NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Lo achacan a dos motivos

Imprevisto para hoteleros: sufren problemas para encontrar personal

Hay bastantes trabajadores que en el último año y medio han decidido cambiarse de industria
También hay empleados que prefieren seguir en ERTE en lugar de trabajar

Hoteleros españoles han comentado con Preferente que, una vez la ocupación viene dando señales de subidas progresivas, les ha surgido un imprevisto problema como es el de encontrar personal para cubrir las necesidades operativas de sus establecimientos.

Los ejecutivos del sector achacan esta circunstancia principalmente a dos factores:  hay bastantes trabajadores que en el último año y medio han decidido cambiarse de industria ante las incertidumbres sobre la recuperación turística y el formato de los ERTE tampoco ha ayudado.

Los hoteleros ya han venido haciendo mención a que existía un cierto número de empleados que manifestaban su preferencia de seguir en ERTE en lugar de trabajar, puesto que la diferencia del dinero cobrado entre trabajar y quedarse en casa les compensaba al existir un sistema que se lo permite.

La escasez de personal que sufren un importante número de hoteleros está suponiendo un quebradero de cabeza para facilitar las aperturas de establecimientos, y la activación de todos los sectores que giran y sobreviven gracias a la industria turística, que encadena días de sostenida recuperación.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jose
    2 años

    Está clarísimo.
    Trabajadores que están en sus lugares de origen cobrando cerca se mil euros porque habrían de querer cambiar de lugar de residencia dónde deberán pagar un alquiler para ganar 1.500€
    Venir de la península a Baleares a trabajar les cuesta dinero .
    Loa ERTE fueron una herramienta útil pero ahora si no se gestiona bien será un desastre.

    Andrés
    2 años

    Cómo que prefieren quedarse en Erte?
    Es que eso se puede hacer?
    No será, que la empresa prefiere que estén en Erte parcial, y con el porcentaje que trabajan, intententar cubrir las necesidades del negocio?
    Me suena más eso

    Tnt
    2 años

    Tienen problemas porque los sueldos son malos y los contratos cortos. El trabajador no se puede permitir salir del erte para trabajar 1 mes o dos y luego tirarse 2 meses esperando a que el sepe lo vuelva a meter

    Esteban
    2 años

    Y como es eso de quedarte en el erte y no ir a trabajar? Puedes negarte y seguir en erte?

    ¡Qué sorpresa!
    2 años

    Pay them more!

    Fran Hdez
    2 años

    Yo creo que el problema ,al menos en Canarias,como me pasó a mí y a personas que conozco, es que solo te contratan POR UN MES, esgrimiendo los empresarios la INCERTIDUMBRE de la ocupación, porque tienen sus plantillas según ocupación, así que si los emisores no aseguran tal ocupación y sobre todo los POLÍTICOS no andan jodiendo más al sector con normas absurdas, poco se podrá hacer al respecto, tirar de ETT con lo que ello conlleva para la operativa diaria

    A reclamar al maestro armero
    2 años

    Oficialmente la esclavitud se abolió en España en 1837, pero algunos han descubierto la "esclavitud" moderna, y en España que somos los más espabilados para lo que no teníamos que ser corremos más que nadie. Ya se sabe aquello que decían hace nada algunos que hoy están en las más altas esferas: "Es mejor cobrar 400 euros que nada", esa frase literal que decía uno que hoy está en el Consejo Directivo del Banco Central Europeo y otros muchos de su cuerda y que algunos, por no decir muchos se lo han tomado al pie de la letra. Contratos de cinco días, que finalizan para retomar dos días después, contratos de X horas que se duplican o triplican en negro, o subcontratación de empleados con salarios de miseria entre otras "lindezas". Y cuando no había mano de obra, los salarios bajaban por la ley de la oferta y la demanda, mucho "pretendiente" para poco empleo, pues ahora que se apliquen el cuento y `pongan precios adecuados al mercado. C'est la vie.

    Manuel
    2 años

    Que no mientan tanto. No quieren meter más personal, porque se escudan en la situación por la que pasan las empresas. Que no lloren tanto.

    Félix
    2 años

    Me sorprende que les sorprenda...

    Bella
    2 años

    Bella
    Pues yo no me lo creo porque he enviado un montón de CV y nadie te llama así que tiene que ser por la edad o por demasiada experiencia ?

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies