NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El futuro de la cadena hotelera

Iberostar se abre a entrar en otros grupos turísticos

Miguel Fluxá está dispuesto a estudiar alguna operación mientras su cadena "mantenga la independencia"
Iberostar continúa su expansión en solitario con grandes inversiones en el Caribe, Latinoamérica y Estados Unidos

El Grupo Iberostar no se cierra en banda y está dispuesto a alcanzar acuerdos con otros grupos turísticos para incrementar el peso de la cadena hotelera en el contexto internacional o en segmentos en los que tenga presencia. Aunque sea una empresa con un gran arraigo familiar, el presidente del Grupo Iberostar, Miguel Fluxà, no rechaza futuras alianzas con otros grupos turísticos.

 

Miguel Fluxá, enero 2014“Nosotros podemos entrar en otros grupos turísticos mientras mantengamos la independencia”, ha declarado Fluxà a preferente.com en un momento en que la cadena está intensificando su expansión y reforma de hoteles propios, sobre todo a nivel internacional, a la vez que a nivel hotelero existe una clara tendencia hacia la concentración ante un negocio demasiado atomizado.

 

Iberostar afirma al digital turístico líder que tiene su vista puesta en gestionar nuevos hoteles en México, República Dominicana, Aruba, Perú y también en California, pero lo quiere hacer en solitario, sin socios del mismo sector turístico. La cadena mallorquina tampoco ha barajado la posibilidad, al menos de momento, de alcanzar acuerdos con grupos hoteleros más arraigados en segmentos en los que Iberostar apenas tiene peso específico. “Podemos estudiar alguna operación que sea interesante”, ha comentado a preferente.com el presidente del grupo que también integra a World2Meet y a Almundo.com.

 

Con 60 años de historia, Iberostar apuesta por definir su identidad de ser cadena hotelera con gran presencia en el segmento ‘premium’, potenciando los hoteles de cuatro y cinco estrellas. La vicepresidenta y consejera delegada, Sabina Fluxá, anunció hace unas semanas la intención de Iberostar de invertir 500 millones en los próximos años, durante el acto en el que presentó su nuevo logo e identidad corporativa (Iberostar crea un nuevo segmento para sus hoteles con historia).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debería replantear el Imserso y abrirlo a los jóvenes?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies