NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | El país africano se recupera tras la ‘Primavera Árabe

Iberostar aumenta un 42% la ocupación en Túnez

En España, la cadena registra buenas ocupaciones en Mallorca y Canarias y algo peores en hoteles de la Península, dependientes del mercado nacional
La estancia se reduce de 10 días a 7 días aproximadamente y aumenta el ‘Todo Incluido’

Iberostar gestionará diez hoteles de Corbis

Iberostar TúnezLa recuperación de Túnez como destino turístico tras los acontecimientos de la Primavera Árabe es ya una realidad. Iberostar, que cuenta con ocho establecimientos en el país situados en Djerba, Hammamet, Mahdia y Sousse, registra un 42 por ciento más de ocupación en sus hoteles en comparación con el año anterior.

 

“Túnez ha recobrado unas fuertes ocupaciones”, reconoce a preferente.com Xisco Martínez, director comercial de Iberostar Hotels & Resorts para España, Italia, Marruecos, Montenegro y Cabo Verde.

 

No ocurre lo mismo con otros destinos mediterráneos como Grecia “que sigue a un ritmo mucho menor que otros años”. En concreto, la ocupación en los hoteles que la cadena mallorquina tiene en el país heleno ha caído un 12 por ciento con respecto al año pasado. Martínez destaca también “las buenas ocupaciones, en general, que estamos registrando” en todos los destinos caribeños, especialmente en México (+8%), Cuba (+9%), Jamaica 8+5%) y República Dominicana (+6%).

 

Situación dispar en España

 

En España la situación se presenta desigual y los datos de ocupación varían dependiendo de la zona turística que se mire. “En Mallorca (+4%) y Canarias (+3%), estamos realmente satisfechos de la evolución de ventas actual debido al buen comportamiento de los mercados internacionales en general que suplen la bajada generalizada del mercado español con creces”, señala Xisco Martínez.

 

Sin embargo, el panorama no es tan halagüeño en otros hoteles de la Penínsuladonde “el peso del mercado nacional es determinante en los resultados de la temporada de verano”. Así por ejemplo mientras los establecimientos de la Costa del Sol capean mejor el temporal “al no depender tanto de la touroperación española”, los de la Costa de la Luz sufren por la parálisis del turismo nacional.

 

En cualquier caso Iberostar, según confirma su director comercial, ha notado que el “ritmo de ventas de julio y agosto ha mejorado de forma notable aunque sea a base de reducir el periodo de estancias habitual de 10 días a 7 días aproximadamente, siendo significativo el incremento del formato ‘Todo Incluido’”, lo que según Xisco Martínez es la “respuesta natural a estos periodos de crisis económica”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies