NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Tras un año y medio de ausencia

Imserso: el Gobierno confirma que volverá en septiembre

Trabaja en el desarrollo de "las medidas de seguridad necesarias para evitar contagios"
Reyes Maroto anticipa que podría haber mejoras para el sector hotelero, sin especificar en qué consistirán

El Gobierno confirma la información adelantada por preferente.com: los viajes del Imserso arrancarán tras la temporada alta estival (Imserso: descartada la opción de reiniciarlo en verano). La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, acaba de anunciar que en septiembre se darán las condiciones necesarias para poder relanzar el programa, suspendido en marzo de 2020 como consecuencia del inicio de la crisis sanitaria.

“Los mayores están siendo los primeros en vacunarse y, por tanto, confiamos en que se pueda reanudar el programa esta temporada”, argumenta. Pero además de la seguridad que proporciona la vacunación, asegura que la administración está trabajando en el desarrollo de “las medidas de seguridad necesarias para evitar contagios”.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Maroto ha explicado que en estos momentos están volcados en adaptar los pliegos. “Se le da una modernidad al programa para mejorar la experiencia turística, para que se haga con seguridad y garantizar la viabilidad de un programa tan querido que esperamos tenga muchos años de vida”, subraya.

Además, ha hecho un guiño al sector hotelero, que en los últimos tiempos ha intensificado la presión al Gobierno para conseguir “un precio justo” (Imserso: los hoteleros no entierran el hacha de guerra). Al respecto, la ministra afirma que su pretensión no es solo mejorar la experiencia de los mayores, “sino también en el ámbito de la idoneidad que para los hoteros supone este programa”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Muy buena noticia para agencias, mayores y trabajadores de hoteles así como sus dueños. Esta vez habrá muchos que querrán entrar por pillar algo de efectivo, o eso creo

Ojalá! Habrá que verlo, yo lo veo muy complicado. No obstante, nada va a ser como antes.

No debería haber imsero. España no puede permitirse otra ola de coronavirus.
Que se busque el país otra manera de crecer que no sea sol y playa

Lamentablemente lo veo dificil…

Muy buena noticia,por supuesto
Pero me pregunto, si para septiembre estaremos todos vacunados porque en el IMSERSO entramos gente de menos de 70 años

Me parece una excelente noticia, es señal que poco a poco vamos saliendo de esta nefasta pandemia. Pero en otro orden de cosas, me gustaría que el IMSERSO, no se desentendiera y se preocupara de exigir a Mundiplan y Turismo Social, la devolución del importe de los gastos de gestión de los viajes que nunca fueron realizados, como es mi… Leer más »

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Cree que todos los rescates públicos son a empresas que se fortalecerán?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies