NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se aprecian más de un 13% esta semana

Iberia y Meliá se disparan en Bolsa

Los pronósticos se basan en la propagación de test rápidos de coronavirus y a la cada vez más cercana vacuna.
En esta semana, además, la vuelta a Canarias de Tui, que es el principal turoperador a nivel mundial, ha supuesto un respiro para el sector

El Ibex 35 concluyó la semana con un avance del 2,9 por ciento y en estos cinco días los valores que más han subido han sido los del petróleo, hoteles y aerolíneas, con Repsol y Meliá disparándose un 14 por ciento cada uno e IAG, matriz de Iberia, un 13 por ciento (Optimismo para el turismo aún sin vacuna: los tests rápidos).

Así, las revalorizaciones en un porcentaje parejo de la principal aerolínea española y  la mayor hotelera nacional prueban que se ha disparado el optimismo con una recuperación turística gracias a la propagación de test rápidos de coronavirus y a la cada vez más cercana vacuna.

En esta semana, además, la vuelta a Canarias de Tui, que es el principal turoperador a nivel mundial, ha supuesto un respiro para el sector turístico de las Islas, que espera poder salvar parte de la temporada de invierno, en un aterrizaje que además llega con el acuerdo de hacer test Covid a los turistas.

Meliá, de su lado, se ha visto beneficiada al evidenciar sus hoteles en China una rápida recuperación, del mismo modo que se vislumbra en el Caribe en los próximos meses, mientras Iberia aparece fortalecida ya que sus rivales se encuentran en una situación mucho más precaria, y han exigido rescates públicos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    18 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ibe
    3 años

    a ver que pasa con el brexit

    Ibérico
    3 años
    Reply to  ibe

    Que ocurrirá e Iberia seguirá volando,con suerte UX habrá quebrado ya y será entonces cuando IAG se quede con lo que le interese a precio de saldo.Sois de la cofradía del clavo ardiendo,si el futuro lo fiáis al Brexit que mal futuro os espera.

    Aquel
    3 años
    Reply to  Ibérico

    Porque quieres que quiebre UX?

    ja,ja
    3 años
    Reply to  Aquel

    Aprende a leer, que eres muy susceptible

    Cachifla
    3 años
    Reply to  Ibérico

    Ya la gente no se corta y desea q “con suerte” miles de persona se vayan a la calle.

    Cachiflaa
    3 años
    Reply to  Cachifla

    Que te vas a la calle campeón con suerte o sin ella ??

    Tom
    3 años

    Cual iberia yo compré un pasaje ya ase 3 meses cada rato me lo cancelaban hasta que se perdió la plata porque ahora llamo a iberia y que me iban a dar un bono me digeron ase como mes y medio nunca me llegó ese bono ahora dicen q no aparece ninguna reserva q yo allá echo sun unas ratas de alcantarilla lo q son

    Huckleberry
    3 años
    Reply to  Tom

    Si son ratas,entonces lo habrás comprado en Iberia Express.

    ¿En serio, ese es el argumento?
    3 años

    A lo mejor resulta que es por anología con la subvención multimillonaria a las compañías de los Estados Unidos, que obivamente se dispararon, y aquí pasó lo mismo, por lo que los que saben de esto, llaman efecto manada, y por los que se ponen en marcha los sisteman de High Frequency (sistemas automáticos) que se ponen a comprar o a vender a toda prisa por lo que ya he dicho los sistemas de alta frecuencia. A veces se leen noticias con explicaciones muy simplistas porque las expectativas a corto plazo no han mejorado nada, es más, estás empeorando en toda Europa y son sostenidas en todo América, cuando no empeorando en sitios como Argentina o Colombia, pero hay que "vender la moto" aunque esté para ir a la chatarrería.

    Tuifan
    3 años

    Dejen de vender humo! Ni las previsiones mejoran, ni los contagios bajan, ni los tests se implementan!

    Pepone
    3 años

    Pues venga a comprar IAG que es un chollo ¡¡ solo el viernes bajo mas de 3,5%...va a ser un bull trap de libro.

    Jack
    3 años

    Si sube la cotización de las aerolíneas, pasará lo mismo con el precio de Air Europa. Buena noticia.

    Harper
    3 años
    Reply to  Jack

    Subirá de 0€ a 1€ jajajajaja,desde luego como bufones os podríais ganar la vida jajaja

    Pues si, tu vales como analista financiero
    3 años
    Reply to  Jack

    Pues no sé que hacen los Hidalgo que sacan una OPV, y ponen el capital en maos de compradores en Bolsa, que se van a forrar.... (de aire, porque otra cosa....).

    Athanagild
    3 años

    Si se ha cerrado casi toda la actividad económica real por estar las ucis colapsadas, porque no se iba a hacer un corralito bancario para proteger al sistema bancario ? Tal como están las cosas yo si veo que se congelen los saldos bancarios de los ciudadanos.

    Pues si, tu vales como analista financiero
    3 años
    Reply to  Athanagild

    ¿Qué....?, ¿y, para qué?, ¿piensas en sacarla el euro o del sistema monetario europeo y volver a la peseta?, en serio, el dinero huiría como de la peste, habría que rescatar a más de un banco y si a la gente le quitarás parte de sus ahorros, terminarías de hundir el consumo que no está como para tirar cohetes, cerrarían montones de empresas que las dejarías sin liquidez, entraríamos en una espiral deflaccionista e incrementarias notablemente el paro, y para remtar el euro se depreciaría notablemente por el tamaño de la economía española, vamos que no es Chipre e incluso Grecia, y las bolsas de toda Europa y la española en particular caería en picado

    Observador
    3 años

    Es una magnífica noticia para AEA, sus trabajadores y sus propietarios que se sepa que quien está interesado en comprarte es solvente porque así no habrá necesidad de ofrecerle rebajas.

    Subiendo hacia abajo desde el viernes
    3 años

    El viernes, IAG caía en Bolsa, ayer, también y hoy, hasta el momento de escribir. Mañana... ya se verá igual que el resto de la sesión de hoy.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies