NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

UGT interviene en el conflicto entre Gobierno y hoteleros

Imserso: alerta en Baleares por la renuncia de los hoteles

“Al conjunto del sistema económico de Baleares le interesa que el Imserso continúe”, advierte UGT
El sindicato recuerda que “del programa no solo se benefician los 44 establecimientos acogidos al programa, sino también la oferta complementaria”

La decisión de los hoteleros de Baleares de dar la espalda a los viajes del Imserso por lo irrisorio de la remuneración que perciben, preocupa, y mucho, en una de las comunidades autónomas con más dependencia del turismo. Tal es el temor que suscita la posible desaparición del programa en las islas que UGT ha decidido intervenir (Baleares se suma al boicot a los viajes del Imserso).

El sindicato emplaza al Gobierno central y patronales hoteleras “a llegar cuanto antes a un acuerdo para que Baleares tenga este año turistas de la tercera edad a través de los viajes del Imserso”. “Este histórico programa social, ideado en 1985 por el ex secretario general de UGT, Paco Obrador, ayuda a desestacionalizar y prolongar la temporada turística y a que el personal fijo discontinuo de Baleares pueda ampliar sus meses de contrato”, recuerda.

En palabras del secretario general de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT, José García, “al conjunto del sistema económico de Baleares le interesa que los viajes del Imserso continúen”. Incide en que la llegada de visitantes españoles de la tercera edad entre octubre y mayo “no solo se benefician los 44 establecimientos acogidos al programa, sino también la oferta complementaria” (El Imserso se desangra en el destino que acapara el 28% de las camas).

Asimismo, García explica que la Administración “ya se hace cargo de subvencionar la mitad del coste de las cotizaciones entre noviembre y febrero de los profesionales fijos discontinuos que estén en activo durante esos meses”. El sindicato confía en que con los “esfuerzos” y la “voluntad” del Gobierno central, autonómico, patronales hoteleras y sindicatos se logre reactivar este año el turismo del Imserso.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Gerardo Bellon
    1 año

    El gobierno no tiene dinero para tonterías como que los jubilados viajen. Bastante tiene con rendir pleitesía y gastar lo que sea preciso en Cataluña. Faltaría más!!!
    Y encima los extremeños queriendo un tren que funcione teniendo que poner el AVE en los cercanías catalanes

    Agustin
    1 año
    Reply to  Gerardo Bellon

    Creo que ya está todo arreglado cuando el presi se quita la corbata.......

    Francisco
    1 año
    Reply to  Gerardo Bellon

    Fpor

    Francisco
    1 año
    Reply to  Gerardo Bellon

    Cataluña gastado el 20% de lo presupuestado,Madrid el 180 % de lo presupuestado,pero siempre están los tontos que ven mucho la tele.

    ¿Viajar con miedo? No, en todo caso con precaución
    1 año
    Reply to  Gerardo Bellon

    El gobierno no gasta dinero en jubilados por los jubilados. Lo hace para que los trabajadores del sector del turismo tengan menos paro, al permanecer abiertos más hoteles; y aunque no lo digan, porque se ha visto que los jubilados hacen menos gastos médicos mientras están de viaje.

    HEPA tando
    1 año

    Luego nos quejamos de que el Medio lo es de información turística y que las opiniones o comentarios se ciñan a criterios de la Industria y no se haga proselitismo político.
    Ahora, si el Pisuerga pasa … oportunidad inmejorable para hacer el cansino.

    Blas
    1 año

    Si se meten en medio los come gambas, se arreglará todo.

    Antonio
    1 año

    Yo, pensionista, estoy con los hoteleros. Quién maneja los viajes no tiene ni zorra idea de economia. BELARRA, otra zángana mas de la cuadrilla de trileros de éste gobierno inutil.

    Agustin
    1 año
    Reply to  Antonio

    Estoy de acuerdo con usted
    Los defensores de Venezuela y Cuba no pueden copiar lo que se les escapa de sus programas de zurdos

    ¿Viajar con miedo? No, en todo caso con precaución
    1 año

    A los hoteleros de Baleares lo que les ocurre es que tienen muchos clientes internacionales que pagan bien, y no sufren descenso de turistas ni en invierno. Y cuando no hay necesidad económica porque hay bastante clientela, no interesa tener grupos o colectivos sociales con menor poder adquisitivo, o simplemente no interesa los viajes para jubilados como el IMSERSO, porque la ganancia es mínima, y están acostumbrados casi siempre a "hacer el agosto" en cualquier época del año.
    Y es que esos hoteleros no están acostumbrados a ganar un sueldo bajito al mes como lo ganan cualquier de sus trabajadores de este sector turístico.
    Para ganar eso, antes preferirían hasta cerrar.
    ¡PUES VAYA CON LA SOLIDARIDAD DE LOS HOTELEROS DE LAS ISLAS BALEARES!
    Que se comparen, por ejemplo, con sus hermanos los catalanes, donde los hoteles y balnearios de esta comunidad se caracterizan por ser de lo mejorcito en los viajes del IMSERSO más especialmente en el tema de gastronomía, en su variedad y presentación, como en sus comedores, donde conviven huéspedes privados y del IMSERSO, algo que no hacen en otros lados pues los separan en comedores distintos y menú diferente también.
    Si, porque también hay hoteleros en muchas partes de España que abren sus puertas a las grandes clientelas de autobuses completos de jubilados, pero lo hacen por la puerta de "detrás", la de los criados o de gente de menor prestigio.
    Y un autobús son 25 habitaciones dobles y entre 1.100- 1.200€ diarios que les paga el Imserso.
    Eso sí que debiera estar bien vigilado, y si aceptan clientes "becados" no deberían distinguir entre huéspedes que entren por la "puerta principal", hasta para darles de comer, y otros por la "puerta de detrás o la del servicio" y coman distinto.
    No todos lo hacen, pero los hay y hay que denunciarlos y vigilarse bastante.
    Piensen ustedes que llegáis a jubilarse y que os traten así, en hoteles como en geriátricos.
    Que todo llega.y el IMSERSO no es sólo beneficio para los jubilados, sino también para los trabajadores del sector, pues tienen menos paro en invierno, como para gastos en la Seguridad Social, en donde se ha comprobado que los mayores cuando viajan, se sienten más felices y menos enfermos y consumen hasta menos medicación, con el consiguiente ahorro.
    Sean solidarios, sean justos, y piensen en cómo les gustaría ser tratados cuando sean mayores. Gracias y perdonen tantas palabras. Será que ya me he jubilado, y ya veo lo que hay en este lado.

    Maria del Carmen.
    1 año

    Pues lo que tiene que hacer el gobierno es pagar lo justo a los hoteleros para que nuestros mayores sean recibidos como al resto de los clientes.Ya que están los políticos viviendo a lo grande con el esfuerzo y trabajo de todos los que cotizamos en la etapa laboral para mantener el país.Y otra solución sería que pusieran a disposición del pueblo los palacetes del patrimonio Español.Que ya Sánchez, cobra bastante como para pagarse sus vacaciones. Y sin ningún pudor se va a la Mareta y luego a no recuerdo donde a dizfrutar vacaciones a lo grande a cargo de nuestro dinero.Zapatero llevaba un grupo de 80 personas a comer en los mejores restaurantes con menú de 22 euros minimo por persona tanto en cena como en almuerzo .Cambiaban tapizados ,cortinas etc .Gastos y más gastos .Sánchez está haciendo lo mismo y pretenden que los hoteles carguen con nuestros gastos vacacionales.Nooo,corresponde pagar ien por las vacaciones de nuestros mayores ,lo tienen más que amortizado con su trabajo.

    ana manso alvarez
    1 año

    Que lo reparta en los medios de comunicación y en los sindicatos, a vivir de P.... Madre a cuenta de nuestros impuestos.
    Elecciones yaaaa

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies