NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Colaboración estratégica a largo plazo

Iberostar: alianza con IHG para la comercialización de hoteles y resorts

El acuerdo otorga a IHG autorización para utilizar la marca de Iberostar durante un plazo inicial de 30 años
La hotelera que preside Miguel Fluxá conservará el 100% de la propiedad

Iberostar ha sellado una alianza estratégica con InterContinental Hotels Group PLC para potenciar la comercialización de resorts y hoteles en El Caribe, América, el sur de Europa y el norte de África. Los establecimientos de la compañía se incluirán en el sistema de IHG en diciembre de este mismo año bajo la marca Iberostar Beachfront Resorts. (Concentración hotelera: así se produce con fondos, carteras y alianzas)

El acuerdo otorga a IHG autorización para utilizar la marca de Iberostar durante un plazo inicial de 30 años con opción para renovarlo por períodos adicionales de 20 años de mutuo acuerdo. Integrará al sistema hasta 24.300 habitaciones de 70 propiedades durante los próximos dos años, haciendo que el patrimonio global de la compañía crezca un 2,8%.

Asimismo, esta colaboración permitirá ampliar el porfolio de destinos de esta, que sumará a su cartera México, República Dominicana, Jamaica, Brasil y las Islas Canarias. También se incorporarán otras propiedades en España y otras regiones en el sur de Europa y el norte de África a lo largo de 2023 y 2024.

Los clientes de la cadena inglesa podrán reservar en hoteles como el Iberostar Grand Paraíso (México), Iberostar Selection Hacienda Dominicus (República Dominicana), Iberostar Grand Rose Hall (Jamaica) e Iberostar Selection Anthelia (Tenerife). A ello hay que sumar los 260 resorts de IHG, que incluyen marcas como Six Senses, Regent, InterContinental, Kimpton, Hotel Indigo, Crowne Plaza, Holiday Inn y Holiday Inn Club Vacations.

El presidente de Iberostar, Miguel Fluxá, ha celebrado que “esta alianza estratégica permitirá a Iberostar Beachfront Resorts beneficiarse de una tecnología líder en la industria, del profundo know how y de la escala global de IHG”. La hotelera conservará el 100% de la propiedad, lo que “permite seguir generando diferenciación en la industria hotelera con una visión a largo plazo para nuestros empleados, clientes, turoperadores, socios de distribución y comunidades locales. Seguiremos siendo fieles a lo que somos”.

Como reflejo de la inversión en el proceso de integración, se espera que el impacto neto en el beneficio operativo de IHG sea ligeramente negativo en 2022 y 2023. Se prevé que pase a ser positivo en 2024, antes de experimentar un incremento significativo a partir de 2025 con el último paso en la estructura de fees y el cambio previsto en el mix de canales de distribución.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Toñin C.
    1 año

    30 años son muchos

    IT Man
    1 año

    Top. Asi se hace las cosas bien.

    Zeitgeist
    1 año

    Es una decisión brillante y estratégica. IHG es una maquinaria de marketing lider, y tenerlo como aliado con un gran producto garantiza el futuro.

    Vaya elección
    1 año

    Al final los hoteles Iberostar se comercializarán con los de batalla Holiday Inn…

    Petete
    1 año

    @Vaya elección, también se comercializará con los de Six Senses, InterConti, Indigo... Eres un genio!

    Ursula
    1 año
    Reply to  Petete

    Poderosa alianza entre IHG, los que mejores estrategias de marketing y un buen nivel de marcas premium y la hotelera que mejor gestiona el todo incluido de calidad, es un éxito seguro..!

    CYRADA
    1 año

    Cuidado, son Británicos, y con los Corsarios hay que tener las cosas muy bien atadas, a los hechos me remito, solo como ejemplo Thomas Cook, Monarca. etc, pero conociendo a la Familia Fluxa esa parte lo tendrán bien estudiado y atado, toda la suerte del mundo, Pero vigilando...

    Rent a car
    1 año

    SMYhotels, toma nota. Asi trabajan profesionales.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies