NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se han registrado 60.000 pernoctaciones menos hasta noviembre

Imserso: Benidorm ha perdido 2 millones por el retraso

"Nos sentimos impotentes al ver que todos nuestros esfuerzos no han valido la pena por una mala gestión administrativa", lamenta la patronal hotelera
Los hoteles del Imserso tienen una ocupación hasta 20 puntos por debajo de la media de la misma zona

Benidorm ha regitrado en la primera quincena de noviembre una caída de la ocupación de 5,1 puntos, una bajada que la patronal hotelera atribuye al retraso en la puesta en marcha del Imserso esta temporada.

Esta importante caída, señala Hosbec, está directamente relacionada con el retraso en la puesta en marcha del programa Imserso. En total, en este mes de retraso se han perdido 60.000 pernoctaciones sólo en la ciudad de Benidorm, lo que traducido a pérdidas pueden ascender a casi 2 millones de euros (Imserso: 52 mil estancias menos en Benidorm este mes).

De hecho, a la patronal hotelera de la Comunidad Valenciana Hosbec no le han sorprendido nada estos datos. "Ya veníamos advirtiendo que si no se hacia una gestión eficaz y eficiente del programa, llegarían las malas consecuencias para el sector hotelero y aquí están", declara Antonio Mayor, presidente de Hosbec.

Además, Mayor ha remarcado "nos sentimos impotentes al ver que todos nuestros esfuerzos no han valido la pena por una mala gestión administrativa que está generando pérdidas importantes para los hoteles que trabajan en el programa. Además llueve sobre mojado: estos hoteles ya trabajan a pérdidas por la propia estructura programa y además sus pérdidas se incrementan mucho más por la falta de clientes".

En líneas generales, los hoteles que trabajan para el Imserso son los que más están sufriendo la caída de la ocupación. Estos hoteles de media han registrado unos datos entre el 65-70%, estando entre 10 y 20 puntos por debajo de la media.

Desde Hosbec confían en que la situación se pueda normalizar en las próximas semanas aunque "los empresarios somos conscientes de las dificultades operativas que el nuevo operador de Costas puede estar encontrándose". "Por ello -añaden- éramos tan insistentes en nuestras posiciones de adelantar el procedimiento administrativo todo lo posible, sin que nadie del Gobierno haya estado a la altura de las circunstancias".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jose nogueira Rey
    4 años

    Llevo 14 años y por menos me fui 25 viajes y no tengo inconveniente en seguir disfrutando de BENIDORM lo malo es que no hay nada para coger ni lista de espera Señores hosteleros comuníquense con MUNDIPLAN y que saquen parte de los sin transporte y los pongan con transporte y ya pueden contar conmigo seguro que ya me conocéis y yo muy contento por lo menos con 8 o nueve hoteles que estuve un saludo a Magic Costa Blanca que siempre se portaron con los Mayores GRACIAS

    Picarral
    4 años

    Señor R.P:
    2.000.000 euros para 60.000 pernoctaciones dan 33,33 euros por pernoctación. No cuadra con los apenas 20 euros que dicen percibir los hoteleros.
    Y tampoco serían 2.000.000 euros de pérdidas; en todo caso, sería dinero no ingresado.
    No cuadra...
    Un saludo.

    Leonardo
    4 años
    Reply to  Picarral

    Claro que no cuadra. Se hay retraso esd verdad que hay meno ocupabilidad que pero van a recuperar en los siguientes meses. Que listos estos llorones.

    Edu
    4 años

    Si tenéis perdidas ,pues cerrar el hotel hasta el verano próximo, eso es lo que habéis plantado y ahora os toca recolectar lo mal que negociaciones con el gobierno ,la culpa será al 50% no todo el gobierno no?

    Enrique
    4 años

    Vergonzosa la gestión del gobierno, como siempre el perjuicio para los mayores.

    Neus
    4 años
    Reply to  Enrique

    Resulta k sobran plazas i los d mundiplan solo te dejan coger 3 viajes...anda ya ....hace.... 10 años k vamos por el imserso i siempre cojiamos 5 ....no se porke lo hacen esto es la inkisicion..

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies