NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Abu Dhabi y otros emiratos con destinos de playa están en el objetivo también

Iberostar empezará por Dubai su entrada en los Emiratos Árabes Unidos

Hay conversaciones avanzadas para abrir hoteles en varias metrópolis españolas, europeas y americanas
Quiere abrir en Aruba pero ve difícil la entrada por la moratoria hotelera

Iberostar en DubaiDubai va a ser el primer lugar de los Emiratos Árabes Unidos en el que va a implantarse Iberostar Hotels & Resorts. La cadena mallorquina también está analizando la entrada en otros emiratos con destinos de playa, como Ras el Jaima, Sarja o Fujaira , así como en Abu Dhabi.

 

De vuelta de un viaje a los Emiratos, Xisco Albertí, director de Expansión de Iberostar, ha señalado a preferente.com: “Queremos entrar primero en Dubai porque es el emirato turístico”. Albertí ha ofrecido este martes una charla a estudiantes de la Escuela de Turismo Felipe Moreno de Palma.

 

Miguel Fluxá, presidente de la compañía, desveló en diciembre su interés por los EAU. Pero Iberostar planea seguir creciendo también en otras partes del mundo, con el foco puesto en las capitales de América y en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África). En los próximos cinco años, el director de Expansión calcula que la cadena incorporará unos 30 hoteles nuevos a su portafolio, la mayoría en gestión.

 

Las conversaciones para poner su marca a hoteles urbanos están avanzadas en varias ciudades. El interés se centra en las dos principales metrópolis españolas, Madrid y Barcelona, así como en urbes europeas como Roma y Berlín y en las estadounidenses Miami y Nueva York, donde sus competidoras Riu y Meliá ya han anunciado aperturas.

 

Bajo la lupa de Iberostar están también las ciudades latinoamericanas de Lima (Perú) y Santiago de Chile. Y en el segmento puramente vacacional la compañía de la familia Fluxá tiene puesto el ojo a la isla de Aruba. “Queremos ir pero es difícil entrar allí, por la moratoria hotelera en la zona de playa más conocida”, ha explicado Xisco Albertí.

 

La cartera de Iberostar Hotels & Resorts cuenta con 100 hoteles de cuatro y cinco estrellas en 35 destinos de 16 países. El 49% de sus camas está en América, de donde obtiene casi el 70% de su beneficio bruto. En 2013 facturó 1.107 millones de euros, un 6% más. Para 2014, la cadena prevé incrementar hasta el 25% su negocio online, sumando el canal propio y los intermediarios B2B y B2C, lo que supondrá aumentar cinco puntos porcentuales respecto al año pasado y más que duplicar la cifra de 2011 (11%).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies