en el tiempo
    Por fascista te refieres a la unión de nacionalismo y sosialista NACIONALSOSIALISTA?? o te refieres a los criminales comunistas? Tanto los socialistas de Hitler como los socialistas de musolini como los asesinos comunistas no creo que estén para dar muchas lecciones

    Juan
    1 año
    Reply to  Alberto

    Tienes razón estaríamos mejor de Juan García Gallardón un gran trabajador!!! Y si no Confiemos en Toni Canto, estos no necesitan ni empresas y mejor por que las arruinaban en dos minutos

    José
    1 año
    Reply to  Juan

    Tal vez los de los 700 millones de los parados andaluces lo hagan mejor

    Urko
    1 año
    Reply to  José

    Oligofrénico

    Urko
    1 año
    Reply to  Alberto

    Cómo los altos ejecutivos de energéticas que no dan un PPalo al aguaaaa

    J.A.
    1 año
    Reply to  Urko

    Pues los que están gobernando eran los que quitarían y limpiaran todo incluido los coches oficiales pero cuando pisaron moqueta a comprar chalet con piscina y Falcon
    No es lo mismo trabajar en un súper que puedes vivir en Vallecas que ser ministra que te hace falta un chalet, no es lo mismo emocionarse mientras patean a un policía que llenar de policías el chalet para que no te moleste un megáfono, no es igual disfrutar viendo el jarabe democrático en forma de escrache a los del PP que te lo hagan a ti entonces ese jarabe democrático es fascista

    Roberto
    1 año
    Reply to  José Luis

    Y nadie habla de quién se lleva la diferencia entre los 35€ pagados diarios entre viajero e IMSERSO y los 22€ más IVA que cobran los hoteles, esos son los verdaderos culpables de la falta de cobro de los hoteles, pero con atacar al gobierno y no racionalizar se resuelven las cosas, verdad?

    Eso
    1 año
    Reply to  José Luis

    Así va España, con elementos/os/es que piensan ( si es que su capacidad le da para ello) como usted y vota a esta chusma comunista. Así nos va. Qué poca vergüenza tiene usted al apoyar a estos animales irracionales que se vanaglorian entre otras muchas cosas en su apoyo a los etarras. Usted con su voto y su forma de pensar forma parte de esa calaña que permite que tengamos a terroristas y golpistas dentro de un gobierno. Producen arcadas leer comentarios como el suyo, a la vez de que produce extrañeza y estupor ver que hay personas que tienen la poca capacidad intelectual como para apoyar a semejantes individuos. Eso sí que es “mas que evidente”.

    Juan
    1 año
    Reply to  Eso

    Usted se refiere al Movimiento Vasco de Liberación como los llamaba el Sr Aznar? Se acuerda usted, no creo que le de para tanto

    Urko
    1 año
    Reply to  Juan

    Aznar es de NoDo

    Maria
    1 año
    Reply to  José Luis

    Tu que pasa q eres podemita. Pues vete poniendo a la cola del hambre

    Urko
    1 año
    Reply to  Maria

    Y en otra donde hay poca luz

    Carlos
    1 año
    Reply to  Urko

    Te refieres al NODO de Sánchez, sabes cuándo lo van a televisar? Y en qué cadena?

    Antuan
    1 año
    Reply to  José Luis

    Claro, vosotros sois los de los escraches y los insultos a otros políticos, recuerdas? Pero, si ya os critican vuestra gestión, que es nefasta en todo lo que tocáis, ya no os gusta. Ésta señora peor no lo puede hacer y se va a cargar el sector turístico, por no hablar y negociar con ellos. Hay muchísimos hoteles que se han dado de baja y el resto casi trabajan a pérdidas, pero para vosotros, comunistas, mientras menos actividad económica haya, mejor. Que va a querer un comunista, pobreza.

    Iker
    1 año
    Reply to  José Luis

    Totalmente de acuerdo. Desde aqui solo se da cobijo a ese grupo de empresarios llorones de la hostelería, xq tampoco ni son todos ni el programa del Imserso se hizo para que se forrasen, y eso lo saben desde hace años. Suena a aquello de "todos queremos más...

    antonio
    1 año
    Reply to  José Luis

    pues si mis intereses los tienen que defender los comunistas arreglado estamos,cuanto ignorante hay suelto

    Alberto
    1 año

    Tienen toda la razón del mundo, Ione Belarra es una incompetente. Lo que hay que hacer, es subir el precio de los Viajes y volver a instaurar losde15 días. No puede volver a producirse lo de la temporada 2021-22, que solamente se vendieron el60% de los mismos. Por otra parte, pienso que los viajes , deben abonarse en el momento en que los coge, ello no daría opción alagente a borrarse por su convenencia y dejarse de vender a posteriori.

    Elizabeth Llanera
    1 año

    Disfrutar lo votado…la gente preparada no se mete en política, solo los cuatro ineptos que a la vez representan a otros ineptos que les han votado.. pues que se esperan de esta chiquilla … ya hace demasiado para su capacidad. Imaginaros lo que le importa al sanchez ese programa para dejar a esta al cargo , NADA.

    Luna
    1 año

    Lo dices por Ayuso, Casado, Rajoy, Cifuentes... Si, es verdad, todos unos inútiles y ladrones!!

    Elizabeth Llanera
    1 año
    Reply to  Luna

    Aiii cuando esta te quite el periquito te vas a volver locaaaa

    Agustín
    1 año
    Reply to  Luna

    Tu que estás informado podrías decirme algo de los 700 millones de Andalucía?? El hermano de Puig? Lo de polvitos blancos, amasar una vaca con billetes, bares de mujeres que fuman bajo farolillos rojos??
    Creo que ni tú ni tus ideales están para dar ejemplo
    Busca ayuda con algún psicólogo

    antonio
    1 año
    Reply to  Luna

    lo dice por todos los rojos criminales

    Urko
    1 año

    Cada vez que hablas das asco, pero claro aunque la mona....

    Elizabeth Llanera
    1 año
    Reply to  Urko

    Me llamas mona por ser de America Latina?? Que valor…

    Alberto
    1 año
    Reply to  Urko

    Asco das tu, deben pagarte muy bien los comunistas, 100 millones de muertos la oz y el martillo, como para estar orgulloso

    Alberto
    1 año

    Alguien sabe cuándo nos dan la cesta de comida?

    Ramon
    1 año

    No o entiendo nada los 22€ que dicen que es la ayuda del gobierno y los 26 que cuenta a los pensionistas es otra ayuda porque si sumamos las dos son 56 por ese dinero los hoteles y más barato te ofrecen lo mismo lo puede esplicar alguien muchas gracias

    Agustín
    1 año

    Más viajes para los que tanto trabajaron por este país como los teníamos antes de los comunistas y menos paro para el sector
    Si hay que sacrificar algo que sean los ministerios que sobran y los sueldos de los políticos

    La Niña de la Curva
    1 año

    ¿Qué se puede esperar de una comunista sectaria? ¿En qué país ha funcionado el comunismo? Los únicos países del mundo en los que se respeta la vida, los derechos humanos, la libertad es en los países capitalistas, es decir, en Europa, Norteamérica, Australia, Japón... y ya está. Todo lo demás es miseria y desgracia, que es lo que propone esta tía jeta y su formación política.

    HEPA tando
    1 año

    En US y Japón hay pena de muerte, so estulta … se respeta la vida.!!!
    Australia deporta a la inmigración a NauruNauru una isla a 4.000 km del continente.
    Qué fácil resulta difundir bulos.

    J.A.
    1 año
    Reply to  HEPA tando

    La ONU les pidió a los países miembros que se diera en los colegios los grandes genocidas de la historia para que no se repita, España gobernada por zapatero se negó.
    Los grandes genocidas son de izquierda, los comunistas le cobran la bala a la familia del ajusticiado, España tenía muertos hasta el otro día en nombre de la izquierda.
    Creo que los cien millones de muertos bajo la Oz y el martillo dan fe de lo pacifistas que son
    Todavía el partido comunista chino nos da muchas lecciones del buen gobierno
    Ella se refiere a no poder hablar en Corea Cuba china etc ...

    Enrique Lorenzo Rial
    1 año

    Los intermediarios son los que se llevan el gato al agua las dos concesionarios son los que hacen el negocio del siglo a costa de los impuestos de los trabajadores y pensionistas de este país.
    La hostelería tienen también derecho a ganar con el negocio de las vacaciones del IMSERSO, con 22 o 25 euros por persona es imposible dar un buen servicio la inflación y los intermediarios son los únicos que exprimen el presupuesto de los pensionistas.
    Una vergüenza política de quienes deben velar por el buen hacer y no tan solo un negocio espurio de unos listos ambiciosos.
    Enrique Lorenzo Rial

    Agustín
    1 año

    Tú vas en tren bus avión?
    Hay un guía acompañante?
    Alguien habla con los hoteles?
    Tu tienes seguro?
    Alguien te traslada desde el aeropuerto al hotel?
    Alguien paga una aplicación para que tú decidas el viaje?
    Alguien paga guías locales?
    Alguien gestiona tu viaje?
    Alguien tiene que cobrar esos servicios?
    Piensa un poco a ver si esos servicios te los pone Cáritas

    HEPA tando
    1 año
    Reply to  Agustín

    Sabe quién es el Presidente de Caritas.???
    Pues un general en la reserva.
    Ya me dirá que pinta un militar en una ONG católica de ayuda humanitaria.
    No vale un seglar, un creyente, un profesional humanista.
    No un militar, así de podrido está el Pais.
    Pues todavía, Uds -los constitucionalistas herederos del ministro franquista del ministerio de gobernación- quieren dar lecciones.!!!

    José
    1 año
    Reply to  HEPA tando

    Comisario de policía muy querido por su implicación con los pobres
    En este país puedes pasar de cajera de super a ministra, también puedes estar salir de la cárcel y dedicarte a la política como hombre de paz......
    Mi intención no es dar lecciones, no hablo de las checas, no hablo de Paracuellos, no hablo de los pasillos, no hablo de las sacas, no hablo de las violaciones de monjas, no hablo de las quemas de iglesias, vamos a intentar dejar el atrás a un lado para poder ver el futuro lecciones las que podamos aprender para que no se repita los crímenes ni antes ni después del franquismo

    HEPA tando
    1 año
    Reply to  José

    Militar de carrera, Manuel Bretón es teniente general retirado. Nacido en 1946 en Madrid, ingresó en la Academia Militar de Zaragoza en 1964, donde cuatro años más tarde obtendría el despacho de teniente de Artillería.
    Ha sido nombrado por la Comisión Episcopal de Pastoral Social y ratificado por la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal.
    Sucede en el cargo a Rafael del Río Sendino, que ha presidido la Confederación desde 2005

    Enfermo
    1 año
    Reply to  HEPA tando

    Ya está este psicópata dando lecciones. Estás enfermo, ¿no te das cuenta de la cantidad de majaderías que dices cada vez que escribes?.

    Maria
    1 año

    Que se puede esperar de esta junto con Irene

    José
    1 año

    Alguien me puede decir cuando se emite el NODO de Sánchez?? Tengo interés por ver en qué se emplea el dinero del ICO

    Frequentflyer
    1 año

    Podemos y el comunismo es una ruina para todos... la historia lo ha probado decenas de veces y aún así algunos son incapaces de verlo

    Luis Manuel
    1 año
    Reply to  Frequentflyer

    El cancer es gente inculta como tu que no tiene ni idea de lo que es el comunismo. En este pais lo unico que hemos vivido son dictaduras de derechas, jamas hemos tenido ni tendremos comunismo. Os dejais manipular con las gilipolleces de Vox una panda de señoritos que no han dado un palo al agua en su vida.

    José
    1 año
    Reply to  Luis Manuel

    Palo al agua?? En que trabajan los comunistas que nos gobiernan?
    Ya España tuvo una república de corte leninista, se llevaron 700 toneladas de oro a la Rusia comunista para tener unas buenas jubilación, nunca devolvieron ese oro que se llevaron en tres barcos.
    Yo sí estuve en Checoslovaquia soviética recuerdo hacer cola para comer en restaurante y rezar para que no se acabe la comida, porque ponían una cadena en la puerta y te quedabas sin comer
    Poco tienes que explicarme sobre la dictadura comunista
    Ojalá nunca entre una dictadura comunista la oz y el martillo se cobro 100 millones de muertos

    Alberto
    1 año

    Cuando se emite los NODO de Sánchez?? Sabe alguien que días o en qué cadena? Lo pondrán en la cadena del gobierno?

    Arroaz
    1 año

    Madre mía, hasta aquí llegan los trolls y los CM, en fin, es lo que hay.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies