NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Para proteger la liquidez de la compañía

Iberostar logra un crédito ligado a sus avances medioambientales

El Grupo Iberostar ha conseguido su primera financiación sostenible en formato ‘ESG-linked’, un tipo de financiación cuyas condiciones están ligadas a la evolución de la calificación de la compañía en materia medioambiental, social y de gobernanza.

La agencia internacional de inversión sostenible Sustainalytics será la responsable de evaluar la evolución ESG de la compañía con periodicidad anual. Esta primera financiación sostenible formalizada por la cadena hotelera española se destinará a proteger la liquidez de la compañía para hacer frente a los efectos de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19.

En el proyecto participan hasta seis bancos, con los que se han acordado diferentes financiaciones bilaterales: Caixabank, Sabadell, Bankinter, Abanca, BBVA y Banca March.Grupo Iberostar tiene un firme compromiso por promover un modelo de negocio turístico más responsable que se centra en el cuidado de las personas y del entorno.

Su compromiso con el cuidado del medioambiente se ha consolidado a través de una Agenda 2030 propia que recoge cinco grandes objetivos en materia de sostenibilidad. Sus avances se desarrollan a través del movimiento Wave of Change, el movimiento pionero que el Grupo impulsa para la protección y el cuidado de los océanos, a través del que la empresa avanza hacia una economía circular, promueve el consumo responsable de pescado y marisco, y mejora la salud costera de los ecosistemas en los que opera.

Rafael Rosselló, Chief Financial Officer de Grupo Iberostar ha destacado: "Como referentes internacionales del sector en políticas de sostenibilidad, economía circular y turismo responsable, queremos aprovechar esta excelente oportunidad que nos ofrecen las entidades de crédito dándonos acceso a nuestra primera financiación sostenible”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jorge Luis Ortiz Temes
    3 años

    Trabajar en Iberostar es un honor y un orgullo, está compañía es responsable y muy comprometida con la sostenibilidad y el medio ambiente. Como personal de Iberostar solo tengo alabanzas hacia esta entidad cuyos valores son hacer felices a las personas, compromiso con l@s trabajadores y trabajadoras, calidad, ecología, naturaleza, formación y buenos equipos de trabajo.
    Mis compañeros y compañeras son excelentes tel equipo de trabajo del que formo parte es excelente. Pronto volveremos y con mucha fuerza y compromiso para ofrecer al club ente, turista y viajero los mejores servicios y la mejor atención que estamos acostumbrados a darle.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies