NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El objetivo es paliar los efectos de la quiebra de Thomas Cook

Imserso: hoteleros piden a Turismo Social viajes en verano

En el caso de Baleares, el programa se prolongará hasta finales de junio a causa de la crisis que ha generado en el sector hotelero la quiebra de Thomas Cook
Antes de que el gigante británico anunciara su quiebra, los hoteleros canarios ya habían pedido a la Administración que incluya meses de verano en la programación de los viajes subvencionados

Los hoteleros de Canarias y Baleares han pedido a Turismo Social (antes Mundosenior), la UTE que gestiona los viajes del Imserso a las islas, que amplíe en dos meses más su duración debido a los efectos que están sufriendo como consecuencia de la quiebra de Thomas Cook.

Esta petición, avanzada por Última Hora, viene a ratificar lo que el presidente de la patronal de agencias de viajes, Rafael Gallego, contempló hace unos días y es que “hay una oportunidad ahora de aumentar el número de plazas con el Imserso”, para intentar paliar, en parte, el vacío dejado por Thomas Cook en Canarias y Baleares, como informó preferente.com (Imserso: una oportunidad para aliviar la quiebra de TC).

En el caso de Baleares, el programa se prolongará hasta finales de junio a causa de la crisis que ha generado en el sector hotelero la quiebra de Thomas Cook, publica el diario balear. Sin embargo, los empresarios buscan que se prologue su duración un par de meses más para intentar llenar las plazas libres con los pensionistas.

Antes de que el gigante británico anunciara su quiebra, los hoteleros canarios ya habían pedido a la Administración que incluya meses de verano en la programación de los viajes subvencionados para que estos se ajusten a la particularidad del sector en Canarias donde la temporada alta es en pleno invierno, a la inversa del resto de destinos que ofrecen los viajes subvencionados (Imserso: hoteleros de Canarias piden programación en verano). Ahora, tras la caída del gigante que llevó dos millones de turistas al archipiélago canario el año pasado, el reclamo por cubrir las plazas aumenta.

La venta de los viajes del Imserso comenzará el próximo lunes 14 de octubre en Andalucía, Comunidad Valenciana, Cantabria, Extremadura, Madrid, Melilla y Murcia, mientras que el viernes 18 arrancará en Asturias, Aragón, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Ceuta, Galicia, Baleares, Canarias, La Rioja, Navarra y País Vasco.

El programa de viajes subvencionados ha sacado un total de 900.000 plazas para la temporada 2019/2020, delas cuales 157.900 corresponden a Baleares y 100.200 a Canarias. El número de hoteles en el archipiélago balear que colaboran en esta edición es de 40, de los cuales más de 20 están ubicados en Mallorca. El mayor número de establecimientos están en las zonas de la Platja de Palma y Palmanova-Magaluf.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    20 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    leonardo
    4 años

    buen hecho. a cargarse el mercado nacional otra vez. Bajais los precios y asi a ver como las familias regresan en las islas.

    Didgeridoo
    4 años

    Si claro. En verano vendiendo a 12 eur menos 21% de impuestos... Lo cualo?

    José Antonio pen unsinista
    4 años

    Que cuento tienen para seguir en sillón de la MONCLOA yo jamás he visto tanto sin vergüenza en ESPAñA y mira que ya tengo 75 años pero de verdad hay que guaperas y chulo para decir las cosas que dice jamás he visto yo ya vengo devuelta con estos elementos pero me da pena como miente y engaña a todos a mi no y muchísimos pensionistas tan poco y nosotros estamos a final de la carrera pero lo siento por los que vienen de tras porque estos van dejar el País embargado

    José Antonio pen unsinista
    4 años

    Que maldición nos ha tocado a los ESPAÑOLES , mira que ZAPATERO era malo y mentiroso y este elemento mentiroso y mala persona pobre RAJOY cuando le dijo NO es NO que poca vergüenza tiene ahora mentiroso y RUIN ya se lo dijeron en su dia

    Angelica
    4 años

    Ahora resulta q los hoteleros quieren viajes del IMSERSO en verano.... No decían q iban a bloquear los viajes y no aceptarían los precios.... Jijiji, es q cuando les falta el pan se comen las piedras ..

    santiago
    4 años
    Reply to  Angelica

    si, hace años no querian al Imserso en Canarias excepto en Puerto de la Cruz y ahora le ponen alfombra roja, cuanto cambian cuando hay necesidad.

    Saulo
    4 años

    Para plazas que no vendan aunque vayan a diferentes alojamientos no veo que sea mala idea...

    Ana
    4 años

    La recta de venta del 18 está equivocada.

    Jesus Tomas Legido Lopez
    4 años
    Reply to  Ana

    Para Galicia, nos toca los dias 16 y.17
    Nada del 18.--

    Antonio
    4 años

    Todavía no tiene mundiplan el calendario de viajes con las fechas, hoteles ect... madre mía fuerte chapuza lo de este año...

    Cristóbal Mancera
    4 años
    Reply to  Antonio

    Ya está colgada las lista en
    TURISMOSOCIAL.COM lo que es verdad que esta año hay muchas menos plazas

    Antonio
    4 años

    TURISMOSOCIAL.COM tiene el destino de islas (baleares y canarias)... pero para costa peninsular tienes que acudir a MUNDIPLAN que por ahora y a día de hoy aunque parezca increíble todavía no tiene nada de nada en su web. Una vergüenza vamos.

    Miguel
    4 años

    De momento,no tienen ni idea de los hoteles disponibles para las islas.Ha publicado seis para Canarias y otros tantos para Baleares, y no en la web de MUNDIPLAN, sino en la del Imserso.Son especialistas en hacer mal las cosas ? Porque el cambio de destinos otra vez .Es incomprensible.Un saludo
    .
    :-[ :-[

    Pepa
    4 años
    Reply to  Miguel

    Yo estoy en la web del imserso y no sale ningún hotel de las islas

    Emilia
    4 años
    Reply to  Pepa

    Tiene que mirar en la página TURISMO SOCIAL

    Antonio
    4 años
    Reply to  Miguel

    Sí pero es que tampoco tiene calendario para el destino de costa peninsular... y ya estamos a dia 10... lo de este año no tiene nombre... chapuza es quedarse corto.

    TOY DESORIENTAO!!!!
    4 años

    Booking va ha querer los mismos precios, ahora vamos a pagar las vacaciones del resto del mundo???
    O los hoteleros les van ha dar el 30% de comisión de 40€ de la pensión completa???
    En fin al final resulta que la solución la va ha dar el estado, salvando empresas privadas que hace 4 días daban la espalda a sus proveedores, les miraba por encima del hombro.
    Ya está bien si ellos han monopolizado su negocio con un solo proveedor, es su problema y mi no sale nadie a salvarme...,. unos sin vergüenzas, haber diversificado vuestro negocio y haber hecho las cosas bien cuando tocaba.
    Todo el verano quejando se de que el turismo baja y baja y la culpa del gobierno de turno y ahora corren a pedir ayuda a los que han puesto a parir.
    Venga va!!!!!

    Joan JJ
    4 años

    Si los hoteleros mejoran sus hoteles, los clientes ya llegarán y pagando la tarifa normal...

    Juan
    4 años

    Los hoteles son todos del inserto,,,,malísimos en Canarias,,,y Baleares. Mallorca sobre todo

    Iago Pensionista
    4 años

    Ya no saben que ofrecer están ya perdidos elecciones PERDIDAS Sánchez nunca más mucho daño ha hecho a este PAIS

    Noticias relacionadas







    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies