NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El presidente de Iberia responde: “No entiendo su preocupación”

Iberia-Air Europa: los hoteleros recelan de la fusión

El presidente de CEHAT, Jorge Marichal, desconfía de que “si IAG adquiere Air Europa, se queda con el 75% de la conectividad con la Península desde Canarias”
El presidente de Iberia, Luis Gallego, asegura que si se produce la compra "vamos a ser más competitivos y a estimular la demanda en Canarias”

El recién elegido presidente de CEHAT, Jorge Marichal, ha reclamado a las Administraciones públicas velar por “una conectividad sensata” en relación a la fusión de Iberia y Air Europa. Así, insta a las autoridades a que la compra se haga de forma ordenada para que no tenga implicaciones negativas en el sector (Marichal: “Debemos trabajar y situarnos en el lugar que nos corresponde”).

“Nosotros entendemos que si IAG adquiere Air Europa, se queda con el 75% de la conectividad con la Península desde Canarias”, ha apuntado. Asimismo, ha agregado que desde la Confederación Española de Hoteles y Apartamentos Turísticos (CEHAT) estarán atentos “para que las cosas se hagan bien y para que las condiciones que se pongan al menos no empeoren la situación actual”, publica El Día (“La compra de Air Europa es lo mejor que le puede pasar a la economía española”).

Marichal ha señalado que las compañías aéreas están en su derecho de “mejorar números y ganar dinero”, pero también ha subrayado que, tanto los turistas peninsulares como los canarios, también tienen que poder viajar “a un precio razonable y con una conectividad sensata”.

Por su parte, el presidente de Iberia, Luis Gallego, ha respondido a Marichal asegurando que “no entiende esa preocupación”, puesto que desde la compañía han hecho un análisis de competencia. “Estamos seguros de que si se produce la adquisición vamos a ser más competitivos y vamos a estimular la demanda en Canarias”, ha destacado este miércoles en Madrid durante la tradicional comida de Navidad con los medios.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Cachifla
    4 años

    Pero a este buen hombre que mosca le ha picado,ya está bien hombre,los primeros que se han pasado tres pueblos subiendo los precios de las pernoctaciones han sido los hoteleros,muchos de ellos sin invertir un solo euro en una renovación de la planta hotelera que era y es más que necesaria,cuando los competidores, por un producto sin valor añadido como es el sol y playa, han conseguido minimizar parte de los problemas que tenían y compiten con nosotros por el producto de sol y playa,salen con que necesitan ayudas públicas para la reconversión de la planta hotelera,cuando quiebra Thomas Cook que necesitan ayudas públicas también sin entender que las quiebras firman parte de las reglas de juego de la economía de mercado y sin esperar a que otros operadores ocupen el lugar de la compañía quebrada y ahora resulta que el problema es la compra de AEA por parte de IAG.Amigos hoteleros si suben los precios con la fusión no se preocupen que vendrá la competencia con precios más ajustados como les ha pasado a ustedes con los descabellados precios que han llegado a pedir en hoteles que dejan mucho mucho que desear.Que país por favor la cuestión es pedir dinero público y quejarse de todo.
    Señor Marichal más autocrítica y menos lloros

    1977
    4 años
    Reply to  Cachifla

    De acuerdo contigo al mil por mil?

    Carlos
    4 años

    No solo ellos tienen motivos para recelar. Un monopolio solo beneficia al monopolista. En democracia no se deberia permitir las practicas monopolisticas y mucho menos si la unica argumentacion a su favor es su supuesto beneficio para el pais. ¿Y los usuarios a pagar y callar?

    Carlitos
    4 años
    Reply to  Carlos

    Carlitos deja lo que te tomas que no te beneficia para la salud mental,que llevas una empanada mental interesante.La compra se aprobará,se cederán slots y aparecerán competidores en las rutas es así como funciona el mercado,siempre y cuando las rutas sean rentables y las rutas a canarias lo son.Que tipo más grande Carlos ??

    Alberto
    4 años
    Reply to  Carlos

    El beneficio para el país y por ende el de sus habitantes te parece poca argumentación? Será que eres uno más de los que desea la volatilización de España.

    Yop
    4 años

    Un hotelero llorando? Habrase visto!!!

    Monopolio. Impondrán sus reglas
    4 años

    Recelo hay. En la parte empresarial y ciudadanos por la compra. Si o si habrá monopolio. Teniendo el poder al no tener competencia se van a producir abusos.
    Evidentemente Sr Gallego no va a decir nada negativo. Ahora todo fantástico. La realidad se impondrá. Monopolio puro y duro.
    No es bien aceptado la posibilidad de compra definitiva.

    Noticias relacionadas






    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies