NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agrava la masificación y la falta de vivienda

Ibiza pide potestad para “precintar las viviendas turísticas ilegales”

Apuesta por llevar a cabo un profundo cambio normativo e implementar una ley que sea disuasoria

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, carga duramente contra la falta de acción contra las viviendas turísticas que operan al margen de la ley. Tiene claro que la dichosa masificación “no viene por la oferta legal”, si no de la “ilegal, del uso y el abuso que se hace de la vivienda residencial como vivienda turística”. (El desmadre de las viviendas turísticas, en cifras)

En una entrevista concedida al periódico de Ibiza apunta que el gran reto del sector es “luchar contra el intrusismo”, y apuesta por llevar a cabo un profundo cambio normativo e implementar una ley que sea disuasoria. “El que haga esto ha de saber que todo el peso de la ley caerá sobre él”, expone. (El alquiler vacacional nos deja sin viviendas)

En su opinión, imponer una multa no es una medida suficiente, ya que “tardan mucho en tramitarse y es difícil cobrarlas porque normalmente los que hacen el negocio son subarrendatarios”. Así, aboga por “poder precintar esas viviendas residenciales que se están destinando a uso turístico si se alquilan de forma reiterada”.

Además de derivar en la saturación del destino, Marí recuerda que “el intrusismo provoca falta de vivienda y esto significa que no vengan profesionales de fuera a trabajar”. A este respecto, insiste en que “si precintas unos cuantos pisos, podríamos evitar que el problema crezca y se recuperaría mucha vivienda para el mercado residencial”.

Todas estas soluciones deben elevarse al ejecutivo balear e incluso al Gobierno central. Ello permitiría aprobar una norma “autonómica o estatal” que esté “adaptada a las peculiaridades de cada sitio”. “Esto tiene que ser una prioridad. Para nosotros lo es. A otros les cuesta entenderlo”, concluye.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    MadreDeDragones
    1 año

    Bolivarianos al claro acoso y derribo de la propiedad privada.

    De Traca
    1 año

    Sobre todo de la propiedad de tramposos e indecentes.

    Blas
    1 año

    Paga impuestos como los demas.

    Juan
    1 año

    Que tal si empiezan por aplicar la ley a la ocupación ilegal y al alquiler de larga duración y cuando un inquilino no paga se le obliga a dejar la vivienda inmediatamente, así tal vez los propietarios no tendrían que buscar alternativas seguras como el vacacional que si te paga a final de mes y así poder seguir pagando hipotecas, contribuciones y demás gastos Ahora critíquenme todo lo que quieran pero es un pez que se muerde la cola ademas de ser una realidad monumental

    GBA
    1 año
    Reply to  Juan

    Muy comprensibles tus motivos y muy lícitos pero lo que nos lícito es que no te des de alta como alojamiento turístico, no regules las plazas y no pagues impuestos.

    Blas
    1 año
    Reply to  Juan

    Pues te sacas la licencia como los legales y pagas impuestos y punto.

    Julian Perez
    1 año

    Puedo estar de acuerdo con el Conseller en que todo lo que sea ilegal hay que atacarlo. Más si es competencia desleal contra los establecimientos legalmente funcionando. pero, añadiría que, la falta de alojamiento para los profesionales ( hosteleria, sanidad, controladores aéreos, policia etc,.. ) que sufre la isla desde unos años se debe tambien a que se han hecho desaparecer aquellas habitaciones / alojamientos que todo negocio tenía para el trabajador de refuerzo de temporada. En años pasados, todo hotel tenia alguna infraestructura para directores, Maitre, Cocineros, trabajadores de base... ( desde Paradores, hoteles de playa u hostal de carretera pasando por los resorts mas lujosos). Si diseñásemos hoteles / negocios con estas instalaciones para los empleados ( que no tienen que ser lujosas pero tampoco infravivienda) posiblemente hubiese más capacidad laboral disponible.
    A mi me han ofrecido dirigir hoteles sin alojamiento donde el alquiler de mi vivienda ( apartamento sin vistas ni lujos) me salia 3 meses al año más del doble de mi sueldo. Imposible de aceptar). Tambien he visto el caso contrario: propiedades que ampliaban 8 habs más para el hotel pero construían en la parte de atras 4 habs para dos pax, con lo cual nunca le falta fuerza de trabajo.

    Blas
    1 año

    En Ibiza todo vale alquileres ilegales, fiestas, catering, excursiones todo lo que sea ilegal mola. Hay gente que nunca mejor dicho, hace el agosto, y gana de sobra para el resto del año.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies