NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Esperan que se subsanen con el arranque de ventas de temporada alta

Impagos de 'bedbanks' ofuscan a las grandes hoteleras

Una cadena española con amplia presencia en América ha denunciado los impagos de un grupo turístico que cuenta con dos de las marcas mayoristas más conocidas
Las grandes cadenas con presencia en el Caribe temen los retrasos de algunos bancos de camas

Las grandes cadenas hoteleras se están manifestando claramente molestas por los retrasos en los pagos de algunos de los principales bancos de camas del Sector, según vienen asegurando en privado, como ha podido saber preferente.com de distintos casos en las últimas semanas (Los 15 mayores clientes de hoteles en España).

 

Hoteles de MallorcaLas situaciones varían dependiendo del caso, que van desde denuncias ya presentadas por una cadena española con amplia presencia en América contra los impagos de un grupo turístico que cuenta con dos de las marcas mayoristas más conocidas, hasta otros que sufren retrasos que consideran que van más allá de lo normal para esta época del año.

 

La estacionalidad del negocio turístico hace que los emisores con menos músculo acostumbren a tener carencias de tesorería y liquidez en invierno, sobre todo en enero y febrero, antes de que empiece la venta anticipada de la temporada, pero este año las quejas están siendo más sonoras que, por ejemplo, en las dos o tres temporadas anteriores (Aquatravel declara concurso de acreedores tras echar a todo el personal).

 

Las grandes cadenas con presencia en el Caribe andan también temerosas ante los retrasos de algunos bancos de camas que hasta la fecha venían cumpliendo dentro de los rangos habituales, aunque de momento las medidas solo se han tomado contra un conglomerado afín a Moncloa, que ha negado por boca de su presidente que existan estos extremos en contra de lo que aseguran los denunciantes.

 

La mayoría de grandes grupos hoteleros está prefiriendo por aguardar unas semanas para no crear más alarma señalando a los implicados, y para ver si con el arranque de ventas de la temporada alta se subsanan estos impagos, aunque en cualquier caso existe un sentimiento de desaprobación a que estas prácticas puedan volver a instalarse en el Sector (Hotusa ambiciona crecer por Asia y África).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Empieza por la letra...
    6 años

    Pero no ganan tanta pasta como dicen luego???
    Esperan algún chino salvador que no acaba de llegar?
    Avísenle Vds. igual se ha despistado

    Problemas de creditos
    6 años

    Los bed banks, como su nombre lo indica, actúan como bancos y entonces siempre pagan tarde. Es mas, cuentan con pagar con cheques para que el hotelero se olvide de cobrar... Es mas, esta practica le da un extra margen del 5% por estos olvidos. Los bed banks, no pueden pagar bien ya que solo trabajan con agencias que pagan con crédito, es decir tarde también. Cuantas agencias viven del crédito? Solo se traslada otro problema, una vez mas, al pobre hotelero que no tiene nada que ver...
    Muchas cadenas hoteleras han confirmado la tendencia de la tarifa mas barata, de pre-pago y no-reembolsable por estas practicas. A los que lo han puesto en marcha como Melia, poe ejmeplo, ya no tienen estos problemas...

    Depende mucho del bedbank del que se esté hablando
    6 años

    Los grandes nos pagan bien y en su día. El problema es siempre con los medianos y pequeños, tipo lo que era Lowcostbeds

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies