NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

la unión “progresa adecuadamente”

Iberostar acelera en su alianza con IHG para reinar en EEUU

“Ya hemos iniciado el proceso de integración de estos hoteles en el sistema de IHG, incluidos los canales de distribución y el programa de fidelización IHG One Rewards”
La hotelera balear ya ha integrado 30 de sus 77 hoteles en la plataforma de distribución, la mayoría en México, RD y Canarias

Iberostar avanza en su plan de crecimiento en Estados Unidos con el arranque de la comercialización de camas en la plataforma del gigante hotelero IHG. Ambas partes sellaron una alianza comercial el pasado mes de noviembre para reforzar la presencia de la española en Norteamérica bajo la marca Beachfront Resorts. (Iberostar: alianza con IHG para la comercialización de hoteles y resorts)

Según recoge Expansión, el director de Estrategia del grupo Iberostar, Luis Mota, ha destacado que la unión “progresa adecuadamente”. Por ello, “ya hemos iniciado el proceso de integración de estos hoteles en el sistema de IHG, incluidos los canales de distribución y el programa de fidelización IHG One Rewards”.

De momento, la hotelera balear ya ha integrado 30 de sus 77 hoteles en la plataforma de distribución. La mayoría se encuentran en México (11), debido a la proximidad con EEUU, pero también tienen presencia en República Dominicana (7), Canarias (7), Jamaica (3) y Brasil (2). Se incorporarán otras propiedades en España y otras regiones en el sur de Europa y el norte de África a lo largo de este año y durante 2024.

Mota espera que el nivel de ventas se dispare una vez se consiga una integración al completo. Considera que “entrar a formar parte de la colección de marcas de IHG supone un aumento exponencial de nuestra notoriedad de marca a escala internacional”, por lo que “el programa de fidelización IHG One Rewards debería empezar a tener un impacto positivo muy pronto”.

Y los datos corroboran que el turismo procedente de Estados Unidos será clave de cara al futuro. Sólo en España se ha producido un aumento del 85,5% de las llegadas en el primer trimestre respecto a 2022, con más de medio millón de viajeros. Una tendencia que se observa también en un amplio abanico de mercados receptivos.

Como publicó Preferente, el acuerdo también otorga a IHG autorización para utilizar la marca de Iberostar durante un plazo inicial de 30 años con opción para renovarlo por períodos adicionales de 20 años de mutuo acuerdo. Integrará al sistema hasta 24.300 habitaciones de 70 propiedades durante los próximos dos años, haciendo que el patrimonio global de la compañía crezca un 2,8%.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies