NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se trata del Club Mac, que será gestionado por THB, también socio minoritario

HI Partners compra un importante complejo de 2.600 camas en Mallorca

Este fin de semana se firma en Mallorca la venta de uno de los complejos hoteleros más importantes en número de habitaciones de la Isla, el Club Mac, que engloba aproximadamente a unas 2600 camas. El comprador es el brazo hotelero del Banco Sabadell, HI Partners, que va de la mano del fondo Starwood.

 

De acuerdo con fuentes top del mundo del turismo isleño, la nueva propiedad del complejo Club Mac, que incluye los hoteles Marte, Júpiter y Saturno, se habría asociado con la cadena isleña THB, la cual no sólo se encargaría de la gestión de los establecimientos sino que también entraría como pequeño accionista.

 

Los tres nuevos propietarios del Club Mac -Starwood, HI Partners y la familia Miralles- habrían pagado por estos tres establecimientos la cantidad de 65 millones de euros, siempre según las fuentes a las que ha tenido acceso este digital. Se trata de un precio inferior por camas al abonado por Alttours a Palmira.

 

Los dueños de la cadena Mac, la familia Amengual, se ha desprendido de este complejo porque tienen el propósito de cambiar totalmente su concepto de explotación hotelera. Desde este año, Mac se centra en el segmento de calidad -al lujo asequible- con apuestas como los renovados Garonda y Port Adriano.

 

Hoteles Mac, una pequeña empresa en la que en torno al fundador Miguel Amengual trabajan en puestos de responsabilidad sus tres hijos, han creado la marca Pure Salt para diferenciar su producto de calidad con el más estandarizado. No descartan crecer con esta enseña fuera de Baleares e incluso en el extranjero.

 

Con la incorporación a su portafolio del complejo Club Mac, la cadena THB, por su parte, se convierte en una de las medianas más importantes del país en número de camas. Los Miralles otean otra incorporación hotelera en Canarias y no se han cerrado a implantarse en Cuba a pesar de un intento fallido.

 

La unión de IH Partners y Starwood, que anunció recientemente disponer de 500 millones de euros  para invertir en hoteles en distintas zonas turísticas del país, pero especialmente en Baleares, Canarias y Costa del Sol, ha dado un paso adelante con el Club Mac. Pero en breve le seguirán otros establecimientos.

 

Ninguno de los propietarios y profesionales relacionados directa o indirectamente con esta operación del complejo hotelero situado en la zona norte de Mallorca se han pronunciado sobre la misma ante este digital, a pesar de las buenas relaciones que algunos de ellos-- las dos cadenas familiares--mantienen con preferente.com.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies