NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El programa de viajes para mayores se complica

Imserso: hoteleros amenazan con cierres de no haber acuerdo

Los hoteleros creen que la mitad de establecimientos que trabajan con el Imserso puede llegar a cerrar de no haber un acuerdo tras su recurso
Los hoteleros le comunican a la ministra Reyes Maroto su descontento con los nuevos pliegos

Los hoteleros españoles, representados por la patronal CEHAT, creen que más del 50% de los hoteles que trabajan con el Imserso podrían llegar a cerrar de no llegarse a un acuerdo con el Gobierno tras el recurso interpuesto por los establecimientos contra los nuevos pliegos. Cabe recordar que en la actualidad trabajan con este programa 350 establecimientos en toda España que emplean a 12.000 trabajadores cada temporada. Los hoteleros rechazan los precios fijados en la nueva licitación por cada día de estancia (Imserso: los hoteleros exigen la suspensión de la licitación)

Así lo han anunciado este martes en una rueda de prensa en la que han subrayado que la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha mostrado su voluntad de sentarse con los representantes de los hoteleros para escuchar sus reivindicaciones. “Le hemos manifestado a la ministra Maroto nuestro descontento, y se comprometió en no tardar más de 15 días en convocar una reunión al más alto nivel para buscar una salida para todos”, señaló el presidente de CEHAT, Juan Molas.

Por su parte, Nuria Montes, secretaria general de la patronal Hosbec, ha asegurado que los adjudicatarios están teniendo problemas a la hora de tener un portfolio de hoteles que quieren trabajar con el Imserso. “Los adjudicatarios están teniendo dificultades para configurar su oferta porque trabajar en estas condiciones y tener un portafolio de hoteles de 4 estrellas no está siendo una tarea nada fácil”. 

Molas explicó que han acudido a la ministra “porque es nuestro brazo político para canalizar nuestra peticiones al Gobierno” y detalló que lo que pretenden los hoteleros es que o bien, haya una prórroga del actual contrato del Imserso para que las partes afectadas estudien unos nuevos pliegos y “escuchen nuestras sugerencias y peticiones”, o que añadan a los pliegos “determinadas características que el Gobierno tiene la facultad de llevar a cabo”.

Así, los hoteleros confían en que las reuniones con el Gobierno “darán sus frutos y habrá soluciones”. “Estoy convencido de que la ministra Reyes Maroto hará todo lo posible para entender nuestras condiciones y ponerse de nuestro lado. El Gobierno tiene la facultad de poder arreglar este tema. Si no ponen soluciones tendrán un disgusto”, ha detallado Molas (UGT rechaza “el continuo intento de boicot y chantaje” de los hoteleros al Imserso).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Que pena, están haciendo chantaje, unos y otros , así no van a llegar a ningún sitio, si bien es cierto que es un gran servicio el que prestan lo importante es que mantenga esos puestos de trabajo que bastante paro hay. Así que a ponerse todos las pilas .

Eso de las amenazas son respuestas de gente sin valores humanos

Excelente ocasión para dar por finalizado un programa de vacaciones para mayores subvencionado obsoleto.
La propia dinámica del mercado lo hace innecesario. Hay ofertas para mayores a buen precio. El ahorro en burocracia sería enorme y el Imserso podría dedicar sus esfuerzos a sus otras funciones, que no son pocas.
Más residencias y centros de día para mayores dependientes.

Buenos días.
“La propia dinámica del mercado lo hace innecesario”. Tan innecesario no será cuando están muy interesados los hoteleros porque “en la actualidad trabajan con este programa 350 establecimientos en toda España que emplean a 12.000 trabajadores cada temporada”.
Las opiniones son libres, pero algunas opiniones se asemejan mucho a un chantaje.

Esos 350 hoteles serían ocupados por otros operadores. Claro que tendrían que ofrecer buen producto. La libre competencia es buena. Así es como se limpia la oferta basura…

Si la cosa está así es precisamente por los nulos esfuerzos del Imserso.
Lo que está obsoleto es el diseño no los viajes.
Carencias sociales ha habido siempre, otra cosa es que según se esté ubicado dentro del mapa, los viajes del Imserso, hasta ahora muy bien recibidos, dejen de tener interés para quien tenga a su alcance otras opciones similares. Ande yo caliente…
Oferta para mayores; un argumento más para vender, sin más. Datos, datos para poder comparar con los precios del Imserso.
¿Ahorro en burocracia?, de acuerdo. Con el ahorro de todas esas nóminas se solucionaban muchas cosas; las dependencias y por qué no los viajes con todo lo que éstos conllevan.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que un gobierno de coalición PSOE-Podemos favorecerá al Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies