NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Cuenta atrás para la vuelta a la actividad

Meliá e Iberostar dan a conocer sus planes de reanudación

Meliá apuesta por un regreso a la actividad gradual desde primeros de julio, empezando por Palma y zonas de costa
En junio reabrirán los primeros hoteles de Iberostar en destinos como España (Baleares, Canarias y Andalucía), Montenegro, Grecia y México

Los dos grupos hoteleros punteros de España por volumen de negocio, Iberostar y Meliá, anuncian la reapertura gradual de sus alojamientos después de más de dos meses prácticamente sin actividad.

El grupo Iberostar ha dado a conocer que en junio reabrirán sus primeros hoteles en destinos como España (Baleares, Canarias y Andalucía), Montenegro, Grecia y México, entre otros (Iberostar innova: crea un consejo médico asesor). El primer establecimiento en recibir clientes será Iberostar Cristina (Mallorca) y lo hará a principios de mes para que los empleados, junto a directivos y la propia familia Fluxá, puedan testar las nuevas medidas de seguridad sanitaria antes de recibir a los primeros clientes.

La cadena retoma la actividad aliándose con la ciencia para asegurar el cuidado de las personas y del ecosistema. De la mano de su Medical Advisory Board, que cuenta con biólogos y médicos especializados en salud pública en entornos turísticos, ha desarrollado más de 300 medidas de seguridad sanitaria. La cadena hotelera también ha apostado por la colaboración externa con SGS, líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación, que ha avalado los protocolos de desinfección e higienización sanitaria de los hoteles.

Su CEO, Sabina Fluxá, explica que “lo complicado no es desarrollar protocolos de seguridad, sino hacerlo con visión holística, rigor científico y sin dar un paso atrás en el cuidado del ecosistema. Estamos orgullosos de nuestras medidas, pero lo estamos porque se han implementado sin renunciar a ser una empresa libre de plásticos de un solo uso, hasta donde nos permite la legislación, profundizando en nuestras políticas de circularidad y empleando productos que minimizan el impacto medioambiental”.


Meliá se alía con Bureau Veritas

Meliá, por su parte, implementa ya en fase piloto o ensayo su programa Stay Safe With Melia, es decir, la nueva realidad de sus hoteles para garantizar la seguridad de clientes y empleados en la era pos Covid-19 (Escarrer: “Cuando esta pesadilla haya pasado querremos volver a viajar”). Para ello, ha seleccionado algunos establecimientos que abrirán en una primera fase como “hoteles de entrenamiento”, implementando en ellos todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los clientes.

Como destaca André Gerondeau, Chief Operating Officer de Meliá Hotels International, “nuestros clientes han pasado por unos meses difíciles, y nuestra obligación es garantizar que puedan disfrutar de sus vacaciones en un entorno seguro y agradable, ofreciéndoles las experiencias y el estilo de vida con el que han estado soñando desde el confinamiento”. Para garantizar esta experiencia sin descuidar la seguridad, el grupo ha realizado una exhaustiva adaptación de los estándares de marca y los procesos de servicio personalizado.

Gerondeau avanza que la premisa será abrir lo antes posible el mayor número de hoteles. “Los hoteles de Meliá estarán preparados para acoger con la máxima seguridad a sus huéspedes en cuanto se puedan reactivar las operaciones, lo cual esperamos se producirá de manera escalonada, desde primeros de julio”, detalla. “A partir de la apertura inicial de algunos hoteles en Palma y en las zonas de costa, la evolución de la desescalada y la demanda nacional e internacional irán determinando el número de hoteles que podremos abrir esta temporada, impulsando con ello el retorno al trabajo de nuestros colaboradores, y la reactivación de los destinos”, añade.

Un equipo multidisciplinar de Bureau Veritas ha revisado y confirmado la idoneidad de los procedimientos y sistemas desarrollados por Meliá para hacer frente al escenario pospandemia.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Buenas tardes, y la cadena Meliá cuando abrirá en Punta Cana.Gracias.

Esta tarde abre ya. Vete y cómprate el bañador

Punta Cana está abierto desde hace unos días y estaremos encantados de recibirla,la pwndemia no ha tocado el será preciosa isla y la seguridad es total Ana.

A partir de julio…

Vuelos no hay,pero puedes ir corriendo,+un poco de bici,luego un poquito más (approx.una semanita..nada)nadando,o en padel etc,si tienes,si no,vete comprarlo ya, y ya estas allí.Que disfrutes de tus vacaciones en Meliá en Punta Cana
😂

En cuba para cuando???? Gracias

Cuba esta abierta al público,solo adultos,desde el día 3 de agosto del año 26 del señor y por tanto eres bien recibida a pasar unos días allí.Un saludo María y cómprate un precioso bikini para exhibirlo…..

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno acierta al pedir a los Hidalgo que pongan de su fortuna para el rescate de Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies