NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Sumará 13 hoteles en destinos vacacionales

Iberostar entrará en Egipto con más de 7.000 habitaciones

Con la entrada en Egipto, Iberostar evidencia su apuesta por los mercados de Oriente Medio donde abrirá dos hoteles este año en Túnez y prevé una apertura en Estambul

Grupo Iberostar ha firmado un acuerdo con el grupo Pickalbatros para gestionar una cartera de 13 hoteles en Egipto que suman 7.200 habitaciones. La cadena hotelera mallorquina desembarcará así en tres de los destinos vacacionales más conocidos del país: Hurgada, donde gestionará nueve hoteles, Sharm El Sheikh, con tres establecimientos y Marsa Alam con uno (Iberostar facturó 2.659 millones en 2018 y abrirá 7 hoteles en 2019).

“Se trata de una excelente oportunidad para entrar en un país con recorrido y que nos permite importantes sinergias”, ha señalado el presidente de Grupo Iberostar, Miguel Fluxá, en una entrevista a Expansión. Asimismo, destaca que dar este salto al mercado egipcio le permite a la cadena ampliar sus habitaciones hasta las 50.000 y el número de empleados hasta los 40.000. La hotelera cerró 2018 con 38.100 habitaciones.

Con la entrada en Egipto, Iberostar evidencia su apuesta por los mercados de Oriente Medio donde abrirá dos hoteles este año en Túnez y prevé una apertura en Estambul (Turquía). Aunque su estrategia de expansión ha apuntando a estos mercados, continúa con el foco en países clave de Latinoamérica y el Caribe como son Cuba, Aruba, México y Perú donde abrirá su primer hotel en Lima.

En Cuba se centra su mayor apuesta, pues pasará de tener 21 hoteles operativos a 32 en cartera entre propios y en gestión, señala Fluxá, destacando la importancia de este destino como “uno de los centros turísticos más importantes del mundo”. Al respecto, subraya la necesidad de que el país caribeño avance en una apertura con Estados Unidos. “La situación actual es complicada porque la política de Trump no facilita las visitas a Cuba. Pero esta apertura llegará y, mientras tanto, en la isla se están construyendo hoteles de primera división” (Iberostar sigue creciendo en Cuba con la apertura de un nuevo hotel de 5 estrellas).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Sharif El Akhdar
    5 años

    Please send us your email to send you the correct announcement. This is not the right one.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies