NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Para frenar la fuga de establecimientos

Imserso: Andalucía podría salir al rescate de los hoteleros

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, se posiciona abiertamente en el lado de los empresarios que solicitan mayores recursos
Se convertiría en la tercera comunidad autónoma que ayuda a los hoteles participantes en el programa, tras Comunidad Valenciana y Murcia

Andalucía podría adoptar medidas para garantizar la continuidad de los viajes del Imserso. El programa, cuya ejecución ha llegado a peligrar por las dificultades para encontrar hoteles dispuestos a trabajar por poco más de 22 euros por plaza y día, cuenta en la presente temporada con tan solo 25 establecimientos en esta comunidad, frente a los más de 40 que solía tener antes del Covid.

Para intentar evitar la fuga de más hoteles, la Junta de Andalucía abre la puerta a la posible concesión de ayudas a los participantes, tal y como ya ha sucedido en la Comunidad Valenciana y Murcia, de momento las únicas que han salido a su rescate (Se evita el desastre: ayudas a hoteles para salvar el Imserso).

En una entrevista concedida a ABC, el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, se posiciona abiertamente en el lado de los empresarios hoteleros que solicitan mayores recursos. “Ya no les encaja. Los costes superan al precio. Y no podemos exigir a las empresas que trabajen en punto muerto de manera permanente”, sostiene.

Bernal se muestra dispuesto a valorar, junto a la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, la posibilidad de que el Ejecutivo autonómico pudiera contribuir a incrementar la rentabilidad de los hoteles. Explica que “aún no lo hemos valorado, pero podemos plantearlo en el Consejo de Gobierno”.

Como publicó Preferente, la Generalitat Valenciana fue la primera comunidad autónoma que aprobó ayudas para los hoteles. En su caso, les concede 6,70 euros por habitación contratada/día. El importe total destinado es de cinco millones de euros, con un máximo de 500.000 euros por empresa (Imserso: luz verde a las ayudas para el sector hotelero).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    21 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juan
    1 año

    Ante la incompetencia y la falta de empatía de este gobierno con los Jubilados, es razonable que las Comunidades Autónomas sean consiente de la situación y trabajen para solucionar este tema que repercute en diferentes sectores de la economía.

    HEPA tando
    1 año

    Si De Guindos vicepresi BCE sale al rescate de la Banca (más de sesenta mil millones de eur regalados al Sistema) oponiéndose a la imposición de impuestos extraordinarios … es lógico deducir que un feudo del PP -cómo otros ya lo han hecho- salga al rescate de un Programa dónde la “cofradía de la subvención” reclama más fondos.
    Al fin y al cabo, el dinero público No es de nadie y cómo hizo De Guindos, regalarlo abre grandes puertas … para ellos, claro.

    Realidad
    1 año
    Reply to  HEPA tando

    La lógica no impera en tus vísceras. Vamos a dar dinero de TODOS a los que van a votar por primera vez, a los sindicatos, a los "eres" andaluces ... (Compra de voluntades).
    Se te ve el plumero.
    Habrá que ayudar para que retorne la inversión y se elimine el paro (con el coste y el sacrificio) que supone.

    José Pedro
    1 año
    Reply to  HEPA tando

    No repitas el bulo de que la banca fue rescatada, fueron rescatadas las cajas de de ahorro gobernadas por los políticos empresarios y sindicatos.
    Y que yo sepa la comunidad Valenciana que ha sido la primera en acudir en ayuda de los hoteles para que no cierren sus puertas en invierno y mantengan los puestos de trabajo y en la comunidad Valenciana me parece recordar que no gobierna el PP

    Oscar
    1 año
    Reply to  HEPA tando

    Creo que está usted equivocado
    El rescate empezó en 2009 con la primera caja que fue Castilla la Mancha en aquel entonces era del PSOE el Sr zapatero fue muy generoso luego siguieron la de Catalunya también dirigida por un exministro socialista y a continuación se unieron varias más incluida la caja del Mediterráneo la verdad que parece ser que el rescate que empezó Zapatero según decía Solves era un buen negocio a todas estas era la segunda vez que Solvez vendía oro del que dejó franco también decía que era un buen negocio
    Cuando zapatero se fue Rajoy siguió la política de rescate que empezó Zapatero.
    Tú quieres decir que Zapatero hizo mal en rescatar a la banca??
    Últimamente Lagarde que es la que mea en el BCE dice que el impuesto a la banca lo terminarán pagando los clientes te refieres tu a lo que dice Lagarde??

    Matías
    1 año
    Reply to  Oscar

    Eso lo ha propuesto y dicho De Guindos, ex ministro de M.Rajoy y autor de la donación de 60.000 millones a la banca.

    Berto
    1 año
    Reply to  Matías

    De Guindos es la voz de 25 consejeros europeos correspondientes a los distintos bancos y las declaraciones son consensuadas y autorizadas por Lagarde la presi
    No confundamos a la peña

    J.A.
    1 año
    Reply to  HEPA tando

    A mi nunca me gustó eso que cantaban las ministras de Zapatero de que el dinero público no era de nadie pero bueno tampoco me gustó que desaparecieran el dinero de los parados o se los gastarán en mujeres que fuman o polvitos blancos etc cosas de izquierda lo que me llama la atención es que sean indultados siempre salen bien parados. Desde la republica cuando se llevaron los 700 toneladas de oro para pagar sus jubilaciones doradas nunca han devuelto nada, ahora que estamos con el revisionismo histórico sería un buen momento para devolver los tres barcos de oro que robaron a todos los españoles y pedir cuentas de los 700 millones de Andalucía a los que van a indultar por buena gente

    HEPA tando
    1 año
    Reply to  J.A.

    Dicen los expertos, los expertos de verdad, que todos los lingotes de oro que existen en el mundo, mundial, entrarían en una piscina olímpica. Analicemos las dimensiones serían: 50 mts de largo x 25 de ancho x 2,7 mts de profundidad; que dan cómo resultado un volumen de 3.375 m3. Un lingote pesa exactamente 12,4 kgs con una pureza del 99,5%. Por eso, es escaso y valioso, el resto implica hacer cálculos.
    700 Tn en tres barcos, es el bulo/fake más extendido del franquismo que sigue intoxicado las Redes hasta nuestros días. Seguramente estaba Ud allí, para contar y pesar una a una cada barra y documentar fehacientemente.
    Sabe cómo se pagó el material de guerra para mantener la contienda.???
    Con pesetas de la republica o pesetas de bando sublevado.???
    Pues, en cualquier contienda se paga en oro.
    Sabe que en las reservas del Banco de España existen 38 lingotes de oro con el sello nazi producto de las transacciones comerciales via Suiza con el III Reích.???
    Sabe qué impulsó a Hitler a invadir Polonia ante la carencia de divisas y reservas de oro en “su” Banco Central para impulsar el gasto armamentistico imparable.???
    Pues el saqueo de todo metal precioso que se llevó a cabo desde la frontera Rusa a Francia. Limpiaron hasta el polvo.
    Sabe que las tropas napoleónicas cuando invadieron España con el pretexto de invadir Portugal aliado de Inglaterra, se dedicaron a expoliar todas las casas nobles y recintos religiosos porqué un general francés extendió la creencia de que los nobles se enterraban con sus riquezas.???
    Cuando llegaron a Santiago de Compostela, lo primero que hicieron fue fundir el Botafumeiro de plata maciza y que era 1,5 veces más grande que el actual.
    Debería preguntarse por otra parte, de dónde vino todo ese oro en lugar de lamentarse con esa amargura cansina, a la vista de los incontables pecios perdidos en el fondo del mar y que obran en el archivo de Indias de Sevilla.
    Tendríamos acaso que exigir a los italianos el oro que se llevaron los romanos de las Médulas.???
    Dejen ya de dar la matraca con el tema del oro de Moscú, NO se sostiene por parte alguna en el tiempo.
    Y en cuanto a los 690 millones de eur de los Fondos EU para desempleados de Andalucía dedicados a “otras cosas”, los culpables ya han sido juzgados y condenados, justa o injustamente, me importa un bledo. Cúmplase la Sentencia, pero NO olvide que las Leyes que no dejan de ser una imposición por la fuerza del Derecho, se desarrollan para proteger a los poderosos, en este caso, a los políticos y NO recuerdo que la Junta del PP actual, haya retrotraído ninguna pensión o derecho otorgado a los perceptores actuales de aquel fraude por considerarlo ilegal, ilegitimo, inviable, irreconocible o inadecuado a derecho. Ahí siguen, cobrando y mamando … tooodos.!!! Porque los perceptores son de ambos bandos.

    Carlos
    1 año
    Reply to  HEPA tando

    Yo no estuve en esa transacción y tú tampoco
    No fueron tres barcos sino cuatro los barcos que envió Stalin a Cartagena
    Aparte del oro también estaban los periodistas y representantes tanto españoles republicanos como soviet
    Los documentos existen tanto las copias como los originales tanto en Rusia como en España pero también en Francia
    Incluso franco también tenía los documentos que posteriormente utilizo para reclamar ese oro
    La documentación que tenía Franco se la envío Negrín a su muerte en el 56 dejo en su testamento que le dieran esos documentos a Franco y sus herederos lo hicieron
    Son muchos los historiadores que han investigado el tema
    A Rusia mandaron 510 toneladas que fueron malgastadas pagando a Rusia tres veces más de su valor por las armas a lo que Rusia contesta que también incluye soldados comisiones etc .
    El resto fue a Francia se vendió en los bancos de Inglaterra y Francia la republica compro muchas armas en el mercado negro porque Europa no quería vender armas a los republicanos esto encarecida las armas
    En fin hay mucho más que hablar pero creo que es más que suficiente para este medio

    María
    1 año

    Los gobiernos de las comunidades autónomas, también deberían verses obligados .Ayudar a los viajes del imserso.Para ayudar a los hoteles y sobre todo al turismo de sus mayores...Que somos los que emos luchado por una democracia....

    José
    1 año
    Reply to  María

    Tiene usted razón las comunidades están supliendo la dejadez del gobierno
    A ver si las comunidades no dejan caer el IMSERSO y aunque el gobierno pase de los mayores estemos apoyados por las comunidades

    Anxo Mera
    1 año

    Hemos hablado con 87 personas y ninguna se negaría a que nos subieran 25 o 30 € por viaje....pues todo el mundo sabe lo que ha subido la vida...
    Lo que es vergonzante es el TRATO INHUMANO...que tanto el IMSERSO como MUNDIPLAN están haciendo con los MAYORES........
    Parodiando a un buen señor que se peleó con la Banca ....tengo que decir que los MAYORES SOMOS VIEJOS...PERO NO GILIPOLLAS.......
    Lo que están haciendo con LAS COMIDAS cuando los Vuelos programados salen entre las 14,30 y las 15,30....antes de embarcar...al salir del autobús de transporte nos entregaron unos BONOS DE COMIDA para consumir en un determinado sitio sin más.....mi SORPRESA es que la comida prometida era UNA. BOLSITA. PEQUEÑA QUE CONTENIA un Sándwich de jamón York y queso de muy dudosa procedencia....un botellín minúsculo de agua y una bolsita (menos de 50 GRS) de patatas fritas como postre.......una comida ABSOLUTAMENTE INDIGNANTE...como podrán deducir.....
    Ayer en el hotel en que pasamos estos días (GRAN HOTEL LOS COTOS) En el tablón donde recuerdan la salida de retorno y demás....para saber día y hora...había una línea donde decía COMIDA:....y mi sorpresa fue mayúscula cuando vi que decía...BONO COMIDA....
    NO pude aguantarme y les pedí explicaciones a los Sres. De MUNDIPLAN.....a lo que me contestaron que ellos eran unos mandados y que si quería había un libro de Reclamaciones a mi disposición....cosa que utilice abundantemente.......
    No queremos Mariscos...ni jamón ibérico...ni mucho menos caviar Iraní......
    Solamente pedimos una comida NORMALITA.....y que se nos respete la DIGNIDAD a que tenemos derecho...
    Por cierto....si por necesidad tienen que darnos comida fría...por que no encargarles al mismo hotel unas BOLSAS DE PICNIC cien veces mejores que la que nos van a dar por el BONO en el Aeropuerto y AHORRAR MUCHO DINERO....pues de todos es sabido los precios que hay en esos sitios pues cualquier cosa vale un 200 o 300 % más caro que fuera del recinto..... cosas de las Mafias modernas.....
    SOMOS MAYORES PERO NO IDIOTAS
    EXIGIMOS RESPETO Y DIGNIDAD....
    Anxo Mera

    Anti comunista
    1 año
    Reply to  Anxo Mera

    A ladrar a otro lado

    Anxo Mera
    1 año

    Posdata:.....
    En cuanto al GRAN HOTEL DEL COTO en Matalascañas...solo puedo decir Maravillas....trato inmejorable....y auténtica profesionalidad....
    Aconsejo a cualquiera que vaya...pues merece muy mucho la pena....

    Antonio
    1 año
    Reply to  Anxo Mera

    Muchas gracias por tu comentario, en mayo me tocará ir allí a mí...

    A rumbosos no les gana nadie...
    1 año

    Qué raro, un gobierno autonómico del partido estatal que perdió el gobierno nacional por corrupto, ahora habla de soltar dinero público a empresarios privados.Seguro que a cambio de nada, claro. Ellos son así de rumbosos con el dinero ajeno.

    José
    1 año

    Lo más curioso es que sea el partido que gobierna una región donde acaban de condenar a dos presidentes por perder 700 millones de los parados andaluces a ver en qué queda lo de asar una vaca con billetes o los polvos blancos o el resto de casos pendientes que sumarían la friolera de 3.500 millones convirtiendo al PSOE en el mayor corrupto de Europa por encima de convergencia
    Pero bueno te puedes regocijar con los s cuatro trajes de uno o los 40 millones de otro pero estarás conmigo que el PP tiene que hacer un máster en corrupción y aprender de los mejores los profesores están en Andalucia que los van a indultar por buena gente porque si eres de izquierda una poquedad de 700 millones no es nada

    Ana María Macías Barba
    1 año

    Por que no estamos inscritas habiendo hechado la solicitud en amara

    Anti comunista
    1 año

    Porque no sabéis hacer ni eso

    Andaluz patriota
    1 año

    Yo sin mi viaje y el desgobierno pagando las comidita de la gente o los mena.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies