NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Crecimiento firme tras la compra de ALG

Hyatt: “Nuestro compromiso y el vínculo con España es muy relevante”

“La prioridad en España es aprovechar a fondo el frente del ocio”, ha apuntado su presidente EMEA, Javier Águila

Hyatt ha irrumpido con mucha fuerza en el mercado español. Su histórico dice que su presencia en Europa ha sido testimonial en los últimos años, pero en 2021 dio un golpe encima de la mesa con la compra de ALG, que le ha permitido aterrizar en 11 mercados europeos, y convertirse en el cuarto grupo con más camas en España, pasando de 5 a 55 hoteles. (Ranking: los 25 top de la inversión hotelera en España)

En una entrevista concedida a El Mundo, su presidente para la región EMEA, Javier Águila, ha destacado que “no hemos hecho más que arañar la superficie del mercado de hoteles urbanos. Aún hay muchos lugares donde no tenemos representación y podemos y debemos tenerla”. Su prioridad es clara: aprovechar a fondo el frente del ocio, ya que es “nuestra principal representación hoy en España en base de clientes y motivo de visita”.

En este sentido, ha ensalzado que “tenemos una gran oficina de más de 100 personas en Mallorca”, así que “nuestro compromiso y el vínculo con España es muy relevante”. Pese a que “somos humildes y algunos indicadores que nos hacen ser prudentes, vemos una fuerte demanda”. Desde el punto de vista macroeconómico, considera que “el país ha superado esa percepción de riesgo para la inversión que arrastraba de la época de la gran recesión. Y nosotros estamos muy bien posicionados en los tipos de activos más resistentes”.

Por su parte, el CEO del grupo, Mark Hoplamazian, reconoce que “hemos estado infrarrepresentados en Europa”, debido a que “no estábamos franquiciando, nos limitábamos a la gestión, y no solemos firmar contratos de arrendamiento”. No obstante, “la oportunidad de comprar ALG, desbloqueó esta situación, y el año pasado Europa se convirtió en nuestro mercado de mayor crecimiento: un 20%, nuestra mayor tasa histórica en Europa”.

De cara al futuro “la idea es seguir construyendo sobre esa base. Además, Javier tiene relaciones en toda Europa con una gran cantidad de inversores hoteleros de diferentes tipos”, ha apuntado Hoplamazian. “La demanda real y nuestra capacidad de crear una masa crítica de clientes, sobre todo con nuestros miembros de World of Hyatt, ha crecido mucho”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies