NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Carta de la familia Fluxá

Iberostar reabre sus hoteles “con una visión holística y sostenible”

Miguel Fluxá, presidente de Iberostar, y sus hijas Sabina y Gloria, vicepresidentas de la cadena hotelera, han hecho pública esta carta que reproducimos íntegramente. Iberostar explica cómo la cadena afronta la nueva etapa tras la crisis sanitaria del coronavirus.

 

“Hemos atravesado unas circunstancias históricas que nos han hecho soñar cada día con volver a verle. Por fin ha llegado ese momento que vivimos con ilusión y esperanza: este mes abrirán sus puertas, de forma escalonada, una selección de hoteles Iberostar en destinos como España (Baleares, Canarias y Andalucía), Montenegro, Budapest, Grecia, Portugal y México, entre otros.

No es una reapertura sin más. La crisis ha reforzado nuestra visión de negocio, enfocada hacia un modelo de turismo responsable que cuida de las personas y de la naturaleza. Tratamos de hacerlo con una visión holística y aliados con la ciencia. Hemos creado un Consejo Asesor Médico formado por talento interno y científicos especializados, hemos rediseñado todas las operaciones de nuestros hoteles e implementado más de 300 medidas que refuerzan la seguridad de empleados y clientes. Lo hemos hecho sin dar un paso atrás en nuestras políticas de circularidad,  continuando la senda emprendida por nuestro movimiento Wave of Change para fortalecer la salud de los océanos y minimizar el impacto medioambiental de nuestra actividad. La empresa SGS, líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación, avala nuestros protocolos de desinfección e higienización sanitaria.

Todos nuestros empleados, la familia Iberostar, recibirá la formación adecuada para su adaptación al nuevo escenario y se realizarán auditorías periódicas de los protocolos y procedimientos que se han adaptado por departamento y hotel.

Deseamos compartir con usted algunas de nuestras medidas que se agrupan en cuatro pilares y aseguran una experiencia Iberostar de máxima calidad:

★ Entorno seguro: con estándares de auténtico liderazgo para la protección de empleados, clientes, comunidades y ecosistema.

○Estricto cumplimiento y actualización permanente de las recomendaciones de la OMS y de las autoridades locales.
○Certificaciones externas, Earth Check, SGS o Cristal International Standards, entre otras, que refuerzan el compromiso de la compañía con los entornos sanos.
○ Accesos seguros con controles sanitarios a proveedores y empleados.
○Servicio médico centralizado permanente con ambulancia disponible y habitaciones de seguridad.
○ Control de todos los bienes y productos que llegan a los hoteles, cumpliendo los estándares sanitarios y favoreciendo la oferta de proximidad que apoya los negocios locales y minimiza la generación de desperdicios. Reforzamos así el enfoque único de nuestra filosofía Honest Food que asegura la trazabilidad del consumo.
○Formación especializada al personal que estará equipado con las nuevas medidas de higiene y protección indicadas por el MAB.

Estándares de higiene con productos que minimizan el impacto medioambiental.

○ Asesoramiento de expertos en virología para la adaptación de protocolos aumentando la frecuencia y profundidad de desinfección de todos los espacios y estableciendo un proceso de limpieza siempre activo.
○ Nuevas medidas y protocolos de limpieza con productos certificados que aseguran la esterilización con mínimo impacto sobre el sistema de agua y de gestión de residuos en línea con nuestra agenda en materia circularidad.
○Protocolo específico de desinfección de habitaciones, limpieza de textiles en lavanderías y acceso de personal a la habitación.
○Buffet excelente y seguro, recurriendo al single touch, con presentación individual de la oferta gastronómica, y aprovechando el proceso para reducir el desperdicio de alimentos.
 
Espacio social, distanciamiento que potencia el uso de espacios abiertos y al aire libre.
 
○ Los grandes espacios naturales de los resorts acercan a la naturaleza y protegen a empleados y clientes. Se añade ahora señalización del flujo de personas.
○Ocupación de hoteles al 70% de su capacidad como máximo para reforzar la seguridad y otras medidas como, por ejemplo, distanciamiento entre hamacas y resto de mobiliario.
○ Reducción de mesas en los restaurantes a la carta, e incremento de espacios en los buffets, aprovechando zonas al aire libre y creando nuevas experiencias de comida en el exterior.
○Eco-2-Go Star Cafe: incremento del modo take-away con embalajes compostables o reutilizables para impulsar las políticas de circularidad.
○ Servicio de habitaciones para disfrutar lo mejor de la gastronomía en un entorno más íntimo.
○ Entretenimiento con experiencias, talleres, actividades y espectáculos de música en vivo al aire libre (o en interiores con límite de aforo) y actividades familiares en grupos más pequeños y con reserva previa.
 
Experiencia innovadora al servicio de la información y la comunicación para facilitar la cercanía sin contacto.
 
○ Pre-check-in digital y online check out: más seguro y recomendable, pero también más ágil y cómodo.
○Refuerzo de la filosofía paperless: el uso del papel disminuye en restaurantes y habitaciones sustituido por medios digitales.
○ Touch-less experience con la App o mediante el E-concierge 24 horas: para acceder a todos los servicios con un click y reservar mesa, consultar el menú, o buscar actividades de ocio, entre otros.
○ El Superhéroe médico explicará a los niños cómo jugar y relacionarse en la nueva normalidad.
 
Iniciamos esta nueva etapa con mucha ilusión, como una oportunidad para avanzar hacia un turismo más responsable, resiliente e inclusivo. Contamos con el talento profesional de la familia Iberostar que acepta el reto de las Naciones Unidas para ‘reconstruir mejor’. Esperamos verle muy pronto en nuestros hoteles para hacerle disfrutar de esas vacaciones tan merecidas, y aprovechamos la ocasión para enviarle un saludo afectuoso”.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Excelente D. Miguel, siempre en primera línea de todo y en todas las circunstancias, transmitiendo seguridad para empleados, clientes e instalaciones y por supuesto cuidando el medio ambiente. Ademas haciendo las cosas bien. Gracias.

Don Prisciliano muchas gracias por tus emotivas y cariñosas palabras,se que lo dices de corazón y por ello te lo agradezco de manera especial.El cuidado del medio ambiente siempre ha sido mi mayor preocupación,en estos momentos de incertidumbre debemos estar unidos para salir adelante.Hacer las cosas bien ahora no es una opción,es una obligación para con nuestros clientes y con… Leer más »
Excelente es el concepto que tengo de Ud. D Miguel desde hace mas de 30 años con el Grupo Iberojet.Pero en los momentos actuales le pediría que no se olvidara de las Agencias de Viaje independientes.Aunque reconozco que deberíamos hacer autocritica y no permanecer anclados en sistemas y métodos de hace 40 años Un saludo D Miguel Un Agente de… Leer más »

Excelente, ,, trabajo en turismo hce 35 años y estaba preocupada. Suerte y ánimo.

Interesante

¡ Que grandes sois!
Gracias.

Excelencia en gestión e innovación continua, Iberostar un referente mundial en el negocio turístico. Orgulloso de haber pertenecido a esta gran compañía.

Iberostar siempre un paso adelante y mostrando una visión en la que las nuevas reglas global

Muy orgullosa de ser ese pequeño grano de arena de esta familia iberostar ha sido un duro golpe pero salimos reforzados y muy animados en realizar nuestra profesion que la llevamos en el corazon para esa gente que confia en nosotros. Muchas gracias y espero ver pronto a todos mis compañeros.

Muy interesante y alentador. Sólo me preocupa que el turista viene de diferentes confines del mundo y no siempre observa las normas para evitar contagio. Tiende además a salir del hotel y relacionarse con decenas de personas. Es epidemia muestra muchos casos asintomaticos. Como evitar que al hotel entren casos que puedan contagiar a otros?

Hola Acabo de leer la carta y sinceramente,me ha tocado Sabemos que se aproximan momentos difíciles y que todo en un principio no volverá a ser lo mismo,y que por ello uno de los sectores laborales más afectados a sido el turístico. Pero es aquí,y gracias a iniciativas como la vuestra donde las empresas hoteleras emblemáticas de este país deben… Leer más »

Muy interesante las nuevas propuestas de turismo con mucha preocupación hacia la salud de clientes y trabajadores y un medioambiente sostenible

Mucho exito con estas medidas y este nuevo reto. Me siento feliz por ser parte de la famila Iberostar porque trabajo ahí y estoy segura que todos mis compañeros y yo haremos un gran esfuerzo para contribuir con la empresa que nos da muchas oportunidades. Ademas de que es admirable que les preocupe mucho el medio ambiente.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Quién cree que debería ser el dueño de Air Europa si es rescatada?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies