NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Los empresarios se quejan de que es un programa “ruinoso”

Imserso 2014: las subidas de precios no llegan ni al euro

“No queremos ganar dinero con el programa pero tampoco palmar pasta”, dice Hosbec
Aún está por concretar el presupuesto que se destina este año al Imserso y el número de plazas que se ofrecen

Las quejas de los hoteleros sobre los paupérrimos precios del programa de Turismo Social del Imserso han vuelto a caer en saco roto. La previsión de tarifas para la temporada 2014-2015 publicada por el Ministerio recoge subidas que en ningún caso llegan al euro, excepto en algunos viajes a Canarias, y que en su mayoría son alzas de cincuenta céntimos o menos.

 

Turistas del ImsersoAsí, un paquete de ocho días/siete noches en Baleares con el transporte incluido que el año pasado costaba 235,95 euros en temporada alta, este 2014 saldrá a la venta por 236,55, un alza de solo 65 céntimos o lo que es lo mismo un incremento de algo más de nueve céntimos por noche. Las mayores subidas se producen en los viajes de quince días a Canarias donde superan el euro con cuarenta céntimos.

 

Viendo estos números no es de extrañar que los hoteleros se quejen de que este programa es “socialmente muy bueno, pero ruinoso para el hotelero”. Los empresarios lamentan que el Gobierno “no nos ha hecho ni caso respecto a la petición de subir precios, que son de 20 o 30 céntimos” pero advierten de que este año toca renovar el pliego de condiciones y “entonces será el momento de apretar un poco”.

 

“No queremos ganar dinero con el programa, pero tampoco palmar pasta. Creo que es hora de hacer algo sostenible para todos, tanto para el cliente, que puede pagar un poco más, como para el que presta el servicio y tiene que hacer frente cada año a una serie de gastos”, dice Antonio Mayor, presidente de Hosbec.

 

Para otros hoteleros con dilatada experiencia en el sector el problema no es tanto los precios, que también pues “los contratos son prácticamente idénticos al año pasado”, sino el hecho de que no se garanticen las plazas. “Para que al hotel le salga rentable el programa del Imserso tiene que tener un cupo alto, no le basta con llenar el 50% del hotel y el problema es que últimamente no se cumple”, se queja un empresario para quien Mundosenior actúa ya como un touroperador cualquiera.

 

El número de plazas que tendrá este año el Programa de Turismo Social del Imserso es aún una incógnita así como el presupuesto que el Gobierno destinará a estos viajes para mayores. Desde el Instituto de Mayores y Servicios Sociales aseguran que los datos se darán a conocer “en la primera quincena de septiembre, como otros años”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    La verdad
    9 años

    Como decía Napoleón, dios aprieta pero no ahoga

    horizontes
    9 años

    Pues a razón de lo que han subido las pensiones.

    pensilisto
    9 años

    A ver Hoteleros llorones como siempre... Si la pensión nos sube menos del 0,5 % y en algunos casos incluso menos... como quereis que os paguemos.. si quereis empeñamos una de las muelas.. Subir los extras, la copita , el cafe... para el que pueda pagar más.. Y el que no quiera pues que se salga.. Y luego por cierto NUNCA SE MIRA AL GESTOR.. (globalio y sus margencillos...) que cada dia se queda más dinero... y no convoca ni un solo concurso de proveedores...

    Hotelero
    9 años

    Querido amigo pensionistas lo mejor seria que gestionara usted el hotel haber si entiende lo dicho .

    Rosa
    9 años

    Estoy de acuerdo en subir algo, a algunos no le parecerá, pues no se lo pueden permitir ( que se limiten a un viaje solo), hay una gran mayoría que se hacen todos los viajes permitidos ,además se hacen todas las excursiones y se quejan del precio y los servicios ( hay de todo ). Yo miraría bien los costes, subiría lo necesario, y sobre todo tomaría en cuenta la calidad del servicio que se ofrece( en hotel y comidas)y sobre todo , pondría la lupa en las famosas excursiones. Y el que no se pueda sumar como hotelero a esas condiciones que no se anote, que hoteles hay muchos ( aunque siempre son los mismos). Un abuelo bien atendido, es un abuelo contento que puede generar algún nuevo cliente a futuro..

    Agente
    9 años

    Creo que el problema de no llenar mas del 50% de los hoteles, es por la falta de contratación o acuerdos de transporte, ya que no contratan las suficientes plazas para los desplazamientos de las personas mayores, que en su gran mayoría no pueden o no quieren llegar a los establecimiento hoteleros por su cuenta. Hay muchísimas solicitudes que se quedan en eso, solicitudes y a las que nos hay manera de encontrarles nada, si pusieran mas plazas con trasnporte, todo estaría mucho mas lleno

    Monopolio
    9 años

    Los hoteleros tienen toda la razón en quejarse. Pero pónganse de acuerdo y presionen al TTOO, a Mundosenior, que gana muchos, pero muchos millones de euros a su costa y a costa lógicamente de los inútiles políticos que "organizan" este programa para nuestros mayores.

    Victor Miguélez Villar
    9 años

    Bueno, menos quejas,los franceses, ingleses y alemanes pagan lo mismo, sólo que ellos se beben un camión de cerveza y la mayoría de nosotros un cafelito. Si es un negocio ruinoso no os subáis al carro.

    Pericles
    9 años

    Buenas días,

    Veo que nadie quiere ver el negocio donde esta, señores el negocio del imserso está en la excursiones que les venden a los pensionistas que en su gran mayoria son carisimas, lo que no tiene ni pies ni cabeza es que un señor pague 216 euros por una semana y luego se gaste 400 euros en excursiones varias, un poquito de cordura por favor, las vacaciones se pueden encarecer 30 euros que no es mucho, todo el mundo se cree que la diferencia de lo que pagan esta subvencionado, que el transporte lo será pero ya os digo que los hoteles nada de nada.

    Paqui
    9 años

    Mundosenior lo que tiene que estar pendiente es de la comida que ponen en algunos hoteles,no queremos que nos pongan solomillo de ternera y jamón de bellota, pero si comida que este buena y se pueda comer. El año pasado estuve en el hotel Natali de Torremolinos y la comida era imposible comerla, sobre todo el pescado y la carne.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies