NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Para aprovechar “la atracción” en temporada baja

Iberostar busca un hotel de ciudad en Palma

Grupo Iberostar quiere aprovechar “la atracción” de la ciudad de Palma en temporada baja, destino que “debe dinamizarse”, por lo que, como declara su presidente ejecutivo, Miguel Fluxá, en entrevista en Última Hora, su compañía tendrá un establecimiento en la capital balear.

 

“Nos hace ilusión tener un hotel en la ciudad y seguramente lo haremos”, explica el empresario. En este mismo sentido, alude a que están en pleno desarrollo de un plan para establecerse en diferentes ciudades. “De hecho, ya estamos en Lisboa, tenemos dos hoteles en Madrid, abriremos en la Plaza Cataluña de Barcelona, en Praga, en Nueva York, en Miami… Nuestra idea es continuar con la expansión en las grandes ciudades”.

 

Por otro lado, el consejero delegado de Protur Hotels, Jaume Nebot, lamenta que la excepciones que existían en la Ley de Turismo de Baleares, que “permitían crecer sin acudir al banco de plazas” – y eran “beneficiosas para el modelo turístico—hayan sido retiradas de la norma autonómica. “Me parece un error”, afirma, que el Gobierno balear haya retirado la excepción de los hoteles de ciudad para Palma. Nebot añade que, en cambio, si puede llegar a “aceptar que no permitan nuevos hoteles de cinco estrellas fuera” de la capital mallorquina. También opina que el Ayuntamiento de Palma “se equivoca con la moratoria de un año” sobre la concesión de licencias para la construcción de hoteles, albergues y establecimientos de uso turístico en el centro de la ciudad y otras zonas como por ejemplo, Santa Catalina.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies