NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los de Los Cayos, operativos en noviembre

Iberostar se refuerza en Cuba y llegará a 20 hoteles a finales de 2017

Iberostar Hotels & Resorts está ultimando detalles para el inicio de la temporada alta en Cuba, alistando los hoteles afectados tras el paso del huracán Irma. Tan solo los más devastados, en la zona de Los Cayos, están pendientes de abrir sus  puertas a principios de noviembre. Además, la cadena anuncia que para finales de año llegará a los 20 hoteles, confirmando así su fuerte apuesta por Cuba como destino.

 

Iberostar y la isla caribeña comenzaron su relación hace más de 20 años, cuando la cadena española abrió su primer hotel en la isla (Iberostar redobla su apuesta por Cuba: abrirá otros 12 hoteles más). Desde entonces, la compañía ha desarrollado una trayectoria constante hasta alcanzar los 17 hoteles abiertos en la actualidad  y los planes de crecimiento en los próximos años apuntan a llegar a los 20 establecimientos para finales de año, destacan a través de un comunicado.

 

Aurelio Vázquez, Chief Operating Officer (COO) de Iberostar Hotels & Resorts, destaca que Cuba ha sido “uno de los destinos más relevantes de nuestro portafolio" y destaca entre "los preferidos de nuestros clientes a nivel internacional”. El  responsable del centenar de hoteles de la cadena, recientemente ascendido en sus responsabilidades (Vázquez asume el control de los 100 hoteles de Iberostar), reafirma su “voluntad de seguir apostando por el destino; queremos seguir reforzando nuestra presencia en el país, llegando a ofrecer 12.000 habitaciones en 2020”.

 

Los hoteles de Grupo Iberostar en Cuba están ya plenamente operativos tras el paso del huracán Irma, en septiembre pasado, con la excepción de algunos establecimientos de Los Cayos, que están siendo reformados para abrir sus puertas a partir de noviembre.

 

Gracias a la colaboración entre instituciones, trabajadores y entidades privadas, los dos hoteles en La Habana y todos los de Varadero, Trinidad y Santiago de Cuba operan con total normalidad, y "un buen nivel de ocupación", destaca la compañía en el comunicado. Además, los establecimientos de Ensenachos, Iberostar Daiquiri e Iberostar Playa Pilar abrirán sus puertas el 1 de noviembre tras realizar mejoras en sus instalaciones, mientras que Iberostar Mojito lo hará el 15 del mismo mes.

 

A pesar de las recientes inclemencias meteorológicas --Irma afectó sobre todo a la costa nororiental de la isla (Huracán Irma: Meliá e Iberostar, las más afectadas al pasar por los Cayos de Cuba)--, el destino está ya recuperado y funcionando a pleno rendimiento. Según indicaciones de las autoridades de Cuba, se espera que la temporada alta, habitualmente entre noviembre y abril, presente resultados positivos, subraya el comunicado. Igualmente, desde la cadena presidida por Miguel Fluxá se confirma la recuperación del destino y los buenos índices de ocupación en sus hoteles, además de la tendencia alcista en la llegada de turistas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies