NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Un ranking de carácter mundial

Iberia, NH y Meliá, las únicas marcas españolas entre las 100 más valiosas

Iberia, NH Hotel Group y Meliá Hotels International son las únicas marcas que figuran entre las cien más valiosas del sector a nivel mundial, según el ranking de Brand Finance, la consultora de estrategia y valoración de marcas independiente líder en el mundo. España ocupa el quinto lugar entre los 10 países con las cadenas hoteleras más importantes y aporta el 3% del valor por países.

En el ranking de aerolíneas, Iberia es la única aerolínea española en esta clasificación global, con una de las puntuaciones más altas en cuanto a familiaridad, consideración y lealtad. La compañía aérea liderada por Luis Gallego se ubica en el puesto 35 de las 50 aerolíneas más valoradas del mundo. Este listado está encabezado por Delta Air Lines, con una mejora del 16% frente a 2018, y un valor de 8.701 millones de euros (Iberia celebra el 70 aniversario de su primer vuelo a La Habana).

NH y Meliá suman 1.429 millones de euros al total de las 50 más valiosas del mundo. NH Hoteles crece un 39% frente a 2018 y se encuentra entre las 10 cadenas hoteleras que más han subido en cuanto a valor de marca. La cadena se encuentra en el puesto 26 de la tabla con un valor de 669 millones de euros (NH y Minor abrirán un resort en Marbella bajo la marca de lujo Anantara).

Meliá, por su parte, es la marca española más valiosa del Ranking Hotels 50 2019 y se mantiene en el puesto 21 del ranking de los hoteles más valorados del mundo con un valor de marca de 760 millones de euros. El hecho que estas dos cadenas se encuentren dentro del listado global de Brand Finance demuestra que son de las más fuertes tanto a nivel nacional como internacional, puesto que la presencia española no abunda en el ranking (Meliá escoge los amenities de Rituals para sus hoteles de España y EMEA).

Asimismo, cabe destacar que dentro de la clasificación hotelera son las marcas estadounidenses las que lideran este ranking con Hilton, Marriott y Holiday Inn ubicadas en los primeros puestos (Marriott desafía a Airbnb: se lanza al negocio de alquiler de pisos en EEUU), (Hilton confía a la clase media la expansión de sus marcas).

Entre las cien marcas más valiosas de España en 2019, despuntan las empresas de la industria turística como Iberia (puesto 34), Meliá (35), NH (40) Viajes El Corte Inglés (43), Aena (46), Vueling (52), Globalia (58), Air Europa (67), el aeropuerto de Madrid-Barajas (83), Tryp (85), el aeropuerto de El Prat (87), eDreams (89), Volotea (94) y Opodo (100), según informan diversos medios.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Unoquepasa
    4 años

    Iberia española? Jajaja

    Aprende a leer.
    4 años
    Reply to  Unoquepasa

    Habla de la marca. Sepamos leer e interpretar . Las compañías que cotizan en bolsa como es el caso de estas tres, no sabes realmente en manos de quién están normalmente, aunque siempre existen casos como Zara en las que una persona posee la mayoría, y es español. Por lo que dejemos comentarios irónicos y aprendamos a leer, y mejor estar callado si no se sabe de lo que está hablando, como queda claro en su comentario.

    Unoquepasa
    4 años

    Claro que sí campeón, todo sea porque te paguen unos euros mas jaja

    Boogmerang
    4 años

    Se evidencia que los directivos que se han dedicado a desmembrar Iberia o son tontos, cosa poco probable, o han actuado de forma temeraria como poco cuando han desfondado la producción con una marca de reconocido prestigio en favor de otras que solo son conocidas en sus casas a las horas de comer.

    ¿Meliá? A ver lo que dura si sigue así
    4 años

    Hoteles pésimamente mantenidos y clientes engañados, como los incautos que invirtieron en el Club de Vacaciones de Meliá en Puerto Rico con unas condiciones firmadas en sus contratos, y a los que, naturalmente después de haberles cobrado, se les comunica que han traspasado el resort a otro operador y que ninguna de las condiciones pactadas se van a cumplir.

    Fue una gran empresa que hoy, todavía, vive de su reputación, pero que no puede durar tratando a sus clientes como lo hace.

    Noticias relacionadas






    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies