NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

la avalancha de reservas cambia los planes

Iberostar y Riu adelantan la apertura de hoteles en Mallorca por el 'boom' de alemanes

En el conjunto de España, Meliá y Barceló tienen abiertos cada una más de 30 hoteles de cara a Semana Santa
Jet2 ha informado a los hoteleros mallorquines que programa para el 2 de junio el inicio de su desembarco masivo

Iberostar y Riu están adelantando la apertura gradual de su planta hotelera mallorquina, ante la avalancha de reservas desde Alemania después de que el viernes su gobierno eliminase el requerimiento de un PCR negativo y cuarentena. A raíz de ello, Tui adelantó una semana la vuelta a las operaciones con Baleares (del 27 al 21 de marzo) y Eurowings, de Lutfthansa, añadió 300 vuelos adicionales.

Riu, según Cinco Días, tiene abierto en la actualidad un hotel en Mallorca (Riu Festival, con 238 habitaciones) y va a proceder a abrir el próximo día 27 el segundo (RIU Playa Park, con 475 habitaciones).

Iberostar, de su lado "ha notado ya un repunte de reservas y es moderadamente optimista. Iberostar sigue trabajando exhaustivamente para reabrir sus hoteles de forma segura y prevé abrir en marzo seis de sus inmuebles en España, tres en Mallorca y tres en Canarias”.

En el conjunto de España, Meliá y Barceló tienen abiertos cada una más de 30 hoteles de cara a Semana Santa. En concreto, la cadena de los Escarrer suma 35 establecimientos operando en el país, mientras la copresidida por Simón Pedro Barceló Vadell cuenta con la mitad de sus 64 establecimientos abiertos en España.

Jet2, el mayor turoperador británico con permiso de Tui, ha informado a los hoteleros mallorquines que programa para el 2 de junio el inicio del desembarco masivo de sus compatriotas en la isla, según han revelado a Preferente empresarios turísticos (Jet2 programa para el 2 de junio el desembarco masivo de británicos a Mallorca).

El grupo, compuesto por una mayorista y una aerolínea, pospone hasta dentro de dos meses y medio el arranque de una fuerte llegada de británicos a Baleares, ante la eficaz vacunación en Reino Unido y ante las reservas al alza desde que el primer ministro Boris Johnson anunciara el calendario para poder reiniciar los viajes vacacionales, aunque desde el 17 de mayo empezará con operaciones puntuales.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Toni R
    3 años

    El hotel que aparece en la foto es el Iberostar Cala Barca, ojalá lo abran pronto

    Martí
    3 años

    Da vergüenza en los hoteles que permanecieron abiertos, pasan de todo sin respetar nada; habitación de salida y a la hora ya esta otra vez ocupado sin ventilarla apenas, imcumpliendo lo prometido: dejar pasar 24 h. para un nuevo huésped.
    En los desayunadores empezaron con bufet asistido y al ver el costo social volvieron al sel service, simplemente poniendo guantes y gel, que la moyoria de los clientes pasan de usar; las mesas y sillas apenas se desinfectan por falta de camareros que van como motos. Y lo mas grave; no se respecta el toque de queda, a las once de la noche aun quedan clientes por el bar y hal hotel consumiendo bebidas alcohólicas, mezclándose entre ellos sin ser convivientes. Salud para todos, que nos ara falta.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies