NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Imputan al líder andaluz de Fecoht CCOO por el ERE del Hotel Cervantes

Gonzalo Fuertes, secretario general de la Federaación de Comercio, Hostelería y Turismo de Comisiones Obreras en Andalucía, ha sido imputado en el caso del ERE del hotel Cervantes de Torremolinos (Málaga) que investiga la juez Mercedes Alaya. En el mismo caso han sido también encausados hace unos días el director del establecimiento, Miguel Rodríguez Ortega, el gerente de Autos Marbesol, Rafael Isla, y el sindicalista José Cabrera, miembro del Comité de Empresa.

 

Alaya considera que el director del Cervantes, del grupo Rumasa, “firmó la solicitud de ERE a sabiendas de la inclusión de dos personas que no tenían derecho a las prejubilaciones”. Sobre los dos miembros de CCOO a los que ha añadido a la lista de imputados, la magistrada asegura en su auto que, además de concoer la inclusión de intrusos en el expediente de regulación de empleo, “facilitaron el proceso”.

 

Fuertes se ha declarado “tranquilo” ante la imputación y ha defendido que “el sindicato es ajeno a comprobar si había personas ajenas a la plantilla o no”. “Se hizo un expediente ajustado a derecho” y “no hay ningún tipo de ilegalidad, hemos hecho lo que teníamos que hacer e iremos cuando la jueza nos cite”,  ha añadido.

 

Las declaraciones están programadas para los días 22 y 23 de este mes. El pasado mes de agosto fue interrogado el ex responsable de Hotasa, del grupo Rumasa, Javier Ruiz-Mateos, quien sostuvo que el ERE del hotel fue totalmente legal y negó haber pagado comisiones al conseguidor Juan Lanzas como sospecha la juez.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies