NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Críticas de los hoteleros al Gobierno

Imserso: caída de ocupación en Benidorm por el mal arranque del programa

Los hoteles de Benidorm han registrado una caída de cuatro puntos en la ocupación debido, sobre todo, al irregular comienzo del programa del Imserso. Según los datos recabados por BigDataHosbec difundidos por el Diario Información, la ocupación hotelera en Benidorm ha sido del 67,1% durante la primera quincena de diciembre de 2019, lo que supone un descenso de 3,9 puntos en comparación con el mismo período de 2018.

El presidente de Hosbec, Toni Mayor, apunta directamente a los responsables del programa del Imserso y ha señalado: “La buena ocupación del puente de cuatro días ha salvado la ocupación de la quincena, porque de otra manera el dato hubiera sido mucho peor”.

Toni Mayor, además, ha reconocido que “estamos en la temporada más baja en el ámbito turístico, pero la caótica gestión del Imserso está generando todavía mayores pérdidas que las propias del mercado”.

Prácticamente todos los mercados internacionales e también el mercado español registran descensos en el número de pernoctaciones con respecto al mismo período de 2018. Los españoles suponen más de la mitad de toda la cuota de mercado (54% de ocupación) mientras los turistas provenientes de Reino Unido suponen un 35,9% del total de nacionalidades, lo que se traduce en  aproximadamente 124.000 pernoctaciones, un dato algo inferior al de la 1ª quincena de diciembre de 2018 (-4%).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Aqui mal arranque del programa, en Catalunya otra cosa, JAjAJA

Ellos mismos se lo han buscado, ¿no?

No entiendo. Se supone que las plazas del imserso de Benidorm estaban agotadas

Estando suscrito a MundiPlan y Turimo Social, ninguno se digna enviarme ofertas de las plazas no cubiertas. Años anteriores, MundoSenior era un ejemplo de formalidad y buen hacer. Todos los viernes recibia su correo y podíamos acogernos a las plazas en fechas adecuadas a nuestras inmediatas posibilidades, pues por enfermedad o asistir a la familia, no podíamos, ni podemos reservar… Leer más »

Hombre,son sus vacaciones.
Digo yo que a lo mejor podría preocuparse usted mismo.

Yo me preocupo d mis vacaciones, esa 8nformación está muy bien po parte d la agencia que es la beneficiada.

No estan teniendo en cuenta, que el operador ha puesto unos horarios de salida por ejemplo desde Barcelona, a las siete de la mañana, para ahorrarse la comida del camino, y aprovechar el viaje de vuelta con los viajeros de salida, el mismo dia. No tienen en cuenta que somos mayores, y que algunos de pueblo tienen que pagarse hotel,… Leer más »

Pues la verdad que no se entiende si estaba todo vendido el mismo dia que salio la oferta ,como es eso .

Yo estoy anotado y en lista de espera en Roquetas en un hotel inmenso y se quejan de que estan al 67% …me lo pueden explicar?

Y no será por el desgaste del programa que tras 30 años aproximadamente de vida, necesita una profunda renovación y adaptación a los jubilados actuales.

El programa funcionó inmejorablemente durante muchos años, hasta que alguien decidió comenzar una guerra de rapiña a costa del mismo y de los beneficiarios: todo cambio es para peor, tal como se esta demostrando.

Cierto, yo paso siempre por estas fechas algunos días en Benidorm y este año con el IMSERSO lo encuentro vacío, los comercios no venden, bares y restaurantes al 50%, mucho paseo, poca gente y poco gasto es lo que veo.

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Merecen las pequeñas agencias fuertes ayudas como las grandes?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies