NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | La cadena española deja su alquiler el 1 de enero de 2014

Hyatt, Mandarin o Shangri-La, favoritas para quedarse el hotel Miguel Ángel

Hyatt, Mandarin o Shangri-La son las posibles candidatas a quedarse con el hotel Miguel Ángel de Madrid, una vez que Occidental lo deja el 1 de enero de 2014 tras firmar de forma amistosa el contrato de alquiler con el dueño del hotel, el inversor anglo-iraquí Nadhmi Auchi, según revela este lunes Expansión y según ha contrastado preferente.com de fuentes hoteleras.

 

"La salida de Occidental tras 14 años al frente del hotel responde a la estrategia de la compañía de apostar por la rentabilidad y centrarse en el segmento vacacional de cuatro y cinco estrellas todo incluido en el Caribe", señala el citado diario económico.

 

"En 1999, Occidental firmó un contrato de arrendamiento por 25 años con Auchi, dueño del conglomerado GMH y al que la revista Forbes atribuyó, en marzo de 2013, una fortuna personal de 2.200 millones de dólares (1.617 millones de euros), lo que le convierte en el 22º hombre más rico de Reino Unido y el 670º a nivel mundial", agrega Expansión.

 

GMH, con intereses en el sector financiero, inmobiliario, farmacéutico y de la aviación, atribuye al hotel un valor de 200 millones de dólares, según su página web.

 

Shangri-La, de su lado, como avanzó en abril preferente.com, manifestó su interés por el hotel que desde la Generalitat de Cataluña se pretende impulsar para el edificio de la Bolsa de Barcelona, situada en plena zona de lujo de la ciudad, en el Paseo de Gracia, donde ya está Mandarin.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies