NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En el top ten del ranking de Brand Finance

Iberia, Air Europa, Vueling, NH, Meliá y Occidental, las marcas mejor consideradas

Pese a sufrir pérdidas significativas en los valores de sus marcas debido a la pandemia mundial de coronavirus

Las 100 marcas más valiosas de España han perdido un 13,4% en valor de marca respecto a 2020. Según el informe que acaba de publicar Brand Finance, la suma total del valor de marca del ranking intersectorial es de 102.342 mil millones de euros, frente a los 118.190 mil millones de 2020 y los 124.249 mil millones de 2019. "Si se sigue prolongando la tendencia negativa, va a tener un impacto muy duro en las cuentas de resultados. Hay que reaccionar rápido y bien", exclama la directora de la consultora en España, Teresa de Lemus.

En lo que respecta al sector turístico, los datos recogidos demuestran que el consumidor español tiene hambre de vacaciones. Todas las marcas vinculadas al turismo que figuran en el "ranking España 100" han disminuido en valor, si bien la gran mayoría aumentan en fortaleza de marca (Iberia, NH y Meliá, las únicas marcas españolas entre las 100 más valiosas).

Como muchas otras aerolíneas, Iberia (reduce un 32,5% su valor de marca y un 1,43% su fortaleza) y Vueling (cae un 38,5% y un 7%, respectivamente) sufren pérdidas significativas en los valores de su marca debido a la pandemia mundial de coronavirus. En estos momentos Iberia tiene un tercio de su flota estacionada y Vueling, más del 40%.

No obstante, en términos de consideración general de la marca, tres líneas aéreas y tres hoteles figuran entre las diez mejores de España. En el caso de las primeras, aparecen en posiciones destacadas Iberia (2º), Air Europa (3º) y Vueling (9º), lo que implica que una gran parte del público en general español consideraría volar con estas aerolíneas en el futuro. "Cuando se considere seguro viajar, se espera que la demanda aumente significativamente, y las marcas de las aerolíneas volverán a ser lo que eran", afirman desde la consultora.

En cuanto a hoteleras, NH Hotels, Meliá y Occidental ocuparon el cuarto, quinto y décimo lugar, respectivamente. "Tales niveles indican que estas marcas siguen siendo bien percibidas entre el público español y más del 85% de las personas dicen que considerarían alojarse en ellas", concluye la consultora.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    L.F.
    3 años

    Air Europa bien considerada? Ja ja ja... a quien han preguntado?

    Sanson
    3 años
    Reply to  L.F.

    A mi.

    ramiro
    3 años
    Reply to  L.F.

    a ti desde luego que no.

    Anónimo
    3 años
    Reply to  L.F.

    A ti seguro que no patético enchufado!

    Ana
    3 años
    Reply to  L.F.

    Por qué no te callas
    Ridiculo, siempre los mismos .,.,...envidia y más envidia

    Web
    3 años

    Casualidad.
    Iag compra ux y mejora la nota.

    preferentetoday
    3 años

    Que AEA esté entre esas consideradas mejores marcas le tiene que estar reconcomiendo a alguno... así como que Barceló no esté en esa lista... Por cierto la "encuesta" que habéis puesto digamos que hace que se os vea el plumero a leguas.

    Luis Alberto de Viajes Lili
    3 años

    DEVOLVÉ LA PLATA ,VUELING : LADRONES !!!
    Ojalá nadie más les compre pasajes, suspenden los vuelos y jamás hacen el reembolso

    Rosmary
    3 años

    !no entiendo por Durán tanto para devolver el dinero a las agencia si legal mente tendría q darlo en 7 días máximo un mes la aerolínea iberia me parece una falta de respeto y lo q le dice la agencia q tiene q esperar respuesta de la aerolínea q le regresen el dinero y así ellos dármelo q tarda hasta 6 meses q falta de respeto

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies