NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Ultima también un acuerdo para operar un hotel en Madrid

Iberostar abrirá un hotel en el edificio top de Amancio Ortega en Barcelona

La cadena mallorquina quiere seguir siendo vacacional pero tener presencia en las principales capitales turísticas de España y Europa
Negocia con fondos de inversión para las operaciones previstas en Roma, Berlín y Londres

Iberostar tiene ya cerrado un acuerdo para implantarse en Barcelona con un cuatro estrellas superior que abrirá a mediados de 2016, según ha desvelado la vicepresidenta y CEO Sabina Fluxá durante su intervención en el Congreso de Cehat en Santa Cruz de Tenerife este jueves. La cadena mallorquina está rematando también la incorporación de otro activo de la misma categoría en Madrid.

 

sabina-fluxa-iberostar-barcEn la capital catalana, Iberostar va a disponer de las plantas superiores del edificio que alberga la tienda Apple, propiedad de Amancio Ortega, para operar su primer hotel en el destino en régimen de alquiler, según Expansión.  El inmueble, ubicado en el número 1 del Paseo de Gracia, junto a la Plaza Cataluña, deberá ser remodelado para cambiar su uso a hotelero. Las obras empezarán en febrero de 2015 y durarán unos 18 meses.

 

Madrid, otro de los destinos urbano-vacacionales que interesan a la cadena, tal y como adelantó preferente.com esta primavera, contará también a medio plazo con un activo de cuatro estrellas superior de la familia Fluxá. De hecho, el CEO para Europa de Iberostar, además de presidente de la FEHM, Aurelio Vázquez, ha señalado que esperan cerrar una operación a corto plazo en esta metrópoli.

 

Sabina Fluxá, vicepresidenta ejecutiva y consejera delegada del grupo presidido por su padre Miguel Fluxá, ha señalado que Iberostar no quiere ser una hotelera urbana "convencional", sino seguir siendo una vacacional y estar en las principales capitales europeas y españolas que tengan interés turístico.

 

Para las aperturas planeadas en capitales de Europa como Roma, Berlín y Londres, la compañía con sede en Palma está en conversaciones con fondos de inversión que la acompañen en las operaciones, según ha reconocido Vázquez. Meses atrás, Iberostar desveló a esta redacción que también contempla entrar en ciudades estadounidenses como Miami y Nueva York, donde sus competidoras Riu y Meliá ya se han asegurado presencia. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies