NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tras el recurso interpuesto por CEHAT

Imserso: hoteleros tachan de "mentirosos” a los sindicatos

UGT y CCOO afirman, entre otras cosas, que los hoteles perciben entre 23 y 42 euros diarios con el Imserso
CEHAT: "Si los hoteles trabajáramos a 42 euros por persona y día, seríamos muy estúpidos si recurrimos los pliegos"

Ofertas casi iguales de Mundosenior y Mundiplan

Los hoteleros, representados por la patronal CEHAT, han condenado a través de un comunicado las “informaciones falsas” que los sindicatos han vertido en los últimos días a raíz del recurso interpuesto por el sector hotelero a los pliegos del Imserso. En otras cosas, UGT y CCOO ha afirmado que los hoteles trabajan en un rango de entre 23 y 42 euros diarios (Imserso: los hoteleros impugnan el programa y exigen 25 euros por día).

“Cualquier persona con dos dedos de frente podría concluir que si los hoteles trabajáramos a 42 euros por persona y día, seríamos muy estúpidos si recurrimos los pliegos, pues eso nos aseguraría unos ingresos muy superiores a los que actualmente estamos percibiendo”, señala la patronal.

Los hoteleros señalan que la información difundida recientemente por los sindicatos a través de sendos comunicados es “falsa y tendenciosa”, además de “sesgada con el objeto de desacreditar los legítimos derechos de los empresarios hoteleros” (Imserso: hoteleros amenazan con cierres de no haber acuerdo).

Con todo, CEHAT cree que “los sindicatos podrían preocuparse más por defender precisamente los derechos de los trabajadores de las empresas que participan en el programa”. Al respecto, explica que esos puestos de trabajo y retribuciones “se pueden ver comprometidas por la gestión tan deficiente que está haciendo el Gobierno de este asunto”.

La patronal explica que ningún establecimiento hotelero que trabaja en el programa Imserso en las zonas vacacionales percibe cantidades superiores a los 22,5 euros por persona (IVA incluido), en régimen de pensión completa con vino y agua incluido. En este precio se encuentran todos los establecimientos que trabajan en Andalucía, Murcia, Levante y Cataluña que suponen la mayor parte de la oferta, añade.

Las plazas ofertadas en la Costa peninsular y Baleares/Canarias (que son las que perciben estos ingresos) son 512.700 y 258.100 respectivamente, sumando un total de 770.000 sobre las 900.000 plazas que han salido a licitación.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    estaeslacosa
    4 años

    ¿quién tiene el dinero que desde hace 34 años están poniendo los diferentes gobiernos españoles mande quien mande?.
    Parece ser que los Hoteles no lo tienen y demasiado están haciendo para soportar tantas presiones; las Agencias, a juzgar por lo leído en los últimos tiempos tampoco lo tienen cobrando unas miserables comisiones que no les dan ni para pagar la luz del establecimiento; aunque nada se ha dicho de los transportistas tampoco creo que lo tengan ellos.......... entonces ¿quién lo tiene? ¿por qué nadie se ha atrevido a tirar de la manta? ¿por qué nadie denuncia? Sería bueno para todos saber qué pasó, qué está pasando y qué pasará.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies